- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- ¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Pacientes Enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
- 177 veces visto
- 6 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 3/10/24 a las 11:08
Registrado en 2023
1.237 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
158 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar!
@MLR1987 @Davidlucas @Noahbr @Yvonne @Adadiazb @Gloria11 @EnriqueSatue @mariadelamormr1991 @Virtu78 @SallyS @Andreaaa038474 @Drugdanae @Merchuca @Sísifo @Natalia44 @CESARPEREZ @Teresita18 @Krisanoz @Fernanda70 @Mariaps @Unai81 @josepfdez10 @BedaSabel @Patrimon @pepyastur @MANUcax @Juan13 @luis.fernandez.marques @Vanessa1986 @JuanEnrique @Gloriaescaño @Mariloli67 @Marisa76 @Antoniobm @Martamje @ValentínMR @sande66 @Marita66 @Juan1919 @Macurol @betokornblum @Duermeveela @JoseVLC @Aplanas @Ferebfon @Belen95 @Fradrian @BrindusaMariana @Jyevenes73 @IRCrohn @ANTOFE @Oli8781 @Pilarpar @elgachon @Manu71 @Beabasu @RebeMoreno @lsrubia @Voadora @Bluesrr @Raulleioa @estherciriero @Pilpil @Damiana @Juanmibornos @Saraysuscuentos @SorayaDiazGarcia @Cabra3 @Parabenos @ByJenny @Moniserdan @khastrov @RosadelMar @Fjsimon2 @Jotaefe @Chelofrias @rosi28 @Deseada @IsmaelSpain @Yolandin19 @buenamoral @Ronnda @Eileen @Dragut @Pedroh @NmsCanarias @Josécolitis @jealgo @MariaElena23 @Carmen69 @Virton88 @Mariarg @Susan84 @JessicaC @49396423 @AidaCarmen @Jimmylarsen @Anamb21 @Lamasguapa @Juansar @alprohi @Pilucaor @Cristina1006 @Rexulona26 @Pizca77 @Noeliacabezas @Pituduke @Luis50 @chemafl @Galvan.1982 @Josemar @Cuper20 @Mariadelamor1991 @Maiteruiz @Jose87 @fabianfuduli @Luchorg @Sagrariohernandez @admini @Daniel69 @Wikywiky @Omar87 @anuska__84 @LauraAlberdi @Juanbeni @yazmina @Jorgepolo @CésarAugustoHerreraSánchez @JuanIllan @Nabila @SaraVB @MabelGarcía @Andreasanchezaznar @Misuruar @Gartxi @Tron80 @Krla81 @Francesc @Maria85 @Esceballos @Dmolote @katiuscha @Ghita10 @SANDRA.AV @Jaralara @bangelb @Toño Lopez @Pauinch @carrixa @opositor5
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
BedaSabel
BedaSabel
Última actividad en 29/8/24 a las 0:11
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
@Ana_C Pues tener mucho cuidado con la alimentación, lo más difícil es que den con tu tratamiento, en mi caso llevo 4 años con la enfermedad y aún no tengo mi tratamiento, porque con los que me han puesto, no me han válido.
Esconder las respuestas
JoseVLC
Buen consejero
JoseVLC
Última actividad en 26/8/24 a las 14:30
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Pues es muy heterogéneo. Lo más difícil entiendo que es la parte impredecible de la enfermedad. Asumir que te tienes que cuidar casi como una obligación.. no puedes renunciar a cuidarte como si lo hace mucha gente pues por .. trabajo, familia ,ocio o lo que sea, estás obligado a comer bien, hacer ejercicio y evitar el estrés en la medida de lo posible
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 33 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¿Cuáles son los retos diarios que tienes debido a la enfermedad de Crohn? ¿Cómo lidias con ellos? ¿Tienes algún consejo práctico?
Gracias por compartir :)