- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- Enfermedad de Crohn: ¿analítica alterada con valores preocupantes?
Pacientes Enfermedad de Crohn
Enfermedad de Crohn: ¿analítica alterada con valores preocupantes?
- 32 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
147 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @MLR1987
Muchas gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 😊
He movido la discusión al apartado de Viviendo con la enfermedad de Crohn para que los miembros puedan encontrarla fácilmente. Es por ello que invito a: @Davidlucas @DanielaN @AngelL. @Noahbr @erenesto3 @Yvonne @Adadiazb @Gloria11 @EnriqueSatue @mariadelamormr1991 @Virtu78 @SallyS @Andreaaa038474 @Drugdanae @Merchuca @Sísifo @Natalia44 @CESARPEREZ @Teresita18 @Krisanoz @Fernanda70 @Mariaps @Unai81 @josepfdez10 @Cricaba @anonimo247 @BedaSabel @Patrimon @pepyastur @MANUcax @Juan13 @luis.fernandez.marques @Aina31 @Vanessa1986 @JuanEnrique @Gloriaescaño @Mariloli67 @Marisa76 @fagaray1978 @Antoniobm @Nines9 @Martamje @ValentínMR @sande66 @Marita66 @Juan1919 @Macurol @betokornblum @Duermeveela @JoseVLC @Aplanas @Milagros64 @Ferebfon @Belen95 @Fradrian @BrindusaMariana @Jyevenes73 @IRCrohn @ANTOFE @Oli8781
¿Qué pensáis sobre el resultado de esta analítica? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Son valores preocupantes?
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MLR1987
MLR1987
Última actividad en 30/6/24 a las 18:15
Registrado en 2024
Paciente, Enfermedad de Crohn desde 2024
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
Explorador
Hola a todos, es la primera vez que escribo por aquí y espero que esto me ayude rebajar mi nivel de ansiedad porque llevo dos semanas obsesionada con los resultados de mi analítica, hasta tal punto que estoy con tratamiento para la ansiedad.
Me diagnosticaron Enfermedad de Crohn en 2018, en mi caso los brotes no son muy fuertes y nunca me he tenido que tomar la Budesonida que otros médicos me comentaron que la dejase de "rescate ante un brote gordo" .
Hace poco me hicieron la segunda colonoscopia para llevar una vigilancia de mi enfermedad, esta ha salido que sigo teniendo inflamación pero las biopsias están correctas.
Lo que me preocupa en este caso son las analíticas, cada 6 meses aprox me hacen una de sangre y heces para llevar un control. Hace un año me dijeron que la Calcoprotectina de las heces ya daba inflamación pero la última médica que me vió (no es el médico que me suele tratar) ha dado importancia a que tengo los Linfocitos altos desde 2019 y me ha derivado al hematólogo.
Me ha llegado el informe a casa y pone: Hb 13.8, leucocitos 6.600 (N 29%, L 59%).
¿Son valores preocupantes? Estoy muy asustada por la visita al hematólogo.
Ya no sé si pensar en que está médico ha sido alarmista porque el resto de doctores (incluido médico de cabecera) no me habían dicho nada.
Gracias.