Biológicos y tatuajes, ¿es posible?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

5 respuestas

47 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola a todos,

Ante todo me presento pues es la primera vez que participo en el foro.  Tengo 42 años y tengo Crohn desde hace 10 años de los cuales 9 estuvo diagnosticado como intestino irritable hasta que el año pasado con 15 deposiciones diarias y una merma importante en mi día a día decidí no creerme lo que me decían los médicos y buscar otras opiniones. Esto derivó en un montón de pruebas durante 30 días (por suerte tengo mutua privada) y acabaron diagnosticándome enfermedad de Crohn. 

Por suerte mi digestóloga también visita en la seguridad social y me derivó en seguida al hospital donde me tratan con biológicos (Adalinumab) y Immurel desde Diciembre por ser corticodependiente.

Mi vida ha mejorado muchísimo, las deposiciones ya son normales, he ganado 16 kg los cuales me está costando asimilar pero me encuentro y siento bastante bien. También he empezado a tratarme a nivel psicológico pues 10 años de enfermedad con brotes continuos han dejado sus secuelas. Así que estoy muy contenta. Pero de vez en cuando me encuentro con situaciones que me gestionan dudas y este foro me está sirviendo mucho de ayuda pues no hay toda la información que nos gustaría o a veces no es todo lo objetiva que quisieramos.

Me  gustaría saber si estando con biológicos es posible hacerse un tatuaje. Llevo años queriendo hacerme uno y ahora que sé qué quiero tatuarme mi enfermera me dice que no puedo hacerlo por ser un riesgo importante al estar con biológicos.

Alguien tiene información o se ha hecho alguno estando medicado?

Gracias!

Inicio de la discusión - 9/7/20

Biológicos y tatuajes, ¿es posible?

Publicado el

@Pocholo1@Ninoswal19@Ghita10@SANDRA.AV@Jaralara@MartaMañes@bangelb@Toño Lopez@Pauinch@carrixa@opositor5@Vanetsa@Mariag@Chiqui12@anabel1@AnaLucasHugo@CarlosJ‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿os tratáis con biológicos y tenéis tatuajes? ¿existe alguna contraindicación?

¡No dudéis en utilizar esta discusión para hablar de la relación entre biológicos y tatuajes y para ayudar a @Andromina‍ a encontrar la respuesta a sus dudas!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Biológicos y tatuajes, ¿es posible?

Publicado el

Me interesa el tema, estoy con biológico y quiero hacerme un tatuaje.... la verdad no se si está contraindicado

Biológicos y tatuajes, ¿es posible?

Publicado el

Hola!!! 

Yo tengo tatuajes y estoy con biológicos, pero hace más de 10 años que los tengo hechos, llevo 8 meses con biológicos y hasta el momento ningún problema con nada, al contrario, mis pruebas son estupendas.

Un saludo,

Nines

Biológicos y tatuajes, ¿es posible?

Publicado el

@Ninoswal19  muchas gracias por tu experiéncia.

Mi pregunta iba más relacionada con la gente que se lo ha hecho mientras estaba con biológicos ya que en enfermería del hospital me dicen que por el riesgo de infecciones y problemas de cicatrización lo desaconsejan. Mi duda surge cuando me dicen que si que puedo ponerme un implante dental cuando éste es mucho más agresivo por afectar al hueso y poder haber un rechazo, creo que el riesgo de mala cicatrización y infecciones es el mismo o incluso mayor en el caso de los implantes pero aún y así me dejan hacérmelo. Y entonces porqué un tatuaje no?

Biológicos y tatuajes, ¿es posible?

Publicado el

Hola @Andromina‍, yo sinceramente, no me arriesgaría... también tuve una época en la cual quería tatuarme, pero al final, desistí y cambié de idea. Me fui de viaje con el dinero que había ahorrado para el tatuaje