- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Tratamientos para la enfermedad de Crohn
- Biológicos y tatuajes, ¿es posible?
Pacientes Enfermedad de Crohn
Biológicos y tatuajes, ¿es posible?
- 88 veces visto
- 2 veces apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Pocholo1 @Ninoswal19 @Ghita10 @SANDRA.AV @Jaralara @MartaMañes @bangelb @Toño Lopez @Pauinch @carrixa @opositor5 @Vanetsa @Mariag @Chiqui12 @anabel1 @AnaLucasHugo @CarlosJ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿os tratáis con biológicos y tenéis tatuajes? ¿existe alguna contraindicación?
¡No dudéis en utilizar esta discusión para hablar de la relación entre biológicos y tatuajes y para ayudar a @Andromina a encontrar la respuesta a sus dudas!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
SANDRA.AV
SANDRA.AV
Última actividad en 22/1/22 a las 9:35
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Me interesa el tema, estoy con biológico y quiero hacerme un tatuaje.... la verdad no se si está contraindicado
Ninoswal19
Buen consejero
Ninoswal19
Última actividad en 4/10/23 a las 18:00
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola!!!
Yo tengo tatuajes y estoy con biológicos, pero hace más de 10 años que los tengo hechos, llevo 8 meses con biológicos y hasta el momento ningún problema con nada, al contrario, mis pruebas son estupendas.
Un saludo,
Nines
Andromina
Andromina
Última actividad en 17/8/24 a las 13:04
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
@Ninoswal19 muchas gracias por tu experiéncia.
Mi pregunta iba más relacionada con la gente que se lo ha hecho mientras estaba con biológicos ya que en enfermería del hospital me dicen que por el riesgo de infecciones y problemas de cicatrización lo desaconsejan. Mi duda surge cuando me dicen que si que puedo ponerme un implante dental cuando éste es mucho más agresivo por afectar al hueso y poder haber un rechazo, creo que el riesgo de mala cicatrización y infecciones es el mismo o incluso mayor en el caso de los implantes pero aún y así me dejan hacérmelo. Y entonces porqué un tatuaje no?
Turista
Turista
Última actividad en 27/8/24 a las 15:57
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @Andromina, yo sinceramente, no me arriesgaría... también tuve una época en la cual quería tatuarme, pero al final, desistí y cambié de idea. Me fui de viaje con el dinero que había ahorrado para el tatuaje
AlexandraGomez
AlexandraGomez
Última actividad en 26/8/24 a las 10:23
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
LauraAlberdi
LauraAlberdi
Última actividad en 28/3/24 a las 9:55
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
@Andromina hola,
yo llevo 4 meses con biológicos y me he hecho un tatuaje hace un mes, no he tenido ningún problema, es pequeño y lo limpié y curé como el resto de los que tengo.
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar!
@MLR1987 @Davidlucas @DanielaN @AngelL. @Noahbr @erenesto3 @Yvonne @Adadiazb @Gloria11 @EnriqueSatue @mariadelamormr1991 @Virtu78 @SallyS @Andreaaa038474 @Drugdanae @Merchuca @Sísifo @Natalia44 @CESARPEREZ @Teresita18 @Krisanoz @Fernanda70 @Mariaps @Unai81 @josepfdez10 @Cricaba @anonimo247 @BedaSabel @Patrimon @pepyastur
¿cómo estáis? ¿os tratáis con biológicos y tenéis tatuajes? ¿existe alguna contraindicación?
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Humira/Adalimumab y enfermedad de Crohn, ¿qué efectos secundarios?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Andromina
Andromina
Última actividad en 17/8/24 a las 13:04
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
El Implicado
Explorador
Hola a todos,
Ante todo me presento pues es la primera vez que participo en el foro. Tengo 42 años y tengo Crohn desde hace 10 años de los cuales 9 estuvo diagnosticado como intestino irritable hasta que el año pasado con 15 deposiciones diarias y una merma importante en mi día a día decidí no creerme lo que me decían los médicos y buscar otras opiniones. Esto derivó en un montón de pruebas durante 30 días (por suerte tengo mutua privada) y acabaron diagnosticándome enfermedad de Crohn.
Por suerte mi digestóloga también visita en la seguridad social y me derivó en seguida al hospital donde me tratan con biológicos (Adalinumab) y Immurel desde Diciembre por ser corticodependiente.
Mi vida ha mejorado muchísimo, las deposiciones ya son normales, he ganado 16 kg los cuales me está costando asimilar pero me encuentro y siento bastante bien. También he empezado a tratarme a nivel psicológico pues 10 años de enfermedad con brotes continuos han dejado sus secuelas. Así que estoy muy contenta. Pero de vez en cuando me encuentro con situaciones que me gestionan dudas y este foro me está sirviendo mucho de ayuda pues no hay toda la información que nos gustaría o a veces no es todo lo objetiva que quisieramos.
Me gustaría saber si estando con biológicos es posible hacerse un tatuaje. Llevo años queriendo hacerme uno y ahora que sé qué quiero tatuarme mi enfermera me dice que no puedo hacerlo por ser un riesgo importante al estar con biológicos.
Alguien tiene información o se ha hecho alguno estando medicado?
Gracias!