- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- ¿Cuál es la historia detrás de tu enfermedad de Crohn? ¡Compártela!
Pacientes Enfermedad de Crohn
¿Cuál es la historia detrás de tu enfermedad de Crohn? ¡Compártela!
- 64 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Turista
Turista
Última actividad en 7/10/24 a las 14:47
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, me diagnosticaron al final de la adolescencia. Siempre tuve problemas digestivos y asumí que tenía muchas intolerancias o alergias. Eventualmente, después de un período muy malo en bachillerato, mis padres me llevaron a un gastroenterólogo y me diagnosticaron.
Me operaron a principios de marzo por un bloqueo que era horrible, y ahora tomo Stelara y algunas vitaminas porque también tengo una deficiencia de hierro. Realmente trato de trabajar en mi estrés porque eso es lo que realmente causa muchos de mis problemas, así que hago un poco de yoga y otros ejercicios de respiración.
buenamoral
Buen consejero
buenamoral
Última actividad en 2/10/24 a las 15:44
Registrado en 2021
103 comentarios publicados | 8 en el foro Enfermedad de Crohn
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
a mi me diagnosticaron muy tarde, a los 25 años y yo ya sabía que algo no iba bien desde hace años...
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
¡Pensé en abrir esta discusión para que nos conozcamos mejor!
¿Cuál es la historia detrás de vuestra enfermedad de Crohn? ¿Cuándo y cómo la diagnosticaron? ¿Recibésteis el diagnóstico de inmediato o os diagnosticaron otra enfermedad diferente? ¿Qué tratamientos habéis probado y cómo os encontrais hoy? @Susana93 @Ghita10 @Mathilde68 @olimpialo @Luisfe @Andromina @SHARON @AnaBetty @vanessa1984 @Tonypsb @Aida1933 @Ruthpal @Pep123 @Patrii @Sanskots @Susi71
¡No dudéis en compartir aqui vuestra historia!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity