- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Consideráis a la EM una enfermedad grave?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Consideráis a la EM una enfermedad grave?
- 6.616 veces visto
- 150 veces apoyado
- 148 comentarios
Mejor comentario
modesto
Buen consejero
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver la firma
mcusi
Todos los comentarios
Ir al último comentario
austria
Buen consejero
Hola, la em está catalogada como enfermedad grave, yo en particular llevo una vida más o menos normal, pero si la considero grave, no hay que olvidar que es una enfermedad degenerativa y no sabemos como estaremos mañana,
EvaReche
Buen consejero
@austria muchas gracias por tu respuesta!!!! 👏😊👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Teyman
Buen consejero
Para mí grave no... Gravísima. Contando q yo acabo de empezar a pelear y estoy más o menos como estaba antes.
EvaReche
Buen consejero
@Teyman gracias a ti tambien! 😊👍
Ver la firma
Hermetica
Buen consejero
Yo la considero muy grave, aunque por ahora estoy bien, no se me nota en nada que tengo EM.
EvaReche
Buen consejero
@Hermetica buenos días y muchísimas gracias por contestar!! 😊👍👏
Ver la firma
Anysss
Buen consejero
Hola a tod@s y feliz año.. Hace un año que estoy diagnosticada y al principio pensé que era lo peor y ahora pienso que es grave pero hay que afrontarla... Me costó cinco meses de depresión y aceptación ahora llevo los síntomas lo mejor que puedo y intento cuidarme lo que puedo y disfrutar de esta vida que es tan corta... EVARECHE FUE CON LA PRIMERA PERSONA QUE HABLE CON MI MISMA ENFERMEDAD...Y SIEMPRE LO RECORDARÉ Y LE AGRADEZCO SUS PALABRAS SIWMPRE
Un beso grande Eva 😘
EvaReche
Buen consejero
@Anysss gracias a tiii!!! 😊😊😊 Me alegro d q lo vayas llevando mejor y para lo q quieras ya sabes dónde encontrarme ok?
Otro beso para ti, y muchas gracias por participar en esta conversación y por lo q dices 👏🏻👏👏😊😊😙😙
Ver la firma
Anysss
Buen consejero
Ya lo se Eva y tambien cuenta conmigo besissss😘😘😘
Silvi83
Buen consejero
Hola!!! En febrero hace un año de mi primer brote y aunque aún no tengo diagnóstico de EM como tal (en mi informe pone CIS y RIS aislado), y estoy muy bien, SÍ considero grave esta enfermedad. Al igual que @Anysss , los primeros meses, cuando me dijeron que podía desarrollarla en el futuro, fueron una pesadilla. Ahora, con mi fuerza de voluntad, mi familia, los médicos y vuestros testimonios, lo llevo mucho mejor. Cada día que me levanto me siento feliz por poder sentir, respirar,hablar, ver, andar,amar y ser amada...en definitiva, por la vida. Disfruto al máximo y eso es lo que hay que intentar!!!
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
EvaReche
Buen consejero
Hola a tod@s, bueno más q una pregunta, es una curiosidad para saber vuestro punto de vista. Así q ya sabéis contestar l@s q queráis, pero ojalá q seáis much@s!!!!! ???
Consideráis a la EM una enfermedad grave?
Independientemente de cómo estéis en este momento.