- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado?
- 5.849 veces visto
- 114 veces apoyado
- 198 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola @Beatriz75 muchas gracias por crear esta discusión. Existe una discusión parecida en la que quizás te interese participar, aqui te dejo el enlace: https://member.carenity.es/foro/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacuna-covid-36825
Además, invito a continuación a otros miembros con los que quizás puedas hablar sobre el tema: @CarlaM @vaniva @milicardenass @JorgeHuaracallo @MonicaZ @Eoeo1111 @Valme1987 @Smile) @Globaca @Adela25 @Natalis @Majotema @Blnbln @CARJIM @MedusaMoira @raquel113 @Lidia84 @Inmacu hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?
¿Os habéis vacunado contra el covid-19? ¿con qué vacuna?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones sobre el tema más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Valme1987
Hola a todos!! No me han llamado para vacunarme ni mi neuro me ha comentado nada
vaniva
Buen consejero
Buenos dias!! A mi tampoco me han llamado, a finales de mes tengo visita, a ver que me comentan.
Eso si, visto lo visto con aztrazeneca, yo no me pongo esta vacuna ni de coña!! Encima pase el covid casi asintomatica...
Feliz dia!
Globaca
Buen consejero
Mi neurólogo me hizo informe para que me vacunaran en el tierno que me tocara pero con pfizer o modernaazreazeneca incompatible con mi medicación que es ocrelizumab parece incompatible
Un saludo
Beatriz75
Buen consejero
@vaniva 😂😂😂😂 yo tampoco! Pero parece ser que Sanidad la quita para los que tienen menos de 60 años
Ramón77
Hola, no he recibido llamada para la vacuna ni la Neuróloga me ha informado. Estoy con tecfidera pienso q astrazeneca seria peligroso, aunque bueno, es peligroso en general 😂
CarlaM
Buen consejero
Hola, me llamaron para ponerla, porque soy docente, pero ya había decidido no ponerla, ya que la ficha técnica no la recomendaba en enfermedades neurológicas graves. Con el neurólogo no lo he comentado, pero ahora que la han quitado esperaré a ver que vacuna nos ofrecen y ya decidiré.
EvaReche
Buen consejero
Hola! A mi tambien me han dicho q con la pfizer o moderna d todas formas cuando llaman preguntan por las enfermdades o medicaciiones q tenemos. Asi q estaremos un rato hablando por telefono jajajaja
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
raquel113
Buen consejero
hola . esta fue una de mis muchas preguntas cuando me diagnosticanos y la neurologa me dijo. que como las pruebas no se hacen con personas enfermas nadie sabe como nos afectara. asi que habia que ponersela y mi segunda pregunta fue cual y me dijo la que me tocara.
la verdad que me da un poco de miedo, pero bueno no me hagais mucho caso , a mi me da miedo ahora todo😅
un beso
Josssss
Buen consejero
Hola
Sí, me vacuné el pasado 25 de marzo con Astrazeneca. Fue mi primera dosis.
Al día siguiente tuve dolor de huesos y de músculos, como si tuviese gripe.
Soy docente y no sé si me pondrán la segunda dosis.
Gracias y un saludo
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Beatriz75
Buen consejero
Hola a todos! Quien se ha vacunado aquí en España y sobretodo con que vacuna para la Covid 19?
No entiendo nada, mi neuróloga en enero me dijo que NO nos podíamos poner la Astra Zeneca y resulta que muchos con EM se la han puesto.
En marzo me dijo que siguiendo las indicaciones ministeriales parecía que si que nos la podíamos poner...Que no somos pacientes de riesgo...
Que informaciones tenéis?