https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

19 respuestas

452 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, a mi marido le van a cambiar el tratamiento porque ha tenido un brote en la vista, ha dejado de ver del ojo izquierdo aunque algo va recuperando. Tiene remitente recurrente. Le han hablado de varios y en octubre tenemos que elegir.  Olecrelizumab o mavenclad, alguien se está tratando con alguno y me podría contar su experiencia y efectos secundarios que ha sentido? Muchas gracias 

Inicio de la discusión - 25/8/20

¿Ocrelizumab o mavenclad?

Publicado el

@Acfacf hola yo tomo Mavenclad.  Es muy cómodo.  Ya termine mis dos ciclos de tratamiento, efectos secundarios no he tenido más q un poco de revoltijo de tripas y nada más. Ahora hasta dentro de 2 años no tomaré nada. Espero q te sea de ayuda. 💪💪

Publicado el

@Anabelpec muchas gracias por tu testimonio. Y los controles con ese medicamento son muy frecuentes? Es decir analítica y demás? Y te han dado vacunas antes? Muchas gracias

Publicado el

@Acfacf de nada si puedo aclararte algo encantada.  Me vacunaron al principio . Más tarde me pusieron la de la gripe. Analíticas cada 3 meses y reso una al año. Aunque igual depende de vuestro neurólogo.  

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@pilita@Sotillano32@anacor@Anónima1@MOMCARE@txiki88@noelita@modesto@Manolicobos@forika@mbermudezma@Hermetica@Carmenmaria93@Nubesblancas@Tauro27@IriumLe@austria@Teyman‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿habéis seguido alguno de estos tratamientos? ¿cuál es vuestra experiencia? ¿habéis sentido efectos secundarios?

¡No dudéis en compartir vuestra experiencia con @Acfacf‍ !

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola! Yo me pongo Ocrevus y estoy encantada. Me decidí por él porque si me sentaba mal, los efectos se pasarían antes ya que se pone cada 6 meses y no anual como Mavenclad. La infusión es comodisima, dos mañanas al año en el hospi y luego para casa. La primera mitad de infusión (la primera dosis se pone en dos partes con dos semanas de diferencia) me dio un poco de reacción alérgica, picor de garganta y unas ronchas por el cuerpo que duraron media hora o así, con un poco de antihistaminico, solucionado. Suele ser bastante frecuente en la primera dosis. En las tres siguientes no he tenido nada de nada. Ningún efecto secundario, ni cansancio ni nada de nada. Yo lo recomiendo a ciegas, me parece una maravilla comparada con las inyecciones. Cualquier duda que tengas me nombras para que lo lea, con la @ delante y estaré encantada de responderte, un saludo! Ah y las analiticas son la primera a los tres meses por si acaso y luego un mes antes de cada infusión, osea dos veces al año. 

Publicado el

Hola!!!! Yo estoy contenta con Mavenclad. El primer año 10 pastillas en dos meses. Al año siguiente otro ciclo de 10. Y ya no tomo hasta dentro de 2 años!!! Efectos secundarios ninguno. Saludos

Publicado el

@txiki88 muchas gracias por tu testimonio. Y te han vacunado? De que vacunas te han puesto. A mi marido lo han llamado de preventiva para vacunar pero no han dicho de que. En octubre tiene que decidir que tratamiento da

Publicado el

@Acfacf te hacen una analítica para ver de qué vacunas tienes todavía  marcadores y de cuáles no. En mi caso solo me vacunaron del neumococo. Y la de la gripe ya te la tienes que poner de forma anual. En preventiva os explicarán todo divinamente, tranqui! 

Publicado el

Y la de la gripe que tal? Te ha dado reacción o nada? Es que conozco gente que se ha vacunado de la gripe y ha cogido la peor gripe de su vida 😭 

Discusiones más comentadas