https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

87 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

buenas tardes acabo de pasar mi revisión y me han propuesto cambiar a Ocrelizumab intravenoso alguien con este tratamiento?

Inicio de la discusión - 20/5/19

Ocrevus intravenoso

Publicado el

@cose71 yo voy a cambiar tambien al medicamenro Alemtuzumad.  Me siento un poco cobaya.

Ocrevus intravenoso

Publicado el

Debido a la aparición de casos graves de reacciones adversas cardiovasculares y de mecanismo inmunológico relacionadas con el uso de alemtuzumab (Lemtrada®), se ha iniciado una revisión del balance beneficio-riesgo en sus indicaciones autorizadas.

Como medida temporal mientras se realiza esta revisión, se ha restringido la indicación de alemtuzumab y se recomienda a los profesionales sanitarios la monitorización antes y durante la perfusión del medicamento, así como durante todo el tratamiento.
Alemtuzumab (Lemtrada®) es un anticuerpo monoclonal autorizado desde 2013, para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) con enfermedad activa definida por manifestaciones clínicas o detectadas por resonancia magnética (ver ficha técnica de Lemtrada ).

Recientemente, en la revisión periódica de los datos de seguridad de alemtuzumab, se han identificado casos de reacciones adversas graves de tipo cardiovascular y otras mediadas inmunológicamente, algunos de ellos mortales.

La gravedad de los casos identificados ha motivado el inicio de una revisión detallada de la información disponible a nivel europeo, con el fin de determinar si es necesario modificar las condiciones en las que este medicamento está autorizado (procedimiento de arbitraje europeo).

Mientras esta revisión se lleva a cabo, se han adoptado medidas provisionales restringiendo la indicación autorizada para tratamientos que se inicien a partir de ahora a:

“Pacientes adultos con esclerosis múltiple remitente recurrente con enfermedad muy activa a pesar de haber recibido, al menos, dos tratamientos modificadores de la enfermedad (TME) o para los que el tratamiento con cualquier otro TME esté contraindicado o no sea adecuado”.

Para los pacientes actualmente en tratamiento con alemtuzumab, se recomienda la monitorización de las constantes vitales antes y durante la perfusión intravenosa del medicamento. En caso de observarse cambios clínicamente significativos en las mismas, es necesario suspender la perfusión y vigilar al paciente. Además, debe evaluarse la función hepática antes y durante el tratamiento con alemtuzumab; en el caso de aparición de síntomas clínicos o valores analíticos alterados, solo se debe readministrar el medicamento tras una cuidadosa valoración.

Los pacientes que durante el tratamiento desarrollen signos relacionados con la activación inmunológica deben ser evaluados inmediatamente y descartar la posible aparición de linfohistiocitosis hemofagocítica.

Los casos identificados están relacionados con las siguientes reacciones adversas:

Condiciones de tipo inmunológico: daño hepático incluyendo elevación de transaminasas y hepatitis autoinmune, en algunos casos con desenlace mortal, así como linfohistiocitosis hemofagocítica. Esta última puede aparecer desde unos meses hasta cuatro años después del inicio del tratamiento con alemtuzumab.
Reacciones adversas cardiovasculares con una relación temporal estrecha con la perfusión de alemtuzumab (entre 1 y 3 dias tras la misma): casos de hemorragia pulmonar alveolar, infarto de miocardio, ictus (isquémico y hemorrágico), disección arterial cervicocefálica.

Ocrevus intravenoso

Publicado el

Potoko esto lo encontré en Abril de 2019 podrías comentarlo con tu neurólogo

Ocrevus intravenoso

Publicado el

No es que quiera asustarte pero creo que debemos estar bien informados y que si hay tratamientos más seguros pues poner en duda la indicación. Ahora están la clabridina y el Ocrevus quizás más seguros y potentes por lo que leo

Ocrevus intravenoso

Publicado el

Yo voy el dia 27 para empezar Alemtuzumad,  estoy segura que mi esclerosis es causada por la vacuna VPH.  Somos cobayas. 

Ocrevus intravenoso

Publicado el

@cose71 no me cuentes eso, va ha irme bien, no tengo otra opcion, no actua igual en todos nosotros, tengo confianza y esperanza en que vaya bien.

Ocrevus intravenoso

Publicado el

Perdona 

Ocrevus intravenoso

Publicado el

Yo estoy con ocrevus y la verdad que estoy contento,asi  que ánimo!!