- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Nuevo tratamiento: Siponimod, ¿alguien lo está tomando?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Nuevo tratamiento: Siponimod, ¿alguien lo está tomando?
- 761 veces visto
- 25 veces apoyado
- 29 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
SergioTalavera
Buen consejero
@Cholo74 yo obviamente no lo estoy tomando.
Pero veo como siempre que tienes visualizaciones y la gente no dice nada.
Me he leído tus mensajes y puedo hacerme 'idea' de tu situación, y te digo que he estado leyendo sobre ese fármaco... Y parece ser que es muy bueno en parar la progresión sobre todo en fase progresiva, además de ser oral... Que me parece una ventaja.
Un abrazo compi, es lo más nuevo que hay, así que a por ello.
Cholo74
Buen consejero
Muchísimas gracias Sergio.
T agradezco la información y tu apoyo.
Un fuerte abrazo
Ver la firma
Salva
Cholo74
Buen consejero
Muchísimas gracias Sergio.
T agradezco la información y tu apoyo.
Un fuerte abrazo
Ver la firma
Salva
Granada9
Buen consejero
@Cholo74 hola de que tratamiento se trata?gracias
Cholo74
Buen consejero
Siponimod
Ver la firma
Salva
Sotillano32
Buen consejero
Buenos días,yo empecé hace dos años con ocreluzimab, que también se supone que es nuevo ese que comentas no le conozco,son pastillas o en qué consiste??y que tal te está funcionando?
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
Luisje
Buen consejero
Yo lo espero pero me tienen que sacar sangre mandarla a Barcelona y me diran cuál es la dosis que tengo que tomar. Estoy deseando las pastillas porque yo tengo la sencundaria progresiva, es decir, no tengo tratamiento desde hace años
Peri65
@Luisje Hola, yo también tengo la secundaria progresiva y llevo dos años sin medicación, mi doctor dice que no hay tratamiento, no se si para mi o para nadie, me gustaría saber más sobre este medicamento, gracias
SergioTalavera
Buen consejero
Para la secundaria progresiva no hay tratamiento? Creo que sí.
E incluso ocrevus la ponen en la primaria progresiva...
SergioTalavera
Buen consejero
Por favor, cualquier persona que lea esto, España ha financiado el medicamento de Novartis, llamado Siponimod para la SECUNDARIA progresiva, que nadie se quede sin ello... Porque es para la progresiva.
@Luisje @Peri65
@Sotillano32
Está en Internet, como noticia... Así que en caso de ser secundaria progresiva hay tratamiento.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Cholo74
Buen consejero
Alguien está tomando este tratamiento nuevo?
M dijo la doctora q era una nueva posibilidad.
Gracias