- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Rituximab (MabThera), ¿cuál es vuestra experiencia?
Pacientes Artritis reumatoide
Rituximab (MabThera), ¿cuál es vuestra experiencia?
- 297 veces visto
- 9 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el foro Artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @moneygarden ,
Traslado esta discusión al grupo "Tratamientos para la artritis reumatoide".
@Lizmcv @EDITHL @gonzalezsara8 @Maria_0081 @margara @BenitA @Tere1604 @Xelís11 @Margaritago @rocio1991 @Ginny_Alex @Niouki hola a todos y a todas, ¿os tratais con Rituximab? ¿cuál es vuestra experiencia con este medicamento?
No dudéis en ayudar a moneygarden a encontrar la respuesta a sus dudas!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Lizmcv
Buen consejero
Lizmcv
Última actividad en 8/12/24 a las 18:54
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas tardes yo estoy tratándome con rituximab me lo ponen cada 6 meses 2 dosis en el hospital de día.Llevo puesta 3 veces la verdad es que a mi me esta funcionando muy bien,si que es verdad que cuando te ponen el tratamiento los primeros 2 días estas cansada pero la verdad es que desde que estoy con este tratamiento he mejorado muchísimo después de estar 1 año de baja con brotes muy fuertes he podido volver a mi vida normal sin apenas limitaciones .Sigo con la cortisona diaria 5mg pero he dejado todos los medicamentos que tomaba como el dolquine el metratexato yo la verdad es que estoy muy contenta con este tratamiento biológico espero que te sirva de ayuda !!!!
moneygarden
moneygarden
Última actividad en 5/3/22 a las 10:09
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 8 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Muchísimas gracias ¡! Es que no sabía si el cansancio era normal o me lo estaba imaginando :-) muchas gracias por tu respuesta y que vaya todo muy bien¡!¡ Veronique
Margaritago
Margaritago
Última actividad en 24/8/23 a las 20:35
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas noches a todos , yo me trato con inyecciones de metotrexato. Espero k estés tod@ bien
. un saludo
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 23 en el foro Artritis reumatoide
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Lizmcv a mí me pasa exactamente lo mismo, y no trabajo tampoco desde hace un año, y casi consigo que la reumatóloga me ponga biológico porque no puedo hacer nada, pero en la ultima analítica parece que la inflamación ha disminuido un poquito de nada, y quiere esperar. Dice que le demos una oportunidad, a ver que pasará. Estoy un poco cansada de tanto tiempo sin apenas evolución y con todos los parámetros mal. Paciencia!
Lizmcv
Buen consejero
Lizmcv
Última actividad en 8/12/24 a las 18:54
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Remember a mi me dijo la doctora de cabecera que los biológicos, son difíciles de conseguir que te los pongan ella me hizo un informe donde lo valoraron el equipo médico de reumatología del hospital .valoran cada caso y la verdad que tuve suerte porque me llamaron enseguida y han probado 4 tratamientos diferentes conmigo.Este último llevo 1 año parece que de momento me lo siguen poniendo cada 6 meses pero me dijo el doctor que si seguía bien me lo querían dejar de poner y volverían cuando me diera un brote.A lo que me negué rotundamente porque lo que quiero es poder tener una vida normal no esperar a que me de otro brote para volver a empezar el tratamiento así que de momento sigo con el.Bueno las analíticas son las que mandan pero hay muchísimos tratamientos para esta enfermedad seguro que tu doctora esta esperando a ver tu mejoría muchoo animo veras que seguro mejoras pronto!!
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 23 en el foro Artritis reumatoide
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Lizmcv muchas gracias por los ánimos, sé que es cuestión de tiempo que den con mi tratamiento y que hay muchos hoy en día. Es genial poder tener referentes de personas que han pasado por lo mismo y poder compartir esta información. Te lo agradezco.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el foro Artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Juanitimus, ¡bienvenido a los foros de Carenity!
En esta discusión podrás compartir experiencias y opiniones sobre Rituximab con otros miembros.
Aquí copio tu mensaje:
"Hola a tod@s!
Mi marido lleva 15 años con artritis Reumautoide y este año se está enfrentando a un brote largo: 15 meses. Le han cambiado los tratamientos varias veces y lleva dos bolos de Rituximab (hace un mes del segundo bolo) Además se pincha 25 mg de Nordimet semanal, 15 mg de corticoide diarios, Lederfolin 15 mg, antiinflamatorios o analgésicos para el dolor. NO hay mejoría.
El reumatólogo le ha dicho que espere dos mes para ver resultados, pero está desesperado después de un año y poco más con dolores y rigidez ¿
Alguien ha tenido experiencia con esta medicación (Rituximab) ¿Ha funcionado? Mil gracias"
Un saludo,
Ver la firma
Juanitimus
Juanitimus
Última actividad en 6/4/24 a las 22:30
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
"Hola a tod@s!
Mi marido lleva 15 años con artritis Reumautoide y este año se está enfrentando a un brote largo: 15 meses. Le han cambiado los tratamientos varias veces y lleva dos bolos de Rituximab (hace un mes del segundo bolo) Además se pincha 25 mg de Nordimet semanal, 15 mg de corticoide diarios, Lederfolin 15 mg, antiinflamatorios o analgésicos para el dolor. NO hay mejoría.El reumatólogo le ha dicho que espere dos mes para ver resultados, pero está desesperado después de un año y poco más con dolores y rigidez ¿Alguien ha tenido experiencia con esta medicación (Rituximab) ¿Ha funcionado? Mil gracias"
Oszlyk
Oszlyk
Última actividad en 7/9/21 a las 15:59
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola perdón por molestar pero podría tener artrosis de rodilla?
Y si es así con una artrosis de rodilla es recomendable hacer deporte o no hacer?

Ver la firma
SergioRL
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
moneygarden
moneygarden
Última actividad en 5/3/22 a las 10:09
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 8 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Buenos días:
Espero que todo el mundo esté bien.
Tengo AR y ya llevo probando varios biológicos y ahora estoy con Rituximab. Quería preguntar las experiencias de otras personas con ese biológico. Cada sesión me deja muy cansada y tardo varios días en recuperarme del cansancio y estómago. Es normal? Muchas gracias ¡!
Un abrazo
Veronique