Rituximab (MabThera), ¿cuál es vuestra experiencia?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

7 respuestas

71 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenos días:

Espero que todo el mundo esté bien.

Tengo AR y ya llevo probando varios biológicos y ahora estoy con Rituximab.  Quería preguntar por las experiencias de otras personas con ese biológico.  Cada sesión me deja muy cansada y tardo varios días en recuperarme del cansancio y estómago.  Es normal? Muchas gracias ¡! 

Un abrazo 

Veronique 

Inicio de la discusión - 25/5/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @moneygarden‍ ,

Traslado esta discusión al grupo "Tratamientos para la artritis reumatoide".

@Lizmcv@EDITHL@gonzalezsara8@Maria_0081@margara@BenitA@Tere1604@Xelís11@Margaritago@rocio1991@Ginny_Alex@Niouki‍ hola a todos y a todas, ¿os tratais con Rituximab? ¿cuál es vuestra experiencia con este medicamento?

No dudéis en ayudar a moneygarden a encontrar la respuesta a sus dudas!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Buenas tardes yo estoy  tratándome con rituximab me lo ponen cada 6 meses 2 dosis en el hospital  de día.Llevo puesta 3 veces la verdad  es que a mi me esta funcionando muy bien,si que es verdad que cuando te ponen el tratamiento  los primeros 2 días estas cansada pero la verdad es que desde que estoy con este tratamiento  he mejorado muchísimo  después  de estar 1 año de baja con brotes muy fuertes he podido volver a mi vida normal sin apenas limitaciones .Sigo  con la cortisona diaria  5mg pero he dejado todos los medicamentos que tomaba como el dolquine el metratexato yo la verdad es que estoy muy contenta con este tratamiento  biológico  espero que te sirva de ayuda !!!!

Publicado el

Muchísimas gracias ¡! Es que no sabía si el cansancio era normal o me lo estaba imaginando  :-) muchas gracias por tu respuesta y que vaya todo muy bien¡!¡ Veronique 

Publicado el

Buenas noches a todos , yo me trato con inyecciones de metotrexato. Espero k estés tod@ bien 

. un saludo 

Publicado el

@Lizmcv‍  a mí me pasa exactamente lo mismo, y no trabajo tampoco desde hace un año, y casi consigo que la reumatóloga me ponga biológico porque no puedo hacer nada, pero en la ultima analítica parece que la inflamación ha disminuido un poquito de nada, y quiere esperar. Dice que le demos una oportunidad, a ver que pasará. Estoy un poco cansada de tanto tiempo sin apenas evolución y con todos los parámetros mal. Paciencia!

Publicado el

@Remember‍ a mi me dijo la doctora de cabecera que los biológicos, son difíciles de conseguir que te los pongan ella me hizo un informe donde lo valoraron el equipo médico de reumatología del hospital .valoran cada caso y la verdad que tuve suerte porque me llamaron enseguida y han probado  4 tratamientos diferentes conmigo.Este último llevo 1 año parece que de momento me lo siguen poniendo cada 6 meses pero me dijo el doctor que si seguía  bien me lo querían dejar de poner y volverían cuando me diera un brote.A lo que me negué rotundamente porque lo que quiero es poder tener una vida normal no esperar a que me de otro brote para volver a empezar el tratamiento  así que de momento sigo con el.Bueno las analíticas son las que mandan pero hay muchísimos tratamientos  para esta enfermedad seguro que tu doctora esta esperando a ver tu mejoría muchoo animo veras que seguro mejoras pronto!!

Publicado el

@Lizmcv‍  muchas gracias por los ánimos, sé que es cuestión de tiempo que den con mi tratamiento y que hay muchos hoy en día. Es genial poder tener referentes de personas que han pasado por lo mismo y poder compartir esta información. Te lo agradezco.

Discusiones más comentadas