Foro Depresión

  •  2.554 miembros
  •  367 discusiones

¿Cómo ser tomado/a en serio cuándo se sufre de depresión? ¿Cómo aceptar ser tratado/a y qué tratamientos adoptar? Únete a nuestro foro para discutir con otros pacientes, parientes y amigos de pacientes afectados por la depresión.

Ficha de enfermedad

Depresión

avatar Ana_C

avatar Legendre

avatar Ananda_

avatar Uffffff

avatar NICHAR

avatar cristin40

Hola @Manucamp‍ :

Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.

Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.

Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.

Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.

Abrazos.

Ver el mejor comentario

avatar Fox

avatar Usuarioan95

avatar Ana_C

avatar Malefica82

avatar Elieli

avatar Gustavo52

hola..

Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..

Ver el mejor comentario

avatar Elieli

avatar Ana_C

avatar Txusfit

@jt2014 hola, no sé mucho del tema, pues creo yo que nunca he padecido de depresión ( o al menos no en una escala tan fuerte) lo que te recomendaría yo y espero que no te ofendas ni nada es que no esperes a que toques fondo, porque si aislarte de los demás, no comer o cosas así no son suficientes para la idea de "tocar fondo", entonces hasta cuando esperarás?, deberías tomar cartas en el asunto y tratar (aunque no lo he vivido sé que es muy difícil) de aunque sea salir un poco, aunque sea solo a ver a la gente pasar, respirar un poco de aire fresco, ver a los pájaros, o también podrías incluso interactuar o al menos hacer el intento de interactuar con algún vecino o amigo con el que no frecuentas a ver, sin más que decir, espero que te pueda ayudar mi comentario, mucha suerte, adiós.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar DavidG

avatar auroras

avatar Bitxo1

La verdad es que muchas cosas que contáis me suenan muchísimo pues yo convivo hace 15 años con una patología neurodegenerativa que de por sí ,uno de los síntomas que están detectados y se puede desarrollar en más del 80% de los pacientes ( eso dice la ciencia,), es la depresión. En este tema siempre me acuerdo de las palabras de un gran psicólogo que son muy certeras. La ciencia no llega a conocer todavía lo más profundo de este órgano tan majestuoso como es el CEREBRO por tanto, la parte farmacológica tiene un límite. Nosotros ( el yo como conciencia) tenemos que intentar fomentar esa reacción imprescindible que se requiere para salir de una profunda y crónica depresión. Fácil decirlo, difícil llevarlo a cabo, lo sé.

Lo que está claro es que ayuda mucho las emociones positivas, y para ello, tenemos que concienciarnos e intentar una y otra vez fomentarlas, ya sea con aficciones, con momentos o con compañía y evitar por otro lado que la mente esté al libre albedrío u ocupada en malos pensamientos.

Por otro lado os diré que la creencia y la fe para fomentar un efecto placebo aunque no os lo creái, tienen mucho que decir aquí:

-El tener una voluntad firme de querer salir

-El convertir la visión de un vaso medio vacío en medio lleno ( Filosofía de vida )

-o que mi vida de más peso a los pensamientos positivos que a los negativos

Son mis estrategias. Esto produce ese efecto placebo que puede ayudarnos a tener esa reacción que se requiere para salir del profundo y negro abismo

Es lo que experimento y comparto en esta convivencia ya larga con la neurodegeneración dónde de por sí, está incluida la depresión

Mucho ánimo y fuerza

-

Ver el mejor comentario

avatar DavidG

avatar Ana_C

avatar Fjoa1963

Querido amig@, yo estoy en la misma situación, llevo muchos años así, muchos años, casi desde joven es una situación que hay que afrontar, cuando tenemos las crisis. Es durísimo y por muchos consejos que nos den en esos momentos, no somos capaces de reaccionar. En cuanto a las ideas de suicidio, descártalas de tu cabeza, mi humilde consejo es que siempre que te venga una idea de esas, coméntaselo a una persona de tu confianza, él o ella estarán pendientes de ti y no sucederá nada, simplemente es otro pensamiento negativo más del momento, no te preocupes y por supuesto ni lo intentes. Date cuenta que cuando se nos pasa la crisis, la vida nos ofrece muchas cosas buenas que disfrutar. Yo me he aplicado un lema personal "Los momentos malos se sufren y pasan, y los momentos buenos se disfrutan a tope". Somos así y es difícil de cambiar y eso hay que además de mejorarlo ACEPTARLO. Te contaría una pequeña fabula que un día me dio una Psicóloga, no me quiero extender, pero si tu quieres yo te la relato, la conclusión era una frase que lo dice todo "ESTO TAMPOCO ES PARA SIEMPRE". Que ni lo bueno ni lo malo se quedan para nosotros de por vida. Aquí tienes mi ayuda incondicional. Yo en estos momentos estoy pasando una etapa mala o malísima, pero hay que esperar que esto cambié y cambiará, mientras tanto a esperar, piensa que hay muchas cosas buenas que la vida espera para que las disfrutemos, tengamos paciencia, y comprendamos que es una enfermedad dura, pero no grave. Luchemos por la vida, lloremos, pataleemos, pero un día sin esperarlo saldrá el sol de nuevo y ahí estaremos nosotros para disfrutar de su calor. Mira yo viso en una ciudad de 8.000 habitantes, y he recibido comentarios de todo tipo de la gente con poca cultura y poco tacto, el último decía. "Para estar tonto, tienes buen aspecto", en mi interior he pensado, "Vete a tomar por.....cu...., Gili.....", y me he quedado tan ancho, ¿Que sabrán?, pandilla de incultos, tu si estas mal, pero muy mal, tanto de educación, como de sensibilidad. Cuando quieras aquí estoy para prestarte humildemente mis experiencias, ya 35 años con esto. Un fuertísimo abrazo, mi amig@, cuídate y mejorate.

Ver el mejor comentario

avatar Anita97

avatar Elena21

avatar Lmc1307

@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:

 CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.

TESTIMONIOS:

-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.

-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.

-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.

-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.

-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.

Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.

Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".

Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo

Ver el mejor comentario

avatar Rivas99

avatar godzila73

avatar anaymabe

avatar jt2014

avatar Ana_C

En cierto modo yo estoy pasando por una depresión, debido a una ruptura. Digo en cierto modo porque no estoy diagnosticado y ahora estoy en un punto bastante bueno después de una buen bache. En mi caso me pasa cada vez después de una ruptura, me hundo muchísimo (y esta vez sin ningún apoyo) y cuando vuelvo a conocer a una mujer esa "depresión" se me pasa por completo. Si sientes que el es una buena persona con la que estar feliz, intenta averiguar de donde viene su depresión y quizás eso te de una idea si va a ser un lastre en la relación.

Ver el mejor comentario

Da tu opinión