Foro Depresión

•  2.476 miembros
  •  403 discusiones

¿Cómo ser tomado/a en serio cuándo se sufre de depresión? ¿Cómo aceptar ser tratado/a y qué tratamientos adoptar? Únete a nuestro foro para discutir con otros pacientes, parientes y amigos de pacientes afectados por la depresión.

Ficha de enfermedad

Depresión

Ficha de enfermedad - artículo

Tratamientos para la depresión

Síntomas de la depresión

Depresión reactiva

Depresión crónica

@jt2014 hola, no sé mucho del tema, pues creo yo que nunca he padecido de depresión ( o al menos no en una escala tan fuerte) lo que te recomendaría yo y espero que no te ofendas ni nada es que no esperes a que toques fondo, porque si aislarte de los demás, no comer o cosas así no son suficientes para la idea de "tocar fondo", entonces hasta cuando esperarás?, deberías tomar cartas en el asunto y tratar (aunque no lo he vivido sé que es muy difícil) de aunque sea salir un poco, aunque sea solo a ver a la gente pasar, respirar un poco de aire fresco, ver a los pájaros, o también podrías incluso interactuar o al menos hacer el intento de interactuar con algún vecino o amigo con el que no frecuentas a ver, sin más que decir, espero que te pueda ayudar mi comentario, mucha suerte, adiós.

Ver el mejor comentario

Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.

Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.

Ver el mejor comentario

@Malefica82 ánimos... Realmente seguramente le pasa a mucha gente. Hemos crecido con la idea de que encontrariamos un trabajo bueno y no siempre es así...

A partir de aquí... Tenemos que hacer algo, pero aún no se que puede ser

Ver el mejor comentario

Se sale, pero sólo no podrás, se necesita ayuda, apoyos, fuerza de voluntad.... Muchas veces das dos pasos hacia adelante y tres hacia atrás, entonces toca volver a empezar, pero según mi experiencia se termina saliendo, hay que querer, hay que luchar y hay que ser valiente para pedir ayuda.

Tienes una parte importante hecha, el reconocimiento de tus errores y las ganas de hacer cosas ( enhorabuena por tu libro y suerte), eres inteligente y perseverante, tal vez debes dejar de pensar en qué te ha llevado a estar así y enfocarte sólo en el futuro, en estar bien, en luchar por ser feliz, que muchas veces sólo se trata de valorar lo que tienes, lo que haces en vez de pensar en lo que no tienes.

Te deseo suerte, fuerza y ánimo para salir de tu pozo, poco a poco, peldaño a peldaño.

Aquí estamos para lo que necesites.

Ver el mejor comentario

Da tu opinión