Foro Depresión

•  2.361 miembros
  •  426 discusiones

¿Cómo ser tomado/a en serio cuándo se sufre de depresión? ¿Cómo aceptar ser tratado/a y qué tratamientos adoptar? Únete a nuestro foro para discutir con otros pacientes, parientes y amigos de pacientes afectados por la depresión.

Ficha de enfermedad

Depresión

Ficha de enfermedad - artículo

Tratamientos para la depresión

Síntomas de la depresión

Depresión reactiva

Depresión crónica

Se sale, pero sólo no podrás, se necesita ayuda, apoyos, fuerza de voluntad.... Muchas veces das dos pasos hacia adelante y tres hacia atrás, entonces toca volver a empezar, pero según mi experiencia se termina saliendo, hay que querer, hay que luchar y hay que ser valiente para pedir ayuda.

Tienes una parte importante hecha, el reconocimiento de tus errores y las ganas de hacer cosas ( enhorabuena por tu libro y suerte), eres inteligente y perseverante, tal vez debes dejar de pensar en qué te ha llevado a estar así y enfocarte sólo en el futuro, en estar bien, en luchar por ser feliz, que muchas veces sólo se trata de valorar lo que tienes, lo que haces en vez de pensar en lo que no tienes.

Te deseo suerte, fuerza y ánimo para salir de tu pozo, poco a poco, peldaño a peldaño.

Aquí estamos para lo que necesites.

Ver el mejor comentario

Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil,  primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación  por eso os invito que cojais un folio  o un watsap y les escribáis como os sentís,  vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada.  Ánimo compañeros!!

Ver el mejor comentario

@Ana_C lo entiendo perfectamente yo me siento un avinagre porque ya me habría quitado la vida. Y al contrario yo si tengo familia pero todo lo que hacen y dejan de hacer me afecta muchísimo y me duele . Me levanto sufriendo me acuesto sufriendo . Ya no se que mas hacer o dejar de hacer. Un saludo y ánimo a todos

Ver el mejor comentario

Hola, a tod@s! Soy paciente con depresión mayor y ansiedad generalizada desde hace casi una década.

A medida que va transcurriendo el tiempo con esta enfermedad, no es que sea menos arduo soportarla, lo que si de algún modo "aprendes" a llevarla.

La depresión, con sus etapas realmente difíciles, y en esos días de abatimiento y desesperación lo que a mí sin ninguna duda me ayuda es hacer alguna actividad física, y si es especialmente cardiovascular mejor aún, luego me siento ligeramente menos hundido.

También, escribir. Escribir lo que se pase por la cabeza. Aunque sea monótona, me ayuda a aligerar esa pesada carga.

Marcarme un sencilla rutina, y tres objetivos a realizar para ese día. Pueden ser tal vez para quienes no lidian con la depresión, objetivos ridículos de hacer, no importa. Por ejemplo:

1- Leer 10 minutos algún libro. 2 - Poner una lavadora y 3 - Respiraciones profundas durante 5 minutos.

Hay días duros, y tienes otros durisimos en los que hacer cualquier cosa no es posible, y no pasa nada.

Cada cosa que hagas por tener una remisión completa, parcial, atenuar, o disminuir la depresión y sus síntomas, ya es todo un éxito.

Ver el mejor comentario

A los 14 años intenté suicidarme y después de mucho tiempo de sentirme cobarde por no hacerlo, entendí que la verdadera valentía, la fuerza real es continuar el camino por muy duro que este sea. Ahora sé que la valentía es seguir adelante por muchas ganas que tengas de tirar la toalla, no pienso darle a la Parca el placer de venir antes de tiempo a por mí.

Lucha y sigue, apóyate en i tu gente, en aficiones, en lo que sea que te haga bien y bloquea esos pensamientos negativos, no acabes la partida antes de tiempo, por muchas ganas que tengas, que ya sé que no serán pocas, aún a mí me sigue llegando el dulce canto de las sirenas prometiendo que la muerte es paz, es fácil, sencilla...... pero soy un poco masoca y aquí sigo, ya llegará mi hora pero no seré yo quién adelante el reloj.

Sólo puedo desearte fuerza y paz mental para que sigas peleando por seguir respirando.

Un abrazo.

Ver el mejor comentario

Llevar tanto tiempo en terapia y seguir sintiendo que estás en esa montaña rusa emocional es agotador. Yo también he pasado por momentos en los que me pregunto si mi terapeuta realmente me está ayudando o si debería buscar otra opción. A veces, aunque notes una mejoría, sigue siendo tan duro que no puedes evitar pensar en lo difícil que es simplemente seguir adelante. Esas ganas de que todo acabe para dejar de sufrir son algo que he sentido también, y aunque sé que es duro admitirlo, es parte de lo que estamos atravesando.

A veces, soltarlo todo, como lo has hecho aquí, es un paso importante para liberar un poco de esa presión. @Morena9494

Ver el mejor comentario

Da tu opinión