Foro Depresión

  •  2.646 miembros
  •  337 discusiones

¿Cómo ser tomado/a en serio cuándo se sufre de depresión? ¿Cómo aceptar ser tratado/a y qué tratamientos adoptar? Únete a nuestro foro para discutir con otros pacientes, parientes y amigos de pacientes afectados por la depresión.

Ficha de enfermedad

Depresión

avatar TocToc

avatar Martina2

avatar marta1

avatar TocToc

avatar rubenbip

avatar Buhito

avatar TocToc

avatar lulu1811

avatar birkinesh

avatar TocToc

avatar lulu1811

avatar Family27

avatar auroras

avatar Bitxo1

avatar dari777

La verdad es que muchas cosas que contáis me suenan muchísimo pues yo convivo hace 15 años con una patología neurodegenerativa que de por sí ,uno de los síntomas que están detectados y se puede desarrollar en más del 80% de los pacientes ( eso dice la ciencia,), es la depresión. En este tema siempre me acuerdo de las palabras de un gran psicólogo que son muy certeras. La ciencia no llega a conocer todavía lo más profundo de este órgano tan majestuoso como es el CEREBRO por tanto, la parte farmacológica tiene un límite. Nosotros ( el yo como conciencia) tenemos que intentar fomentar esa reacción imprescindible que se requiere para salir de una profunda y crónica depresión. Fácil decirlo, difícil llevarlo a cabo, lo sé.

Lo que está claro es que ayuda mucho las emociones positivas, y para ello, tenemos que concienciarnos e intentar una y otra vez fomentarlas, ya sea con aficciones, con momentos o con compañía y evitar por otro lado que la mente esté al libre albedrío u ocupada en malos pensamientos.

Por otro lado os diré que la creencia y la fe para fomentar un efecto placebo aunque no os lo creái, tienen mucho que decir aquí:

-El tener una voluntad firme de querer salir

-El convertir la visión de un vaso medio vacío en medio lleno ( Filosofía de vida )

-o que mi vida de más peso a los pensamientos positivos que a los negativos

Son mis estrategias. Esto produce ese efecto placebo que puede ayudarnos a tener esa reacción que se requiere para salir del profundo y negro abismo

Es lo que experimento y comparto en esta convivencia ya larga con la neurodegeneración dónde de por sí, está incluida la depresión

Mucho ánimo y fuerza

-

Ver el mejor comentario

avatar marta1

avatar Dartanena

avatar M. Dolores

avatar CASTER

avatar lara2012

avatar Carmenxu92

avatar lara2012

avatar HariOm

avatar moshiro

avatar Antonia36

avatar TocToc

avatar Campaniya

avatar Rosales

Hola es dificil por lo que pasas no estás solo , eres un ser extraordinario por luchar cada día por seguir adelante llora grita y después te levantas para seguir tu puedes

Ver el mejor comentario

avatar TocToc

avatar CapitanTrueno

avatar auroras

avatar TocToc

avatar Ana_C

avatar NuriMon

@Ana_C ¿Cómo me siento cuando quiero compartir mis sentimientos? Con miedo, porque las personas normalmente juzgan primero y no tienden a comprender lo que paso. "Hechale ganas" "pues simplemente no estes triste" son palabras que se dicen mucho pero si fuera tan facil.... Nadie tendria que recurrir a ayuda de profesionales. ¿Tengo alguien que me apoya? Si, mi psicólogo y mi psiquiatra, que son profesionales de la salud que sin ellos yo ya habria tenido otro intento de suicidio.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar NuriMon

avatar UnBrujo

avatar Ana_C

avatar Campaniya

avatar Zizzy20

avatar Campaniya

avatar Ana_C

avatar Sjorrin1

avatar Ana_C

avatar Apolo10

avatar logim90

avatar Carrasco

avatar ju4nj0

avatar Ana_C

avatar Carolina1483

avatar Ananda_

avatar Routis

Da tu opinión