Foro Depresión

  •  2.503 miembros
  •  129 discusiones

Este grupo de discusión está dedicado a los pacientes y familiares de pacientes con depresión.

Pacientes Depresión

Ficha de enfermedad

Depresión

 Viviendo con depresión

Depresión: ¿y si pensamos en positivo?

avatar anaymabe

avatar Belena

avatar Iraila

avatar Belena

avatar Ana_C

 Viviendo con depresión

Citas que calman el ánimo

avatar Distimiayspm

avatar Ana_C

avatar CapitanTrueno

Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.

Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.

Ver el mejor comentario

avatar Histerias

avatar ErikaSelene

avatar loreta

 Viviendo con depresión

Vivir con pareja que tiene depresión

avatar Sjorrin1

avatar Ana_C

avatar Ana_C

avatar Ana_C

avatar Distimiayspm

avatar MajoOlvera

avatar Ana_C

 Viviendo con depresión

Diario. ¿Alguien me entiende?

avatar TocToc

avatar Campaniya

avatar Rosales

Hola es dificil por lo que pasas no estás solo , eres un ser extraordinario por luchar cada día por seguir adelante llora grita y después te levantas para seguir tu puedes

Ver el mejor comentario

avatar TocToc

avatar CapitanTrueno

avatar auroras

Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil,  primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación  por eso os invito que cojais un folio  o un watsap y les escribáis como os sentís,  vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada.  Ánimo compañeros!!

Ver el mejor comentario

avatar TocToc

avatar Ana_C

avatar NuriMon

@Ana_C ¿Cómo me siento cuando quiero compartir mis sentimientos? Con miedo, porque las personas normalmente juzgan primero y no tienden a comprender lo que paso. "Hechale ganas" "pues simplemente no estes triste" son palabras que se dicen mucho pero si fuera tan facil.... Nadie tendria que recurrir a ayuda de profesionales. ¿Tengo alguien que me apoya? Si, mi psicólogo y mi psiquiatra, que son profesionales de la salud que sin ellos yo ya habria tenido otro intento de suicidio.

Ver el mejor comentario

 Viviendo con depresión

¿Se puede salir de la depresión?

avatar TocToc

avatar Martina2

avatar marta1

 Viviendo con depresión

Soledad y ansiedad

avatar TocToc

avatar rubenbip

avatar Buhito

 Viviendo con depresión

La depresión, ¿compartimos experiencias?

avatar TocToc

avatar lulu1811

avatar birkinesh

 Viviendo con depresión

Depresión/Soledad

avatar Ana_C

 Viviendo con depresión

¿Cómo combatir la depresión?

avatar Ana_C

 Viviendo con depresión

Ansiedad y depresión y hipotiroidismo

avatar Ana_C

 Viviendo con depresión

Ya siento que no quiero estar (depresión)

avatar Emekali

avatar Ana_C

Quisiera dirigirme a aquellos que tienen depresion grave y resistente a tratamientos habituales, una prima mia tenia una grave depresión en USA, era una alta ejecutivo de uno de los bancos mas importantes del mundo y llevaba tratamietos con multiples antidepresivos en altas dosis sin resultado, yo buscando información, encontre una charla de una investigadora en TED que hablaba de cambiar la depresion como cambió la tuberculosis con los antibióticos, hablaba de sus investigaciones con ratones a los que inducia depresión y esta se la quitaba con un anestésico inventado en los años 60 y que se usa de manera recreativa conocido como SPECIAL K entre los drogadictos y que se llama Ketamina, vi que clinicas en USA lo utilizaban para curar la depresión y lo increible es que la "cura" en 1h y cada vez que se administra dura mas tiempo el efecto. Busque si se estaba estudiando y el problema es que es tan barato y esta autorizado por la Agencias del Medicamento que no interesa hacer los ensayos, que cuestan mucho dinero para no ganar nada, mande a mi prima a un hospital donde estaban investigando un nuevo medicamento de Jansen primo de la Ketamina por el que si se podria ganar dinero, fue y como el cupo de enfermos para las pruebas del nuevo medicamento (Esketamina) estaba lleno, la pusieron Ketamina un gotero de suero con Ketamina, media hora y esperar 1h en la sala de espera y MILAGRO, desapareció la depresión, desde entonces ya hace unos años de esto esta genial, volvio a trabajar en otro banco y va a ponerse Ketamina cada 2 meses, media hora y listo, probó a aumentar mas de 2 meses pero volvia la depresión. Ahora ya se aprobó en USA y en Europa el nuevo medicamento, se llama Spravato (Esketamina) y es un inhalador nasal, mi prima no lo usa por que dice que le funciona mejor la Ketamina, pero tiene un efecto parecido, lo que no entiendo es por que no conozco que los psiquiatras lo usen apenas.

¿Podría una droga prevenir la depresión y el TEPT?

El camino a una mejor medicina está plagado de descubrimientos accidentales pero revolucionarios. En esta historia bien contada sobre cómo ocurre la ciencia, la neurocientífica Rebecca Brachman comparte noticias sobre el descubrimiento fortuito de un tratamiento novedoso que podría prevenir el desarrollo de trastornos mentales, tales como la depresión y el TEPT. Y presten atención a un giro inesperado y controversial.

Ver el mejor comentario

 Viviendo con depresión

Nadie sabe lo q estoy pasando

avatar Ana_C

 Viviendo con depresión

Me siento muy solo... No puedo con esto...

avatar Ana_C

avatar Apolo10

avatar logim90

Da tu opinión