Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Acerca de

¿Quiénes somos?
¿Por qué compartir sus datos?
El equipo de Carenity
Los embajadores
Asociaciones asociadas
Los colaboradores
El comité científico y ético
Nuestras publicaciones científicas
Nuestro compromiso
Certificaciones y premios
about.media
Carta editorial
Código de conducta y política de privacidad
Menciones legales
Condiciones de uso
Gestión de las cookies
Contacto
Carenity para los profesionales

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con depresión
  • ¿Me entenderán en algún lugar?
 Regresar
Viviendo con depresión

¿Me entenderán en algún lugar?

•  33 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  2 comentarios

2Crepuer

Editado el 8/11/25 a las 21:55

2Crepuer

Última actividad en 3/9/26 a las 21:17

Registrado en 2025

Paciente, Depresión desde 2025
Otra enfermedad: Trastorno de ansiedad generalizada

7 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con depresión

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¿Me entenderán en algún lugar?

Estoy en otro lugar, aquí nadie me entiende. 

He intentado comunicarme con ellos pero parece que no entienden lo que les digo ni siquiera ven las cosas de la misma manera que yo. 

Hoy mirándome al espejo me he dado cuenta de que nuestros rostros parecen distintos. Al menos sus ojos parecen no haber derramado tantas lágrimas. Creo que es porque no hemos visto las mismas cosas. 

A diferencia de ellos yo si que les entiendo, incluso quizás más que ellos a sí mismos. Me dicen que a ellos no se les hincha el pecho de un sentimiento inexplicable cada vez que ven a un pajarito en la calle o a una bandada de pájaros volando en sincronía en el cielo. 

Me resulta extraño, pero lo que realmente me parece perturbador es que nunca han llegado a verse allí arriba con ellos. Me cuentan que tan solo ven a los pájaros volando, mientras que yo cuando los admiro recuerdo que mi bandada no me esperó para volar con ellos porque mi vuelo les parecía insuficiente. 

Bueno, no importa, quizás es que eso es algo en lo que diferimos. Seguro que esto lo entienden mejor. 

Resulta que no, me dicen que no, que ellos no sienten pena por la gente que tiene adicciones. Me llevo las manos a la cabeza porque no entiendo por qué. Piensan que son débiles y que tener problemas no es una excusa para drogarse o beber alcohol, que su forma de solucionar las cosas es cobarde. 

Mi pecho se estremece, me duele y noto como mi corazón y mi alma lloran. ¿No ven que esas personas solo están intentando anestesiar un dolor que les perfora el alma lenta y dolorosamente? Dicen que no, que no lo pueden ver, que todos tenemos problemas y que no por eso caemos en adicciones. 

Siento un vacío inmenso en mí. Les intento explicar que hay veces que el dolor se vuelve tan insoportable, tan intenso y tan doloroso que lo único que buscas es aliviarlo de cualquier manera sin importar cual sea. También les digo que la propia existencia a veces duele y que uno intenta sobrevivir a ella aunque eso implique destruir su cuerpo, porque es mejor estar herido que muerto. 

Pero mis esfuerzos caen en vano porque no entienden lo que les digo.

Pierdo la esperanza de que algún día lleguen a entenderme, pero lo vuelvo a intentar. 

Nada, no. Ellos nunca se han parado a sentir el dolor del resto como si fuera el suyo. Me cuentan que sí, que les ha llegado a pasar con su familia, pero nunca con gente que apenas conocen. 

Mis ojos ya empiezan a llorar porque mi alma está tan sola que tan solo sus propias lágrimas le hacen compañía y solo ellas llegan a comprenderla. 

¿Por qué no entienden algo tan obvio? ¿Por qué no se pasan horas llorando con historias de desconocidos o por qué no se llevan un poco de su dolor con ellos mismos? 

Con el corazón lleno de sensibilidad y la cara llena de agua salada decido que se acabó, que voy a aprender a comunicarme con ellos, que estoy harta de que no me entiendan. 

Introduzco mi mano profundamente en mi pecho hasta que noto el palpitar de mi corazón. Intento que deje de latir tan fuerte pero no lo consigo, está tan dentro de mí que es imposible que llegue a arrancarlo. 

Mis lágrimas cada vez más dolorosas le comunican a mi alma que no podemos deshacernos de él, que estamos condenadas a él. 

El propio palpitar de mi corazón consigue calmar a mi alma diciéndole con su sonido que hay alguien que puede entenderme.

Hay personas que convierten sus lágrimas y latidos en sonidos que hacen que el tuyo se calme. Me ha dicho que ese sonido se llama música y que aquellos que la crean hablan el mismo idioma que yo, que ellos me entienden y que su corazón late tan fuerte como el mío.

Y es que hay sonidos que calman el alma: el del propio corazón y el del corazón de aquellos que palpitan en consonancia con el nuestro. 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Todos los comentarios

Javier.B

Animador de la communidad
10/11/25 a las 11:11

Buen consejero

Javier.B

Animador de la communidad

Última actividad en 8/10/26 a las 14:21

Registrado en 2025

735 comentarios publicados | 31 en el grupo Viviendo con depresión

115 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @2Crepuer :

Creo que tu texto, siempre tan bonito, va por aquí si no me equivoco: Sentirse incomprendido puede ser una de las partes más duras de vivir con depresión. A veces, las personas que nos rodean no logran percibir la profundidad del dolor interno, ni entender la forma en que lo sentimos o lo expresamos. Esa desconexión puede aumentar el sentimiento de soledad, incluso cuando uno intenta comunicarse con los demás.

Muchos pacientes describen que, en medio de la tristeza o el aislamiento, encuentran alivio en pequeños gestos o en expresiones artísticas como la música, que logran transmitir aquello que las palabras no pueden. Coincido contigo.

Invito a los miembros a dar su opinión sobre tu sentir: @Beitregein490 @Cluapliglir @Cubruan1 @Graiduiplen079 @Tochen749 @4Juipas @Heiboibleiz9862 @Meipraichuechoir8 @Plemeiz69 @Nuibleil488 @Fuemahi273 @Triyaizuidroin5413 @Crogrei1419 @Cachuidrul701 @Craibeidreid1324 @3Fuflehuis @Nachoid47 @Zaibriz18 @89Grijeicruz @Gleijain997 @Grocruisuejiz96 @Greipluebluen937 @Gruliprei6 @4388Zafafin @Druafraid951 @Truadruillais13 @Neichil599 @Rigron2 @Nehuapleiz43 @Cruafibruafair05 @Yuimid455 @Gaibuis62 @Foibes6 @61Buanol @Gloclaicos498 @Naibrur2692 @Clobuis5 @Cluagleiplur57 @Drachuabran087 @Graihed556 @71Plaheimuin @Drivuiter5807 @Jeipain1 @Claizair13 @848Freizifes @Gruavoi @Grueyeigraid1 @Najazaz23 @Sucracuil680 @Februateicloil26 @pseudónimo oculto @Suabreigluegloiz58 @Bruiclail6593 @1Cruepeigrin @19Mapaflal @pseudónimo oculto @Cogufliyol527 @2700Nagluas @Mivehez9 @Jasugrues8396 @Vuivainuachul544 @Vaichuipan38 @Plemeiz69 @Caceid91 @4Clipreibluez @pseudónimo oculto. @Meidrual0229 @Ruidreipid981 @Coigased4656 @4Llochonel @Crerotraid75 @Flofuer9

¿Os habéis sentido alguna vez incomprendidos por vuestro entorno mientras atravesabais una depresión?
Qué cosas, personas o actividades os han ayudado a sentiros más comprendidos o acompañados en esos momentos?
Cómo encontráis formas de expresar lo que sentís cuando parece que los demás no lo entienden?

Gracias por compartir vuestras experiencias y por hacer de este espacio un lugar de escucha y apoyo.

Javier, del equipo Carenity

¿Me entenderán en algún lugar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/me-entenderan-en-algun-lugar-40391 2025-11-10 11:11:53

Triyaizuidroin5413

10/11/25 a las 12:50

Buen consejero

Triyaizuidroin5413

Última actividad en 30/9/26 a las 12:07

Registrado en 2022

173 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con depresión

99 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

• Posteador

hola @2Crepuer , gracias por tu sensibilidad y sinceridad.

"Perdónalos por que no saben lo que hacen" dijo Jesús.

Tenemos otras sensaciones tan bonitas a veces y tan duras otras veces.

Hablamos un idioma diferente, y aunque algunos conocen nuestras flaquezas, muchas veces continúan sin enterarse de NADA.

Si queremos sanar necesitamos ser un poco egoístas y tener SIEMPRE la misma PRIORIDAD: "Estoy enfermo, necesito CUIDARME si ó si.

En la desesperación empleamos métodos que sólo empeoran las cosas. No los critico, entiendo la situación, pero MENTE y CUERPO están UNIDOS.

Si aceptamos nuestra ENFERMEDAD, TOMEMOS LA DECISIÓN.

Es una enfermedad TRAICIONERA: cuando parece que lo tienes todo controlado.... vuelvo a CAER.

La NATURALEZA, la MÚSICA, hábitos SALUDABLES, medicación acertada, un buen psicólogo, ETC, ETC, TODO SUMA!! Siempre pensando en MI PROTECCIÓN. El enfermo soy YO. También FAMILIA y algún AMIGO de verdad, pero recuerda que; NO entenderán NUESTRO "IDIOMA"

Aquí estoy para charlar de lo que necesites, he pasado por situaciones muy complicadas y quiero sentirme útil, aunque continúo luchando con la inutilidad. (La culpabilidad creo que la tengo casi superada :) )

Un saludo para tod@s y hasta pronto

Ver la firma

Dios está conmigo

¿Me entenderán en algún lugar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/me-entenderan-en-algun-lugar-40391 2025-11-10 12:50:56

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Artículos a descubrir...

¿Por qué la actividad física también mejora la salud mental?

29/8/26 | Actualidad

¿Por qué la actividad física también mejora la salud mental?

¿Por qué engordamos aunque no comamos más?

22/8/26 | Actualidad

¿Por qué engordamos aunque no comamos más?

Ser madre con una enfermedad neuromuscular: la trayectoria de Justine entre retos, adaptaciones y compromiso

20/7/26 | Testimonio

Ser madre con una enfermedad neuromuscular: la trayectoria de Justine entre retos, adaptaciones y compromiso

Cuando los tratamientos provocan sudoración: un efecto secundario a menudo desconocido

11/7/26 | Actualidad

Cuando los tratamientos provocan sudoración: un efecto secundario a menudo desconocido

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué compartir sus datos?
  • El equipo de Carenity
  • Los embajadores
  • Asociaciones asociadas
  • Los colaboradores
  • El comité científico y ético
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Nuestro compromiso
  • Certificaciones y premios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.