https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

52 respuestas

777 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el
Buen consejero

Hola, soy Rishi, Estoy disfrutando mucho de haber salido de la depresión, me gustara compartir con otr@s sobre esta gran satisfacción, abierto a recibir ya compartir. Un abrazo y muchas gracias Rishi   ( rishidaste@gmail.com) por si alguien prefieres esxtenderse.

Inicio de la discusión - 29/2/16

recuperados de la depresión

Publicado el
Buen consejero

Felicidades Rishi, nos vendría muy bien a tod@s quienes estamos luchando con Ella conocer algunas de las armas que has podido utilizar. Aunque ya sabemos que cada persona és un caso diferente y las circunstancias que nos conducen hasta la enfermedad no tienen nada que ver unas con otras, el fondo o la predisposición para caer en Ella puede ser semejante. 

Personalmente te lo agradecería. Saludos. 

Publicado el
Buen consejero

Me gustaría saber un ppco que cosas has llevado a cabo para recuperarte y salir de la depresion. Y si no tomas ya nada de medicacion como lo has conseguido 

Publicado el
Buen consejero

buenas tardes!!!! yo tambien puedo decir que he salido ya......o al menos eso creoooo,jejejejjejje.....ya hago vida normal, y aunque cuesta mucho, si se sale!!!!!!

yo tambien os dejo mi correo electrónico, por si a alguien le interesa conocer mi experiencia y ayudarnos mutuamente!!!!

Publicado el

Pues yo si que necesito ayuda de alguien que ha salido, porque a veces pienso que no voy a salir jamás de esto, no tomo nada de químicos, no estoy interesada en eso ando tomando infusiones naturales, y dándome un terapia llamada flores de bach, me están hiendo bien, la verdad, pero es costoso para mí, pensar en todo momento que me va a pasar algo y que me voy a morir.... Y no quiero eso porque siempre  he sido una persona muy graciosa, siempre sonriendo, y verme así me duele, tanto por mí, como por mi familia y novio que tengan que verme así porque veo como sufren.

Publicado el
Buen consejero

Muchas felicidades a los dos por haber logrado ganar a la depresión. 

Yo también estoy muy interesada en saber cómo lo habéis conseguido. Teniendo en cuenta lo que dice CintaA, de que cada caso es diferente, seguro que nos servirá de gran ayuda el poner en práctica lo que ha vosotros os a servido para disfrutar de nuevo d la vida...

Gracias de antemano y un saludo a los dos.

Publicado el
Buen consejero

Buenas tardes grupo: 

Bueno creo que entre todos podemos aportar diferentes ideas para hacer que esta dificil situación sea un poco más llevadera.

Efectivamente cada persona somos un mundo y lo que a mi me pudo venir bien, a alguien no y al contrario...

En mi caso, me costó una baja laboral de 19 meses... decidi despues acogerme al alta y no a la incapacidad por que decidi apostar por mi misma, no por que me encontrara mejor. A mi me trató directamente un psiquiatra, al ppio  me dió hasta miedo aceptarlo, pero la unica diferencia que tiene con un psicólogo, es que este ultimo en teoria no te puede aplicar un medicación preescrita. En mi caso, además, al tener ansiedad, por ello me tuvieron que medicar y tengo que reconocer que bastante....

Yo me apoyé muchisimo en la gente que me rodeaba, mi madre, hermana y novio...lo pasaron bastante mal...pero quien te rodea sabe que tiene que hacerse fuerte ante ti para que puedas apoyarte en el/ella....por lo que no os sintais mal al hacerlo...poneros en su lugar y seguro que lo haríais al contrario tmb....Decidi hacer deporte, para obligarme a salir, acudir a clases de relajación, aplicar tecnicas de respiración...a mi por ejemplo me dió por hacer punto de cruz y mientras me concentraba en hacerlo no pensaba en todo lo malo que me habia llevado hasta esa situación...asi que por eso es tan importante estar ocupad@ y proponerte cosas simples que puedas cumplir y hacer...

No es facil, pero hay al menos que plantearselo, y cada cual que se tome su tiempo...

Os mando un fuerte saludo!!!

Publicado el

Hola:

PNAVARRH , al igual que tu yo he tenido que acudir al psiquiatra,pues aunque estaba en tratamiento con la psicologa 

no era suficiente estoy medicada por mi psiquiatra pero poco a poco

voy saliendo de esto que estoy llevando por tantos años...

ya casi no lloro aunque aun lloro durmiendo y mi psiquiatra dice que es mi sudconciente que aun necesito

superar muchas cosas no le deseo esto a nadie y el que no la ha padecido siempre te dice

(no le hagas caso a nada y vive tu vida)  como si fuera tan facil..me alegro que ustedes dos hayan superado 

esto y yo espero seguir superando cosas que se que es dificil pero no imposible.

un abrazo fuerteeeeee a tod@s colegas.

Publicado el
Buen consejero

A mi también me han derivado a psiquiatría, ya me han citado para el 7 de abril. Supongo que lo que harán será meterme más medicación sobre la que ya estoy tomando y no sé si estoy dispuesta a tomar más.

Saludos amig@s. 

Publicado el

Lo primero que quiero decir es que estar triste NO es estar deprimido. De la depresión se sale no sólo con medicación sino también con psicoterapia para resolver lo que la medicación no puede resolver. Incluso, a veces, la medicación no es necesaria, o lo es por un tiempo determinado. Muchas veces medicación dada por un psiquiatra y psicoterapia es una muy buena combinación !!

Discusiones más comentadas