- Inicio
- Foro
- Foro Depresión
- Viviendo con depresión
- Recuperados de la depresión, ¿cómo os va?
Pacientes Depresión
Recuperados de la depresión, ¿cómo os va?
- 976 veces visto
- 21 veces apoyado
- 55 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 80 en el foro Depresión
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Rishi2323, cuando en tu segunda publicación (gracias por ella!) dices "por fin encuentro mensajes", ¿te refieres a algún mensaje positivo? Porque mensajes en esta discusión abierta por ti los hay desde los primeros días. A demás me da la sensación de que, por tu parte, das el tema por zanjado, lo cual me parece absolutamente respetable!!!! Solo que lo habitual en estos foros no es encontrar muchas personas happy flowers sino mas bien lo contrario.
Saludos!
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
Yo creo que aquí estamos para todo para lo bueno y para lo malo y nos tenemos que apoyar unas a otras.
AnaClaudia
Buen consejero
AnaClaudia
Última actividad en 22/12/22 a las 17:27
Registrado en 2016
32 comentarios publicados | 3 en el foro Depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenas ,
Estoy empezando a deprimirme y no sé como pararlo, físicamente me encuentro muy mal y todavía no he asumido la enfermedad porque me la diagnosticaron en noviembre de 2015 , aún tengo la esperanza de despertarme una mañana como antes pero poco a poco la voy perdiendo y me estoy empezando a deprimir.
Cuando habláis de brotes no os entiendo muy bien yo me encuentro fatal siempre a veces gana el dolor otras veces el cansancio. Sólo un par de días en meses me encontré mejor pero cuando recaí fue mucho peor y ya sólo empeoro. Tengo mucho incertidumbre ante mi futuro laboral ( miedo a no poder cumplir , ya de hecho no lo hago como debiera y en mi anterior trabajo me despidieron por una bajada del rendimiento justo cuando enfermé ), por el cuidado de mi hija ( se queja continuamente de que nunca le hago caso ni juego con ella ) por mi relación de pareja ( sólo llevamos un año juntos y nunca he estado bien ), en definitiva por todo lo que me importa.
No sé qué hacer, probé la Duloxetina y me dio una reacción espantosa.
¿Algún consejillo?
Gracias y feliz fin de semana
Ver la firma
AnaClaudia

Usuario desinscrito
Buenos días Anaclaudia encantada de conocerte, en primer lugar tienes que asumir que ahora estas malita, que esta enfermedad se cura o sientes una mejoría a medida que tu vayas poniendo de tu parte junto con tu psicólogo y tu psiquiatra que es el que te va pasando la medicación si algo de lo que te manda después de unos días ves que te sienta mal ves y que te lo cambien no pasa nada. Respecto a los brotes se les llama así a las recaídas. Respecto a tu hija te hará mucho bien si te apoyas en ella y ella en ti el mutuo cariño de madre e hija es la mejor medicina para todos tus males. En cuanto a tu marido yen una comunicación abierta con el ábrete a el y cuéntale lo que sientes como te sientes y todo lo que le quieres y le necesitas. En cuanto al trabajo tienes que confiar en ti en que aunque te sientas así tu eres competente capaz de ser la profesional que eras solo es que tu lo admitas , piensa que ahora lo que tienes bajo ahora es la Autoestima esa tienes que asumir, hay personas con problemas mentales mucho peores que el nuestro así por ellos y por nosotras tenemos que ser fuertes y tirar para álante u estoy segura que tu puedes. Si necesitas más fuerza yo u todas estamos aquí para apoyarnos. FUERZA!!! Y
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 80 en el foro Depresión
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
AnaClaudia,¿ que te diagnosticaron primero la fibro o el SFC? ¿Te han dicho en que grado de cada una de las enfermedades estàs? ¿Tienes los diagnósticos por escrito?
Cuando hablamos de "brotes" nos referimos a periodos (días, semanas) en l@s que los dolores y otros síntomas són mucho mas fuertes que de costumbre o extremos.
Has dicho "probé la duloxetina y me sentó fatal" . Y luego ¿qué? Se supone que te tienen que llevar uno o varios médicos que, aunque es difícil, van a ir buscando y adaptando la medicación que pueda ayudarte a sentirte mejor. ¿Es así contigo? ¿Te lleva un reumatólogo o solo el médico de cabecera?
Mi consejo es que hables lo más pronto posible con tu médico. Aquí podemos compartir experiencias y darnos ànimos, pero por lo que escribes creo que necesitas hablar con alguien mãs a parte de nuestro grupo.
Un abrazo suave.
Ver la firma
Cinta
Rishi2323
Buen consejero
Rishi2323
Última actividad en 14/7/16 a las 2:03
Registrado en 2016
23 comentarios publicados | 14 en el foro Depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola y Buenas, soy Rishi2323, me doy cuenta que aún no se manejarme muy bien en esta pag, para responder putualmente a una persona, u otra, lo siento, ya me enterare. Creo que debo una contestación a Cinta, No, no doy por zanjado nada...Si elijo comentar las mejores partes del proceso, no quiero apuntarme a ningun "concurso" de a ver quien se encuentra peor. Si sigo orgulloso y agradecido a la decisión de haber dejado muuchcas pastillas " quimicas" solo conservo una que tomo a la noche, reitero el abandono de pastillas fue gradual muy gradual, y reitero que la psiquiatra me felicita por este grandisimo logro, si tomo hiervas, valeriana, tila y Melatonita para ayudar a conciliar el sueño, Y ojala consiga dejandolo tambien, cuando crezca en confianza en mi propio organismo, cuando esté mas estable, mi autoestíma. Observo que aquí hay pocos hombres...Y no creo que haya mas mujeres deprimidas que hombres. Reitero y continuare repitiendo que ir decidiendo dandonos por curados es muy importante. el pensamiento tb es creador...Reafirmo hacer Yoga, ho oponopono, Meditación, relajaciones Conscientes, es un gran alimento de recuperación y cura...la alimentación saludable, es importante. Evitar sentirnos victima, es imprescindible.Y yo me sentí "victima" años seguidos, ya no felizmente. estar en gratitud, tb muy importante.Poco a poco pero si en na dirección de cura, de sanación definitiva. ya sabemos no hay viento favorable para el capitan si no sabe donde quiere ir...No doy cátedra ! humildemente si soy un agradecido e intento compartir positivamente con otras personas, que tb han caido en la destructiva depresión. Si hay salida, si hay cura, si hay renaciminento. un saludote con mucho amor para tod@s. Rishi2323
Ver la firma
Mi firma? pues RobertoDaste

Usuario desinscrito
Buenas tardes Rich2323 yo creo que aquí nadie nos hacemos las víctimas ni estamos compitiendo por nada. Aquí lo que hacemos es contar y desahogar nuestro corazón ya que por desgracia o no tenemos con quien hacerlo o. Directamente no nos escuchan o no nos entiemden . Dicen que esto tiene cura , no lo se a día de hoy no me he curado si que estuve a muy poquito pero no lo conseguí y ya ha estas alturas ni de coña me curo pero soy igual de feliz y me conformo mejorar . Dices que hay muy pocos hombres alomejor si es cierto Pero también es cierto que cuando te das de alta en esta página te dan la opción de estar en una página compartida y tu no te has apuntado a Ella no se eso tendrías que mirarlo tu.
AnaClaudia
Buen consejero
AnaClaudia
Última actividad en 22/12/22 a las 17:27
Registrado en 2016
32 comentarios publicados | 3 en el foro Depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días,
Muchas gracias Inmaculada y Cinta por vuestro mensaje me hizo mucho bien pero no he tenido fuerzas para contestaros hasta ahora. Estoy poniendo de mi parte el sábado por ejemplo después del trabajo y a pesar de encontrarme derrotada y dolorida fui con mi novio a almorzar fuera, los escasos 100 metros que nos separaban del coche a la vuelta fueron una auténtica proeza pero me sentía bien `por ser capaz de hacer "vida normal". Llevas mucha razón Inmaculada cuando me dices que mi hija es la mejor medicina me siento muy afortunada por tenerla porque se suponía que yo no podía tener hijos por otra enfermedad y por suerte tengo una niña sana y feliz. Con respecto al trabajo lo defenderé con uñas y dientes y mi pareja es un ser maravilloso que me apoya en todo. También es cierto que tengo la autoestima por los suelos y quizás y como dice Cinta necesite apoyo psicológico más pronto que tarde. Por cierto tenía una cita con el psiquiatra de la SS en mayo, me cambiaron la fecha a septiembre y me la han vuelto a cambiar a octubre, me quejaría si tuviese energías pero iré de pago.
Cinta, lo primero fue la fibromialgia me lo dijo primero un médico rehabilitador, luego la doctora de cabecera , luego el reumatólogo al que fuí de pago y luego otro médico rehabilitador de la SS me ha dicho que además de Fibromilagia tengo SFC y si por escrito todo pero nadie me ha hablado de grados. Tengo que ir de nuevo a la doctora de cabecera con el informe del médico rehabilitador y ella me hará el seguimiento así que le diré que me recete otra cosa a ver que tal, de momento he probado la sertralina y la duloxetina y ambas muuuy mal pero hace tiempo probé la flouxetina y fue bien así que le pediré que me la recete si lo estima oportuno.
Por cierto ¿Cómo se mide le tema de los grados ? ¿ es aconsejable saberlo ? ¿ Sabéis en qué grado estáis ?
Gracias de nuevo, sé que vuestras energías son muy valiosas.
Abrazos
Ver la firma
AnaClaudia

Usuario desinscrito
Hola... creo q estoy pasando hace tiempo por una "depresión" , fue por un conjunto de cosas q me han ido pasando y el encontrarme totalmente sola y parece q cuando estás mal, mas te pisotea la gente . He llegado al punto de perder la ilusión por todo, últimamente si no tengo ningún plan, xq lamentablemente amigos contados con los dedos de una mano, me quedo en casa viendo al menos programas cómicos y hay días q solo salgo para ir al supermercado. Hace mucho q tomo Diazepam por un problema en las cervicales, y cuando me entran esas ganas de llorar todo uno y me alivia un poco... pero no hace que me anime a resucitar, me siento muerta en vida... viendo que todo el mundo a mi alrededor rehace sus vidas, parejas, amigos, etc... y yo paso días sola, incluso el dia de mi cumpleaños, 90 mensajes de feisbuk , pero sola.. Pero también tengo terror a los antidepresivos... el no poder tomar un caña, ni unas copas de vino tinto... q tanto me gustan...
La verdad no se q hacer, me cuesta mucho contar lo que siento a quienes me rodean.... xq siempre intento estar de buen humor aunque por dentro me siento vacia y triste....
Rishi2323
Buen consejero
Rishi2323
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Muy buenas a tod@s...Soy Rishi 2323 , soy algo torpe para localizar mensajes y responderlos en esta pag carenity.. que si es un espacio útil...Hoy se me ocurre decir afirmar que hasta hay que quitarle importancia a esto de estar deprimido, ojo, no digo dejar medicacion si es que ya la estás tomando...claro la gente en depresión siente piensa que es hasta ridiculo estar en gratitud, pero lo sugiero, a mi me ayudo muchisimo ! simple, el Dar gracias por la minimas mejorías...Insisto, practicar Yoga, Meditación, Ho ponopono, relajaciones guiadas, Conscientes, haciendo afirmaciones positivas, el pensamiento tb es creativo, creador...Una persona con una pierna amputada, no es conveninte que visualice su cuerpo con dos piermas, pero un deprimido puede visualizarse curado sanado y renaciendo en plenas salud y aromonía...porque la depre es algo fundamentalmente "mental "...es facil de comprender, sin olvidar aquello de que no hay ciego peor que el que no quiere ver... Salir abandonar el "victimismo" y Darle gracias a la VIDA...Por hoy le dejo aquí, deseandoles abundante tranquilidad y fortaleza. Darle gracias al Amor...otra gran verdad...al Amor dije, no a una persona especifica. Que vaya muy bien ! Rishi, 2323
Ver la firma
Mi firma? pues RobertoDaste
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
AdriSC
Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.
Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.
Ver el mejor comentario
Alejandro1
@jt2014 hola, no sé mucho del tema, pues creo yo que nunca he padecido de depresión ( o al menos no en una escala tan fuerte) lo que te recomendaría yo y espero que no te ofendas ni nada es que no esperes a que toques fondo, porque si aislarte de los demás, no comer o cosas así no son suficientes para la idea de "tocar fondo", entonces hasta cuando esperarás?, deberías tomar cartas en el asunto y tratar (aunque no lo he vivido sé que es muy difícil) de aunque sea salir un poco, aunque sea solo a ver a la gente pasar, respirar un poco de aire fresco, ver a los pájaros, o también podrías incluso interactuar o al menos hacer el intento de interactuar con algún vecino o amigo con el que no frecuentas a ver, sin más que decir, espero que te pueda ayudar mi comentario, mucha suerte, adiós.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil, primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación por eso os invito que cojais un folio o un watsap y les escribáis como os sentís, vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada. Ánimo compañeros!!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola, soy Esther, tengo 36 años y estoy pasando mi segunda depresion. La primera la tuve hace 5 años, cuando me separe, fue duro y lento, pero sali de ella. Ahora estoy inmersa en otra depresion que creo q viene por lo sola qque me siento. Me siento sola, triste, (puedo tirarme horas llorando), sin ilusion, sin ganas de nada. Y culpable. Muy culpable por no disfrutar de la vida con mi hija de 6 años. Eso me desepera, querer estar bien para poder hacer cosas con ella y no ser capaz. Es horrible. Me tomo fluoxetina y lorazepan para dormir. Tambien tengo mucha ansiedad y apenas salgo de casa. Tuve una mejoria hace unas semanas, pero he vuelto a caer. Mi medico me dice que es normal, pero yo me desepero. A mi madre no quiero molestarla demasiado con esto poque se preocupa mucho y me siento muy sola. Se me esta haciendo realmente dificil. Ya dudo de si algun dia volvere a estar bien. Estoy muy decaida.
Ver el mejor comentario
Antonia36
Yo soy también de las quw tengo mucho agotamiento. De hecho,duermo demasiado. Es lo que más me apetece. Pero para que no me absorba el cansancio me pongo metas cortitas pero realizables. Digo me levanto a esta hora y doy un paseo al aire libre. Así poco a poco hasta que cada día hago un poquito más y ya cuando tengo un dia muy bajo suelo permitirme que ese día así pero intento romper ese círculo. Como yo digo,la depresión da tristeza. Y la tristeza quiere más tristeza. Es necesario luchar en la medida de lo posible contra ella sino no sales del agujero
Ver el mejor comentario
AdriSC
Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.
Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.
Ver el mejor comentario
Alejandro1
@jt2014 hola, no sé mucho del tema, pues creo yo que nunca he padecido de depresión ( o al menos no en una escala tan fuerte) lo que te recomendaría yo y espero que no te ofendas ni nada es que no esperes a que toques fondo, porque si aislarte de los demás, no comer o cosas así no son suficientes para la idea de "tocar fondo", entonces hasta cuando esperarás?, deberías tomar cartas en el asunto y tratar (aunque no lo he vivido sé que es muy difícil) de aunque sea salir un poco, aunque sea solo a ver a la gente pasar, respirar un poco de aire fresco, ver a los pájaros, o también podrías incluso interactuar o al menos hacer el intento de interactuar con algún vecino o amigo con el que no frecuentas a ver, sin más que decir, espero que te pueda ayudar mi comentario, mucha suerte, adiós.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil, primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación por eso os invito que cojais un folio o un watsap y les escribáis como os sentís, vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada. Ánimo compañeros!!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola, soy Esther, tengo 36 años y estoy pasando mi segunda depresion. La primera la tuve hace 5 años, cuando me separe, fue duro y lento, pero sali de ella. Ahora estoy inmersa en otra depresion que creo q viene por lo sola qque me siento. Me siento sola, triste, (puedo tirarme horas llorando), sin ilusion, sin ganas de nada. Y culpable. Muy culpable por no disfrutar de la vida con mi hija de 6 años. Eso me desepera, querer estar bien para poder hacer cosas con ella y no ser capaz. Es horrible. Me tomo fluoxetina y lorazepan para dormir. Tambien tengo mucha ansiedad y apenas salgo de casa. Tuve una mejoria hace unas semanas, pero he vuelto a caer. Mi medico me dice que es normal, pero yo me desepero. A mi madre no quiero molestarla demasiado con esto poque se preocupa mucho y me siento muy sola. Se me esta haciendo realmente dificil. Ya dudo de si algun dia volvere a estar bien. Estoy muy decaida.
Ver el mejor comentario
Antonia36
Yo soy también de las quw tengo mucho agotamiento. De hecho,duermo demasiado. Es lo que más me apetece. Pero para que no me absorba el cansancio me pongo metas cortitas pero realizables. Digo me levanto a esta hora y doy un paseo al aire libre. Así poco a poco hasta que cada día hago un poquito más y ya cuando tengo un dia muy bajo suelo permitirme que ese día así pero intento romper ese círculo. Como yo digo,la depresión da tristeza. Y la tristeza quiere más tristeza. Es necesario luchar en la medida de lo posible contra ella sino no sales del agujero
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

16/11/16 | Testimonio
Continuar con la vida cuando se padece depresión, fibromialgia y cáncer de útero
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Rishi2323
Buen consejero
Rishi2323
Registrado en 2016
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola, soy Rishi, Estoy disfrutando mucho de haber salido de la depresión, me gustara compartir con otr@s sobre esta gran satisfacción, abierto a recibir ya compartir. Un abrazo y muchas gracias Rishi ( rishidaste@gmail.com) por si alguien prefieres esxtenderse.