Foros generales

•  143 discusiones

Este grupo de discusión está dedicado a los pacientes y familiares de pacientes con depresión.

@jt2014 hola, no sé mucho del tema, pues creo yo que nunca he padecido de depresión ( o al menos no en una escala tan fuerte) lo que te recomendaría yo y espero que no te ofendas ni nada es que no esperes a que toques fondo, porque si aislarte de los demás, no comer o cosas así no son suficientes para la idea de "tocar fondo", entonces hasta cuando esperarás?, deberías tomar cartas en el asunto y tratar (aunque no lo he vivido sé que es muy difícil) de aunque sea salir un poco, aunque sea solo a ver a la gente pasar, respirar un poco de aire fresco, ver a los pájaros, o también podrías incluso interactuar o al menos hacer el intento de interactuar con algún vecino o amigo con el que no frecuentas a ver, sin más que decir, espero que te pueda ayudar mi comentario, mucha suerte, adiós.

Ver el mejor comentario

Viviendo con depresión

Depresión: ¿y si pensamos en positivo?

Viviendo con depresión

Citas que calman el ánimo

Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.

Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.

Ver el mejor comentario

Viviendo con depresión

Ansiedad y depresión

Viviendo con depresión

Depresión y nueva pareja

Viviendo con depresión

Me siento muy sola y sin esperanzas

Hola, a tod@s! Soy paciente con depresión mayor y ansiedad generalizada desde hace casi una década.

A medida que va transcurriendo el tiempo con esta enfermedad, no es que sea menos arduo soportarla, lo que si de algún modo "aprendes" a llevarla.

La depresión, con sus etapas realmente difíciles, y en esos días de abatimiento y desesperación lo que a mí sin ninguna duda me ayuda es hacer alguna actividad física, y si es especialmente cardiovascular mejor aún, luego me siento ligeramente menos hundido.

También, escribir. Escribir lo que se pase por la cabeza. Aunque sea monótona, me ayuda a aligerar esa pesada carga.

Marcarme un sencilla rutina, y tres objetivos a realizar para ese día. Pueden ser tal vez para quienes no lidian con la depresión, objetivos ridículos de hacer, no importa. Por ejemplo:

1- Leer 10 minutos algún libro. 2 - Poner una lavadora y 3 - Respiraciones profundas durante 5 minutos.

Hay días duros, y tienes otros durisimos en los que hacer cualquier cosa no es posible, y no pasa nada.

Cada cosa que hagas por tener una remisión completa, parcial, atenuar, o disminuir la depresión y sus síntomas, ya es todo un éxito.

Ver el mejor comentario

Viviendo con depresión

Alexitimia y depresión mayor persistente

Viviendo con depresión

Quiero dejar la autodestrucción

Viviendo con depresión

¿Cómo puedo lidiar con la soledad?

Viviendo con depresión

Ansiedad y agorafobia

Viviendo con depresión

Llevo mucho tiempo así, ¿hay esperanza?

Yo tengo unos cuantos años más que vosotros, y he pasado por etapas bastante malas. Aún ahora estoy lidiando con ciertas cosas y yendo al psicólogo. Así que puedo ver las cosas con algo más de perspectiva yo creo.

Los momentos o etapas de desesperanza, por los que he pasado y paso, desgraciadamente pueden ocurrir. Pero hay que verlos como que no es la realidad, sino la realidad de ese momento. Tarde o temprano eso cambia, se alivia, hay algo de paz e incluso de alegría, y puede que hasta se vuelvan las tornas y te sientas bastante bien, con esos pensamientos catastrofistas en un segundo plano. Lo digo porque yo he vivido eso muchas veces.

Lo importante es, en esos momentos profundamente negativos, no dejarse llevar por ellos y la dinámica que generan. Lo malo es que requiere de esfuerzo. Ya lo sé...no apetece nada, pero un cambio, por pequeño que sea, es difícil que venga de fuera. Que la gente puede ayudar mucho, pero si uno no empieza a caminar es imposible moverse. Hay que facilitar sentirse mejor, ver qué pasa por tu mente, seguro que hay otras posibilidades igual de válidas para en vez de eso que ronda continuamente torturando a uno. ¡Pues coge esas posibilidades!, aunque pienses que no son verdad. La verdad y la realidad van y vienen, no es algo tan fijo como podéis pensar.

Y pensad que estamos todos en el mismo barco, con nuestros sufrimientos mayores o menores, con nuestras angustias, temores, tristeza... Pero también con nuestra sonrisa. Es muy difícil que la vida sea negra o blanca, siempre es una mezcla, no sólo en general y sino en cualquier momento. ¡Ánimo! a todos los que lo estéis pasando mal y buscad ese lado más blanco para equilibrar un poco el juego. Y me lo digo también a mí ojo, que también tengo lo mío 😂😂 💪🏼💪🏼💪🏼 ¡Vamoooossss!

Ver el mejor comentario

Viviendo con depresión

Vida funcional, ¿qué es?

Viviendo con depresión

Avance de los tratamientos 2024

Viviendo con depresión

Mi nueva pareja sufre depresión

En cierto modo yo estoy pasando por una depresión, debido a una ruptura. Digo en cierto modo porque no estoy diagnosticado y ahora estoy en un punto bastante bueno después de una buen bache. En mi caso me pasa cada vez después de una ruptura, me hundo muchísimo (y esta vez sin ningún apoyo) y cuando vuelvo a conocer a una mujer esa "depresión" se me pasa por completo. Si sientes que el es una buena persona con la que estar feliz, intenta averiguar de donde viene su depresión y quizás eso te de una idea si va a ser un lastre en la relación.

Ver el mejor comentario

Viviendo con depresión

¿Se puede salir de la depresión?

Viviendo con depresión

Vivir con pareja que tiene depresión

Da tu opinión