- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Me siento muy solo... ¿Cómo afrontar la soledad y el aislamiento?
Me siento muy solo... ¿Cómo afrontar la soledad y el aislamiento?
- 28 veces visto
- 1 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 15/9/26 a las 14:19
Registrado en 2025
701 comentarios publicados | 28 en el grupo Viviendo con depresión
109 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @logim90:
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros de manera tan franca. Vivir con TEA y depresión puede influir en la forma en que una persona se relaciona con los demás, percibe las interacciones sociales y experimenta la soledad. Muchas personas que conviven con estas condiciones describen sentimientos de incomprensión, aislamiento o dificultades para encontrar conexiones significativas. Compartir estas emociones en la comunidad puede ayudar a abrir un espacio de diálogo y apoyo mutuo entre quienes han vivido situaciones similares.
Invito a los miembros a participar: @encarni @mari carmen ruiz @picitero @maytev @ricardon @godzila73 @diablo666 @carjuteso @Roser p. @Solitaria79 @Cris71 @Pepa 44 @Jenny88 @Agasan @Susana1 @Yuli0288 @lorena35 @Barbycarretero @manuelhc @cristin40 @menchita @Hada70 @Baretasun @Carpintura @pandoro @angiaraujo76 @LourdesRosario @AngelesMolina @Mcrr13 @Marynue @Hannah @soyelantonio @fcojaviermorenofenoll @Car196 @Seelie19 @Lhiana @Sonia2 @zeledonarte @Pukatona @logim90 @Antare @jgarric @Adominguez @Nancy1 @JavierA. @Tempuser0508 @henar. @Soniarosado1. @Janeki @Alis86 @clafmoreno @Salabra @Vane1979 @LoreCaceres @Julieta__ @NoaMia @Blanca100 @julia64 @LadyFenix @Bonita @AleLuengo @Annnpuerto @Vagamundo @Roro35 @EncarnaLealAguilar @dopiba @Cris74 @clpadilla @Fernando33 @NityCil @Carlish @Josecalex @Oscarangel @Florecilla @matias @logim90 @isabelfffffff @GabrielPL @Fran_cisco @elena1977 @DavidBosch
¿Os habéis sentido alguna vez identificados con sentimientos de soledad o aislamiento relacionados con el TEA, la depresión u otras situaciones personales?
¿Cómo vivís las relaciones sociales y afectivas en vuestro día a día, y qué experiencias os gustaría compartir con otros miembros de la comunidad?
¿Qué papel ha tenido el apoyo de otras personas, familiares o comunidades de pacientes en vuestra experiencia personal?
Gracias por vuestros comentarios y por participar en este intercambio de experiencias. ¡Y mucho ánimo @logim90 !
Javier, del equipo Carenity
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 14/9/26 a las 9:29
Registrado en 2015
230 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión
99 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Entiendo que es muy doloroso tener la sensación que tienes, y uno, cuando está en esa situación, piensa que va a ser así siempre..es más, cdo le dicen que no, que se supera, uno cree que eso no le va a pasar a él, que eso únicamente les pasa a los demás ¿Verdad? Y lo sé por experiencia propia..pero no, no es así. Pero tampoco voy a edulcorar la realidad. Es muy complicado, y hay que luchar mucho, pero se puede. Se puede haciendo terapia, analizando muy bien quién eres y qué es lo que quieres y de lo que eres capaz. Si eres introvertido y no te gustan los grupos, tienes que contar con ello para establecer estrategias adaptadas a esa condición. Muchas veces, la estrategia es entrar en un grupo y elegir una persona, la que te dé más confianza o veas que te da buena "vibra"..no eres el único, y habrá gente que sienta lo mismo que tú, y esté deseando que le hablen...El primer paso es el más complicado, y cuesta mucho darlo, mucho, pero tras este primero, los siguientes, van costando un poco menos...Dices que tienes mucho que dar, pues ese ha de ser tu objetivo, hacer lo posible porque así sea...mucho ánimo y cree en tí y en que puedes ir poco a poco cambiando tu realidad 💪🏻🫂
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
logim90
logim90
Última actividad en 11/9/26 a las 23:46
Registrado en 2023
12 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Soy un hombre de 36 años de Barcelona. Tengo TEA y depresión y soy muy introvertido... Nunca he tenido ningún interés en la vida y no me gustan los grupos de personas ni salir, porque además tengo piel sensible y estar fuera es molesto...
He estado solo toda mi vida... Nunca ninguna mujer me ha querido... Tengo tanto cariño, amor y atención para dar... Pero nadie lo quiere de mí...
No puedo más con esta vida. Me duele demasiado vivir con este dolor de la soledad...