https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

54 respuestas

868 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola a todos,

¿Cómo es que tratan su depresión? Y ¿Qué medicamento les funcionan mejor? Por desgracia, algunas veces, estos medicamentos pueden traer muchos efectos secundarios, ¿Cuáles son sus experiencias?

Saludos

Gilda

Inicio de la discusión - 20/2/15

Tratando la depresión


Publicado el

Yo tomo amitiprilina pero creo he cogido todos los efectos secundarios, he ganado mucho peso, pero puede ser la poca actividad que tengo, y siempre siento la boca seca y tengo nauseas a veces. Sin embargo por el momento mi médico dice que no me puede prescribir nada más. ¿Alguien pasa por lo mismo?

Tratando la depresión


Publicado el

Me han cambiado a duloxetina y va mucho mejor pero tengo sueño todo el tiempo.... empiezoa pensar que no hay un medicamento que pueda ayudarme sin efectos secundarios...

Tratando la depresión


Publicado el
Buen consejero

Yo tomo venlafaxina y de 150mg me han reducido a 75mg porque estaba hiperactivada. Hablaba mucho y muy rápido. 

mpesquera, debes darle tiempo al cuerpo a asimilar, tarda como un mes y durante ese tiempo es normal que sientas mucho sueño. No te extrañes, luego pasa. Otra cosa sería que te tuvieras otros efectos secundarios. La sequedad de boca es habitual. Yo siempre llevo botella de agua en el bolso. El anafranil lo tomé durante años y aunque me hizo mucho bien me causaba retención de líquidos, problemas al orinar, sequedad de boca 

Se tarda en encontrar el adecuado, pero siempre se nota mejoría. Por cierto, supongo que tu médico es un psiquiatra. Si se trata de un Medico de atención primaria pídele que te derive al psiquiatra. Por desgracia algunos MAP se exceden en sus funciones...

Tratando la depresión


Publicado el
Buen consejero

Hola a tod@s, yo he tenido dos depresiones en mi vida, la primera con 23 años y la segunda con 34, esa me dura aún, he tomado medicación por largos períodos de tiempo pero creo que no es demasiado fuerte, Lexatín, tranquimazín, alapril, etc, pero no en cantidades excesivas. El caso es que paralelamente he seguido terápia sicológica con un sicoanalista, es duro , costoso y largo en el tiempo pero ayuda muchísimo. Aún intento recuperarme , tengo muchos problemas para dormir, me despierto sobresaltada casi todas las noches y a veces duermo muy poco.El estar sola tampoco ayuda porque no tengo familia, ni padres, ni hijos, soy separada, no tengo hermanos y es duro porque es la enfermedad más incomprendida que existe, la enfermedad mental, y escuchas cada barbaridad de la gente que debería apoyarte, que al final tienes que salir tu sola porque los demás miran hacia otro lado. Un saludo a tod@s y gracias por leerme.

Tratando la depresión


Publicado el
Buen consejero

Hola Raquel,

No sabes como te entiendo. Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. En mi caso mi ex-marido se está portando muy bien. Me deja vive con él hasta que pueda independizarme y mantenerme por mí misma. Es duro esto porque ya no hay una unión real. La lástima o el compromiso por su parte es lo único que me queda. No tengo a nadie como tú. Ni padres ni hermanos. Como dices es caro y a veces me siento muy inútil. Pero intento apartar esas ideas de mí y trato de salir adelante con lo que tengo. Evidentemente, no le cuento a casi nadie lo que me pasa. Ni menciono que padezco trastorno bipolar del tipo ciclotímico. 

La enfermedad mental es muy dura porque los que las padecemos no tenemos si quiera la comprensión que otros pacientes tienen. Somos unos apestados que tenemos que vivir escondiéndonos y fingiendo ser normales. 

Pero mira, quizás es mejor así. Salir adelante tiene más mérito y se puede salir. 

Mucho ánimo a todos. Lamentablemente no hay una única solución posible. La solución es personal y adecuada a cada caso. 

Tratando la depresión


Publicado el

Este es el pan nuestro de cada dia no nos entienden ni los propios profesionales por mucho que quieran poner un aire de entendimiento en su comportamiento este es al final paternalista y condescendiente , tambien depende del tipo de depresion y enfermo No es lo mismo un enfermo que este concienciadp de su enfermedad se cuide y tome su medicacio y su enfermedad no sea muy invalidante que otro que halla empezado muy joveny se tome drogas ademas de alterar la medicación

...

Tratando la depresión


Publicado el
Buen consejero

Gracias Moni y Mara por compartir. Es verdad que incluso te haces un rasguño y algunas personas cercanas con ojos " ojipláticos" se preocupan, entre comillas, de lo que pasa, el resto es porque eres débil y tienes poco que hacer y bla bla bla. Lo bueno es que salimos reforzadas de todo esto. Yo estoy intentando buscar alternativas como andar un poco, empezar a hacer cosas con la naturaleza a ver si ayuda algo. Me da miedo salir lejos de casa porque me crea ansiedad etc. Un saludo grande.

Tratando la depresión


Publicado el
Buen consejero

La ansiedad es muy mala. Yo estuve un tiempo que no podía salir ni a la terraza a tender la ropa. Me daba vergüenza que me vieran los vecinos. Tuve que cerrar un negocio y me sentía tan mal que pensaba que todo el mundo estaba contra mí. Pero es la mente la que crea esas ilusiones. Lo de la naturaleza es muy buena idea. Ahora viene buen tiempo y si te gusta el campo es muy reconfortante un paseo. Son cosas que puedes empezar poco a poco. Es bueno que veas que te gusta hacer y trates de darte el gusto de hacerlo. Yo por ejemplo hago punto. No paso de gorros y bufandas jajajaja. Pero es que no necesito más. Me encantan mis gorros y mis bufandas. Me da mucha satisfacción acabar uno. Es algo creativo, entretenido y muy interesante. Pero claro, no a todo el mundo le gusta hacer eso. Hay a quien le gusta escribir relatos. En fin, mil cosas. 

Tratando la depresión


Publicado el

Yo, después de probar más de diez, tomo sertralina. Me va bien y me dijo el psiquiatra que es la que menos engorda. Además de la depresión tengo problemas alimentarios. También me cuesta mucho salir de casa y ver a gente, aunque luego, cuando lo hago, veo que el problema no es tan grande. Un saludo a todos.

Discusiones más comentadas