¿Cómo afrontar el día a día con depresión?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

73 respuestas

1.015 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Veran.. desde los 20 años sufro una depresión, he pasado por mejores épocas pero al final todo vuelve al mismo lugar. Primero no podía estudiar por culpa de esa enfermedad, y ahora no puedo por culpa del dinero.

El año pasado por fin pude comenzar mis estudios, pero por falta de dinero tuve que dejarlos. Ahora mismo en mi casa no entra ningún ingreso, lo cual se hace muy difícil poder vivir. 

Cualquier chica de mi edad estudia, trabaja, sale, en definitiva VIVE.

Por falta de estudios no tengo experiencia, y por falta de experiencia no puedo trabajar, y así sucesivamente.No puedo hacer nada y las pocas veces que puedo no tengo ganas.

Cada día  y cada noche me levanto y me acuesto deseando que acabe este infierno, y pienso que es mejor desaparecer de este mundo a que estar muerta en vida, porque no, no veo otra solución.

No tengo apoyos porque nadie de mi alrededor lo entendería (lo se perfectamente) así que prácticamente llevo sola con esta enfermedad más de 4 años, porque es así, estoy sola.

Díganme, como lo enfrentais vosotros?

Inicio de la discusión - 9/12/16

¿Cómo afrontar el día a día con depresión?


Publicado el

Hola amiga. se que es dificil pero cua

¿Cómo afrontar el día a día con depresión?


Publicado el

Hola. Se que es dificil pero cuando.entran esos pensamientos negativos..intento.concentrarme en.lA respiracion. Aprende a hacer ejercicios de respiracion. Aprende tb a meditar. te recomiendo en you tube videos como seguir a la coach Covadonga Perez y al.medico Vicent Guillem con sus charlas. La ley del amor las leyes espirituales. El fondo es el.mismo. SOn miedos. Panico!! Cualquier cosa..estoy por aqui. Saludos.

¿Cómo afrontar el día a día con depresión?


Publicado el

Hola, entiendo como te sientes, yo también tengo rachas malas he llegado a tomar medicación, no dudes nunca en pedir ayuda siempre habrá gente  que te comprenda y te pueda ayudar, como a citado  Raquel37 la meditación es buena, un saludo y a trabajar para ser cada día un poco más felices.

¿Cómo afrontar el día a día con depresión?


Publicado el
Buen consejero

Hola LaurMerndez:

Estás viviendo una situación crítica, normal que te sientas deprimida. Como comentas, es un infierno.

Confundes la vida con la situación de vida, sé que esto no te aliviará pero espero que te sirva para planteártelo de otra forma. Comentas “cualquier chica de mi edad estudia, trabaja, sale, en definitiva VIVE”.

Y yo me pregunto ¿Es eso la vida? Para mí, no. Eso es una parte de la vida. Es una situación de vida más agradable que los que padecemos “crisis de ansiedad”.

En la vida se dan situaciones de las chicas que tú comentas y también de chicas que lo pasan bastante mal.

También comentas: “estar muerta en vida”. Esta expresión me la han dicho muchas veces, cuando he estado en bajos estados de ánimo. Y en lugar de ayudarme he comprobado que me hundía más. Hasta que he descubierto que en eso horribles momentos, no estaba muerto en vida; se podría decir que “estaba muerto socialmente”, pero tampoco es correcto.

Lo primero que hay que aprender, y no es fácil, es dejar de decir pensamientos de ese tipo, pues como comenté en lugar de ayudarte te hunde.

Como dice raquel37, el concentrarse en la respiración es un buen método, observar y sentir como entra el aire y sale. Si te concentras sólo en eso, consigues que la mente deje de pensar. Al principio los resultados son insignificantes, pues como casi todo necesita práctica. A mí me ha servido, y aún sigo practicando.

Te recomiendo ver el vídeo  “La ansiedad por Eckhart Tolle”. Puedes encontrar el enlace en el foro ¿Qué es la depresión? Y clica en “ver el último mensaje”, está subtitulado.

Espero te sirva de ayuda. Abrazos.

¿Cómo afrontar el día a día con depresión?


Publicado el
Buen consejero

Aquí otro muerto en vida, a veces llego a creer que en alguno de mis intentos de suicidio tuve éxito y estoy pagando el infierno que merezco. Lo bueno es que hay días que no son tan malos, los hay incluso buenos. Son cosas que nos tocan a algunos, otros van en silla de ruedas, otros están ciegos o sordos, etc. Hay de todo en la parra de Jesús, tenemos que jugar con las cartas que nos ha repartido la vida, para bien y para mal.

¿Cómo afrontar el día a día con depresión?


Publicado el

@raquel37 Muchisimas graciaspor esos consejos, pero sobretodo por tomarse su tiempo en contestar

¿Cómo afrontar el día a día con depresión?


Publicado el

@Dracos Algunos siquiera tenemos baraja para elegir

¿Cómo afrontar el día a día con depresión?


Publicado el

@Mario Collado Muchas gracias por los consejos y tomarse tiempo en contestar.

 No es que me sienta deprimida, tengo depresión diagnosticada desde hace mucho.

Demasiadas noches en velas, demasiada falta de ganas, demasiados pensamientos que hacen que me plantee desaparecer de este mundo, porque no tiene pinta de que acabe, y yo solo quiero eso, que acabe

¿Cómo afrontar el día a día con depresión?


Publicado el

@Javier84 Yo también tomo medicación.

En mi opnión una mala racha son unos meses y no años, pero es cierto que hay dias que estoy mucho peor que otros, pero bien nunca

Discusiones más comentadas