https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

12 respuestas

115 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Llevo ya casi dos años con depresión, intento tener siempre algo que hacer y mantenerme activa, pero cada vez va a peor y me cuesta más seguir adelante. No tengo ganas ni ilusión por nada, siempre me siento cansada y angustiada, suelo tener ataques de pánico recurrentes y ansiedad. He llegado al punto de autolesionarme para sentirme mejor e incluso plantearme la idea de quitarme la vida.

Conozco una chica que estaba como yo y empezó a tomar antidepresivos y lo lleva mucho mejor, quería preguntar información y experiencias con antidepresivos ya que me estoy planteando probarlos.

Muchas gracias.

Inicio de la discusión - 17/12/16

Antidepresivos y depresión.


Publicado el

Llevo varios años asi, tome ansioliticos antidepresivos y pastillas para dormir, hace dos meses decidi dejarlo por mi cuenta y he tenido momentos muy malos pero ahora me siento liberada, estos dias son tristes la,soledad es dura pero hay que tirar adelante

Antidepresivos y depresión.


Publicado el

Hace 7 meses que tomo pistiq 100 mg, y desde entonces estoy estabilizada, pero si algun dia se me olvida una toma me puedo pasar 2 dias con un estado de desesperacion sin querer ver a nadie comiendome la cabeza, no quiero contacto físico, ni que me hablen solo estoy bien con los brazos cruzados y la cabeza apoyada en los brazos. 

Antidepresivos y depresión.

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@noray_... yo creo que esto lo tiene que valorar un psiquiatra. Está claro que los síntomas que tienes, alguna inestabilidad química debes de tener por lo que sería conveniente tratarlo ya y no esperar más.

Desde mi punto de vista, y dentro de mi desconocimiento en psiquiatría, creo que los casos se deben estudiar muy minuciosamente y no compararse, a priori, entre sí pues la parte emocional, es muy ambigua y depende mucho de la persona y a qué esté asociada esa inestabilidad.

Yo por mi enfermedad, es fácil tener un cuadro clínico depresivo,  pues puede ir asociado a la misma por su patología propia. Llevo algún tiempo, tratándolo con un profesional y la verdad, estoy totalmente cambiada. Quisiera dejar de tomar este fármaco pues ya tomo bastante " química" de forma obligada y llevo tiempo que me encuentro bastante bien emocionalmente y dentro de lo razonable pero quizás noto que tengo un poco de miedo el dejarla por si vuelvo a caer. Creo que este miedo inconscientemente, nos hace ser dependientes a estos fármacos.

Mucho ánimo y no esperes más. 

Un abrazo

Antidepresivos y depresión.


Publicado el

Pues mejor q sea un especialista quien lo valore, creo yo. Yo tomé medicación durante mucho tiempo pero no mejoré nada... Ahora estoy con una psicóloga y sin medicación, lo valoro bien pues por lo menos no me enveneno, ya q, como te digo, la medicación no me mejoró

Antidepresivos y depresión.


Publicado el

Yo tomo medicación, 200mg, y llevo una vida relativamente normal. Trabajo, vida social... Pero tiene que valorarlo un psiquiatra. Cada persona es un mundo. 

Antidepresivos y depresión.


Publicado el

Sí, en cuanto sientas los síntomas, lo mejor es ir al psiquiatra cuanto antes. La medicación junto a la terapia es esencial, aunque para dar con el medicamento.adecuado, a veces hay que probar algunos. Yo llevo como 13 años tomando antidepresivos y benzos, ahora dos años tambien con un antiepilectico para el control de impulsos, todo por mis.estados depresivos. Llevo año y medio en un hospital de dia  y estoy mejorando, aunque hay aspectos de mi vida que me cuesta mucho cambiar. Espero poder terminar el tratamiento.y hacer vida normal. Mucho ánimo.

Antidepresivos y depresión.


Publicado el

A veces pienso q la medicacion hace mas mal q bien. He probado de todo. Estoy muy cansada con tanta quimica

Antidepresivos y depresión.


Publicado el

@noray_ yo tuve experiencia con ellos, más que todo porque llegué a tal punto de escuchar y ver cosas que no son reales...Y créeme es la ostia de malo porque si en parte te calman...Pero llegas a un punto en el que ya no te hacen nada...Y necesitas más y más y más cosas más fuertes...Y al final...No sirve de nada.

Antidepresivos y depresión.

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Dayann Yo creo que hay que tener en cuenta que son medicamentos muy fuertes, pueden alterar mucho determinadas áreas del cerebro como efecto secundarios adversos por la toma en períodos largos. Creo que cuando uno se encuentra estable hay que intentar minimizar la dependencia a estos fármacos y consensuar con el profesional, una bajada de dosis cuando se lleva consumiendo un tiempo prudencial de seis meses ( creo que es el período más o menos establecido, al menos es lo que me ha dicho mi profesional actual ) siempre que se pueda, claro está.  Al menos intentarlo. 

Saludos

Almu

Discusiones más comentadas