https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

101 respuestas

1.523 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, tengo depresión desde que murió mi esposa y me es muy difícil motivarme para hacer hasta las más simples cosas. Tengo dos nietas que casi no veo por la distancia. Tomo amitripilina y eso ayuda un poco, pero no lo suficiente, alguien que tome este medicamento que pueda aconsejarme.  

Inicio de la discusión - 3/3/15

Depresión y amitripilina


Publicado el

Hola Mpesquera: Cuan lejos estan tus nietas? no podrias ir a visitarlas seguido o estan en otro país. porque si estan dentro de tu mismoa país, podrias ir a visitarlas, quiza todos los fines de semana. A que distancia están?

Y no se te ha ocurrido mudarte un tiempo con ellas? Las niños te dan ganas de vivir, tienen una tremenda vitalidad. 

Y con respecto que decís que te has quedado solo, recuerda y valora los buenos momentos del pasado, pero AFERRATE AL PRESENTE, ES LO UNICO QUE HAY Y LO UNICO QUE SE PUEDE MODIFICAR.

No sé si algo de lo que te digo te llega porque a veces la depresion es muy tozuda pero no se, creo que hay que buscar algo que entusiasme, que te sientas super bien al hacerlo, algo creativo como actuar en una obra de teatro, leer a gente discapacitada o la computacicón, la música.

Calculo que estaras jubilado buscate algo que te interese y hazlo. Veras que cambian poco a poco los sentimientos negros.

Un abrazo y arriba, amigo

Depresión y amitripilina


Publicado el

Hola anitamanz,

Muchas gracias por tus palabras, en verdad me han ayudado mucho. Mis nietas en efecto viven en otro pais y he pensado en mudarme pero al mismo tiempo no me apetece recomenzar mi vida en otro lugar donde ni siquiera hablo el idioma. Pero es verdad que podria irme algunos meses a estar con ellas, pero no quiero ser una carga para mi hijo.

Pero me has dado una buena idea, me puedo anotar a algo en el centro que queda cerca de mi casa o en la iglesia.

Tu como vas?

Gracias por los animos un abrazo

Depresión y amitripilina


Publicado el
Buen consejero

Hola mpesquera,

Yo te diría que si tus nietas te hacen bien trataras de pasar tiempo con ellas. En principio unas vacaciones y posteriormente quizás mudar tu residencia. Es cierto que la barrera idiomática es un importante obstáculo pero piensa que a la vez es un reto entretenido. Algo con lo que distraer la mente y que seguramente alentado por el hecho de que aprender puede acercarte a ellas lograrás superar. 

No pienses que eres una carga para nadie si esas personas nunca te han mostrado que lo seas. A lo mejor resulta que hasta te necesitan o te echan de menos. Da a cada uno la opción de decidir. Tu hijo tiene capacidad de sobra para mostrarte si representas un problema, una carga para él o no. 

Yo te animaría a ponerte a prueba, no pierdes nada y puedes ganar mucho. Cuenta con que las cosas pueden no salir bien y asume que esto es una opción. No te cierres. Y mucho ánimo

Depresión y amitripilina


Publicado el

Hola, soy Esther, tengo 36 años y estoy pasando mi segunda depresion. La primera la tuve hace 5 años, cuando me separe, fue duro y lento, pero sali de ella. Ahora estoy inmersa en otra depresion que creo q viene por lo sola qque me siento. Me siento sola, triste, (puedo tirarme horas llorando), sin ilusion, sin ganas de nada. Y culpable. Muy culpable por no disfrutar de la vida con mi hija de 6 años. Eso me desepera, querer estar bien para poder hacer cosas con ella y no ser capaz. Es horrible. Me tomo fluoxetina y lorazepan para dormir. Tambien tengo mucha ansiedad y apenas salgo de casa. Tuve una mejoria hace unas semanas, pero he vuelto a caer. Mi medico me dice que es normal, pero yo me desepero. A mi madre no quiero molestarla demasiado con esto poque se preocupa mucho y me siento muy sola. Se me esta haciendo realmente dificil. Ya dudo de si algun dia volvere a estar bien. Estoy muy decaida.

Depresión y amitripilina


Publicado el

Hola amiga yo no tengo hijos y también me trato hace muchos años por la depre y ansiedad,esa criatura esta deseando verte feliz aferra te a esa ilusión, ella es tu todo,piensa en todo el amor q sientes por ella ese amor es la fuerza más grande ,tienes lo mejor del mundo eso puede derivar tu tristeza piensa en ello con fuerzas vive para hacerla feliz sin darte cuenta la más feliz seras tu

Depresión y amitripilina


Publicado el
Buen consejero

Esther_36, creo que no te das cuenta que quizás te exiges demasiado. Tienes que tener paciencia. Sentirse solo es normal. Estamos solos. Al menos tienes a tu hija de 6 años que siempre te dará su amor. No necesitas a nadie más.

Yo no tengo hijos porque mi ex decidió no tenerlos. No tengo familia y a causa de mi enfermedad mental y desgracia en los negocios casi ni amigos. 

No sé si tienes ingresos de algún tipo. Quizás deberías plantearte acudir a un psicólogo. Créeme es la mejor ayuda para hablar y quitarnos de la cabeza algunas creencias erróneas que nos hacen sufrir.

Sé que son caros pero mira hay profesionales con honorarios de todos los precios. Además haciéndote un seguro médico te pagan unas sesiones al año. No digas que tomas loracepam al contratar ya que imagino que eso te lo receta tu médico de cabecera. Y si vas a un psiquiatra busca una aseguradora que te pueda dar un precio. Te puede salir más económico. Además si metes a la niña en la póliza en pólizas como la de Néctar no te suele salir muy caro. 

No sé, no digo que sea la solución pero puedes consultar.

Pregunta precios en tu zona. A lo mejor puedes acordar unos pagos asequibles. Pero no te lo tragues o seguirás sintiéndote igual. No se va a ir solo. Salvo si ha venido solo que no es lo que parece. 

Un besito

Depresión y amitripilina


Publicado el
Buen consejero

Hola Esther_36!  Soy nueva en este foro. Me gustaría saber cómo te encuentras en estos momentos. Ojalá estés más animada. Si no es así, debes intentarlo por ti que eres muy joven y por tu pequeña que se merece una madre feliz. Nada de culpabilizarte! Los niños se dan cuenta de todo y a veces piensan que las cosas pasan por su culpa. Si la relation con tu madre és buena, no tengas miedo de preocuparla, habla con Ella, pídele ayuda cuando la necesites, para esto estamos las madres (yo tengo un hijo de 35). Intentaré aprovechar éstos años preciosos de tu hija y tu juventud. 

Un abrazo.

Depresión y amitripilina


Publicado el

Hola :

Que es la Depresión ?

Bueno la depresión me la creo yo mismo por tener pensamientos  irracionales , intento separarlas , discutirlas pero siguen hay , le he dado un nombre al que me los envía es el "loro parlanchin" sigue hay todo el día dándome la lata , intento entretenerme no hacerle caso pero el insiste.

He leído que aceptándolos y no haciéndoles caso disminuyen , a mi resulta muy difícil .

Practico Yoga y Meditación , estoy haciendo trabajos manuales  pero el continua hay.

No tendría por que estar así tengo una vida normal y no con mas problemas que muchas otras personas,  pero el "loro parlanchin" siempre esta hay para recordarme lo poco que valgo y lo poco que soy .

Cualquier tare cotidiana me cuesta mucho realizarla .

Saludos y gracias por leerme.

Depresión y amitripilina


Publicado el

Hola Esther36, hola a todos.

Me identifico mucho contigo Esther. Yo tmb tuve una depresión cuando me separe, hace ya casi 9 años, y gracias a amigos familiares y a mi hija que ahora tiene 11 años, me fui recuperando o eso creía.

Hace 11 meses volví a recaer, se me junto el sentimiento de soledad, problemas de moobing en el trabajo, y rechazo social. Tuve q denunciar a la empresa , y me quede en paro.

Deje de salir, de arreglarme, de ocuparme de mi casa y de mi hija.. Sólo lloraba y estaba en la cama y el sofá.. Tomo Escitalopram y Lorazepan para dormir.

El Escitalopram me engordó y me salió dermatitis , aunque me dijeron q era del estrés. 

Deje de tomar escitalopram, por eso y porq tuve un mes que me sentía mejor..

Hace dos meses empeze en un trabajo nuevo, muchas horas y mucho dolor de espalda,poco sueldo, muchos kms y sin ver apenas a mi hija... Eso me frustraba... Y hace un mes, a mi madre la diagnosticaron cáncer de ovario..y me vine abajo

Volví un día de trabajar con un cuadro de ansiedad muy fuerte, tuve q ir a urgencias y a mi médico, y me regaño por dejar d tomar el Escitalopram, me recetó Fluoxetina, pero como tarda en hacer efecto estuve peor. 

Y volvi al Escitalopram.

Ahora he tenido que decir en el trabajo que no me renueven, tengo q atender a mi madre, a mi hija y a mis abuelos q son tmb muy mayores. 

Me han ofrecido otro trabajo, hace dias q además de que me encanta creo q me da tiempo para ocuparme de mi vida.

Pero me puede el miedo a veces y hay días que vuelvo a la cama,a esconderme de todo y llorar...

Es tan difícil de comprender porq me hundo así.... Cuando hace años sacaba toda mi energía!! 

Espero y deseo que todo vaya bien para todos vosotros y para mi, un abrazo.

Mucho ánimo Esther36

Discusiones más comentadas