- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la depresión
- Depresión y amitripilina
Depresión y amitripilina
- 1.622 veces visto
- 62 veces apoyado
- 101 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Hola a tod@s,yo llevo años padeciendo sindrome ansioso depresivo con agorafobia y ataques de pánico,tomando medicación diaria,ahora me tomo 5 pastillas por la mañana y 5 por la noche y no mejoro,me siento sola,no tengo hijos,mi pareja no acompaña,es un solitario silencioso que se pasa el dia viendo la tele,ni siquiera una conversación....puede que me diagnostiquen SFC o Fibro,estoy a la espera de que me vea el reumatologo pero ya de antemano me lo ha diagnosticado el médico de cabecera,no tengo familia,murió mi madre joven hace 3 años y no lo supero,hacer lo más básico del dia a dia me cuesta un mundo,me he abandonado y todo me da igual,me dicen que salga,que me relacione,pero sola donde voy si me cuesta hasta coger el coche?andar no puedo porque me fatigo y llego a tener episodios de que me caigo...como veréis no es vida...para eso mejor.....se deja de sufrir.creo en la existencia de otro mundo y solo me da por pensar que podría estar con mi amada madre y se acabaron los problemas...esto no es vida,el psicólogo ya no sabe que decirme y el psiquiatra me empastilla...repito,esto no es vida a mis 54 años....gracias por leerme,al menos he podido desahogarme,no tengo a nadie a quien contarle mis cosas...mil gracias.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 14:13
Registrado en 2015
1.479 comentarios publicados | 80 en el grupo Tratamientos para la depresión
149 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Sherezade, tal cómo lo explicas si parece un cuadro de SFC I en uno de los peores momentos. No te hundas por favor. Yo también he pensado muchas veces que esto no es vida, pero no es así. Es nuestra forma de vida y debemos adaptarnos a ella, o mejor aún adaptar la vida a nosotr@s.
El SFC según en que grado se halle és muy incapacitante, más aún si va asociado a Fibromialgia y otras enfermedades mentales como és nuestro caso. Por lo tanto és muy normal que no tengas ganas de hacer nada o casi nada. Muy bien, quien te obliga? ¿Tu pareja que se la pasa viendo la tele? Con 54 años el dia que te encuentras un poco mejor no necesitas a nadie para salir a dar un pequeño paseo, o ir al cine,...
Lo que no debemos permitir bajo ningún concepto és que la mente y los pensamientos negativos estén ahí haciéndonos la puñeta todo el tiempo.
A mi también me cuesta andar, mucho! Los dias que no puedo, en cama a leer, escribir, ... Los de mucho dolor pero puedo, cojo la muleta. Otros puedo sin ella aunque nunca llevo un paso normal como los demás.
Pastillas, medicamentos, nombre de enfermedades, muchas. Pero al final creo que no es eso lo que más importa sino como lo vivimos cada una de nosotr@s. A mi me costó muchísimo llegar a la aceptación ( que no resignación) de que mi forma de vida habla cambiado y debo a segur cambiando pero la dirigiría yo, no ella a mi.
También sigo teniendo bajones.
Ànimo y un abrazo Sherezade!
Ver la firma
Cinta
Usuario desinscrito
gracias CiantaA...intentaré superar como pueda esto...cuidate mucho
monika73
monika73
Última actividad en 7/12/23 a las 19:21
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
hola a todos, no se como por casualidad he llegado aqui, pero me alegro, hace tiempo que no me encuentro bien, no tengo ilusion por las cosas, y a veces sin motivo aparente me dan ganas de llorar, me siento triste y nada me motiva. Por eso hace poco decidi ir a un psicologo, no quiero seguir sintiendome asi! tengo todos los motivos para estar feliz, y por que me siento asi? Con un psicologo se puede superar una depresion? es que he visto algun comentario que me ha hecho dudar de que se puede salir de esto. Seguro que si se puede, verdad?
Ver la firma
Monika
merrusan
Buen consejero
merrusan
Última actividad en 6/1/23 a las 17:03
Registrado en 2015
22 comentarios publicados | 14 en el grupo Tratamientos para la depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos, por fin estoy con vosotros.
Acabo de darme de alta en la pagina, pero llevo intentandolo desde hace mucho tiempo, yo tambien se lo que son las depresiones porque las he pasado y creo(toco madera) que superado,llevo unos 12 años, sin caer mala.
Ver la firma
Merchuqui
Usuario desinscrito
que duro es sobrevivir,solo tenemos una vida y después de estar luchando para cualquier cosa aparecen estas patologías y nos hunden sin remedio...que duro
merrusan
Buen consejero
merrusan
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola otra vez, se corto y sigo.
Para mí mejoría, ha tenido mucho que ver el cambiar de actitud ante la vida, hacerme responsable de mis actos, expresar lo que siento en realidad ante una situación, luchar por qué no me afecten las cosas.......... Y miles de cosas más que tenemos que ir modificando de la vida.
Yo, siempre encontraba a un culpable de todos mis problemas y el problema era yo, era una cobarde de la vida y me venía muy bien creerme que los demás tenían la culpa de todo lo que me pasaba, hasta que decidí intentar solucionármelos yo solita, no contar con nadie, nadie me lo va a solucionar porque el problema es mío y si puedo lo soluciono rapidamente, cuantos antes mejor, es una forma de quitártelo de encima y si al fin y al cabo hay que solucionarlo y tiene solución, para que esperar?, si no la tiene, pues lo asumo e intentó que no me afecte, nunca pasa nada, son situaciones que te llegan en la vida y tienes que asumirlas y vivir con ellas, pero por lo menos intenta que no te perjudique porque está ahí, no le des más vueltas, no tiene solución.
Las personas con tendencia a la depresión, solemos ser personas muy respetuosas con los demás y tendemos a callarnos y a decir si, cuando queremos decir no y eso nos perjudica y lo sabemos, haz frente a la vida y la gente, las personas tóxicas, se alimentan de personas como nosotros, ellos son incapaces de enfrentarse a personas como ellas y nos atacan e intentan comerte la moral, pues NO, si quieres decir NO, di No y que piensen o digan lo que quieran, si hablan de ti mal, pues que hablen, a nosotros que nos importan los demás?me importa sentirme bien yo, no lo que digan de mí o lo que piensen y.........porque no voy a decir NO, si "NO LO QUIERO HACER O NO ME INTERESA" cuesta, pero se consigue y no hay que enfadarse, ni enfrentarse con nadie, simplemente "NO" y ya está.
Y ser muy positivo, no hay que asustarse por nada, nunca pasa nada, hago más o menos lo que me apetece con respeto a los demas, pero sobre todo respetando me a mí misma, como yo digo en mi vida mando yo y si me equivoco es para mí y si acierto, también es para mí.
No sé si esto os puede ayudar, a mí me ha ayudado muchísimo y me ha funcionado, como ya os he dicho, llevo 12 años bien, tomando 1 Venlafasina 150 diaria y bien, y a partir de aquí podemos seguir debatiendo.
Tambien deciros, que sigo luchando porque la persona cercana por la que estoy aquí, se aplique todo esto, pero la cuesta mucho.
Decirme qué opináis.
Ver la firma
Merchuqui
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 14:13
Registrado en 2015
1.479 comentarios publicados | 80 en el grupo Tratamientos para la depresión
149 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Merrusan, debo decirte que básicamente estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones. Es cierto que en nuestra situación, lo más importante y tal vez lo más dificil es aprender a ser egoistas y ponernos por delante de los demás y en segundo lugar dejar de ser tan perfeccionistas y exigentes con nosotr@s mism@s. Pensar más en una misma, cuidarnos y querernos.
Pero también és verdad que no es facil llegar rápidamente a este convencimiento con este tipo de enfermedades y cuando lo consigues, cuidado con los tropiezos! Què siempre hay algunos, por eso és importante tener algún Baston cerca al que agarrarte.
Ver la firma
Cinta
monika73
monika73
Última actividad en 7/12/23 a las 19:21
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la depresión
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Gracias Merrusan y CintaA, creo que teneis razon, hay que pensar mas en uno mismo y conocerse mas, pero es complicado cuando te sientes hundido, yo estoy en el proceso, y hace unos dias me siento bien, me encanta sentirme asi, espero que me dure, por que soy un poco como una monta;a rusa.
Gracias!
Ver la firma
Monika
merrusan
Buen consejero
merrusan
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenos dias,
es verdad que cuando en el fondo del pozo, es imposible hacer nada, pero cuando sales hay que actuar y no permitir que esta enfermedad vuelva a por ti, y yo de momento voy muy bien.
Egoismo? Yo no me siento egoista, simplemente me cuido y miro por no caer mala, que se pasa muy mal, ahora preguntaros: "ES SER EGOISTA, ANTEPONER MIS NECESIDADES A LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS?" por favor, analizar la frase.
Ver la firma
Merchuqui
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola, tengo depresión desde que murió mi esposa y me es muy difícil motivarme para hacer hasta las más simples cosas. Tengo dos nietas que casi no veo por la distancia. Tomo amitripilina y eso ayuda un poco, pero no lo suficiente, alguien que tome este medicamento que pueda aconsejarme.