Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la depresión
  • Depresión y amitripilina
 Regresar
Tratamientos para la depresión

Depresión y amitripilina

•  1.638 veces visto
  •  62 veces apoyado
  •  101 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 28/4/16 a las 13:11

Hola, tengo depresión desde que murió mi esposa y me es muy difícil motivarme para hacer hasta las más simples cosas. Tengo dos nietas que casi no veo por la distancia. Tomo amitripilina y eso ayuda un poco, pero no lo suficiente, alguien que tome este medicamento que pueda aconsejarme.  

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

CintaA

Miembro Embajador
23/1/16 a las 6:23

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 6/5/25 a las 20:03

Registrado en 2015

1.630 comentarios publicados | 80 en el grupo Tratamientos para la depresión

167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola de nuevo Iñigo, veo en ti unas ganas enormes de salir de la situación en la que te encuentras y aquí tienes la llave para abrir la puerta. Pero no te olives de cerrarla detras de ti. 

De todos los problemas que expones, a mi entender,  el que más te perjudica és el apego emotional que aún tienes a tu expareja. Los apegos no sirven de nada. Las personas pasan por nuestra vida el tiempo justo y necesario que deben estar, ni más ni menos. Querer prolongarlo no beneficia a nadie. La separación no puede aumentar tu baja autoestima sinó al contrario, debe hacerte creer como persona.

No podemos aferrarnos a lo que ya no es. Hay que romper el circulo.

Quierte a ti mismo.

Ver la firma

Cinta

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-01-23 06:23:57

javier gonzalez

23/1/16 a las 9:03

Buen consejero

javier gonzalez

Última actividad en 22/3/25 a las 13:58

Registrado en 2015

33 comentarios publicados | 9 en el grupo Tratamientos para la depresión

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Idcampo95 Hola y encantado de poder ayudarte , primero un CAS es un centro de salud para drogodependientes en los que hay psiquiatras, psicologos, terapeutas, educadores sociales, asistenta social, todos muy profesionales y confidenciales .

El CAS que se te asigna es el de tu distrito yo voy al cas de sants y me llevan desde hace muchos años , ademas mi psiquiatra es uno de los mejores del mundo en esta especialidad se llama Jose Maria Vazquez y en el momento que te visita ya te da confianza.

Perdona que no te lo haya preguntado de donde eres , en que ciudad vives porque una vez lo sepa te podre ayudar mejor y si eres de Barcelona incluso puedo hacer el acompañamiento.

Decirte que si reconoces que tienes un problema de adicciones que no te de verguenza como nosotros hay cientos de miles y unos lo reconocen y otros no piensan que tengan un problema y por desgracia al cabo del tiempo se les agrava todo porque esto repercute en ti en tu familia en tu trabajo,amistades y un largo etc...etc..

espero tu respuesta para poder ayudarte y estare encantado y respetare siempre la decision que tomes.

Un saludo y mucho animo

Ver la firma

Javier Gonzalez

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-01-23 09:03:27

javier gonzalez

23/1/16 a las 9:11

Buen consejero

javier gonzalez

Última actividad en 22/3/25 a las 13:58

Registrado en 2015

33 comentarios publicados | 9 en el grupo Tratamientos para la depresión

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Por cierto para que no hayan dudas el CAS no supone gasto ninguno pues es publico y respaldado por el ayuntamiento y aqui en cataluña por la Generalitat y corresponde a la seguridad social ya que la OMS (organizacion mundial de la salud)  ya han resuelto que la toxicomania es una enfermedad y no un vicio como se ha especulado durante muchos años.

Ver la firma

Javier Gonzalez

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-01-23 09:11:57

Usuario desinscrito

5/2/16 a las 17:32

Hola buenas tardes. Es la primera vez q escribo. Sinceramente no puedo más. La depresión se apoderó de mí de una manera terrible. No tengo ganas de nada, todo me da lo mismo, quisiera dormir siempre, me siento q no valgo nada, q soy fea, gorda y no tengo entusiasmo por hacer nada para cuidarme. 

Soy argentina y hace dos años me vine a Barcelona a visitar a mi hermano y me quede a vivir. Tengo una hija de 22 años y a mi mamá en Argentina. En junio mi hija se viene a vivir aqui y viene mi mamá pero no sabe si a quedarse. Por ahora a pasear. 

En realidad en estos dos años no logre tener un trabajo q me guste y vivo en un piso compartido. Cosa q no me acostumbro. Estoy mal económicamente. Todo lo veo negro. Quisiera regresar a mi casa de Argentina. Pero se q después voy a extrañar a mi hija. 

La verdad q vivo llorando, triste. Creo q nunca fui feliz. Este año se cumplen 20 años de la muerte de mi primera hija. Fallecio a los 11 años en una cirugía de corazón. A partir de ahí nunca más volví a ser la misma. Muchísimas veces quisiera estar allá arriba con ella. No le encuentro sentido vivir así. Le amargo la vida a los q me quieren. No tengo amigas. no salgo a ningún lado. Donde mejor me siento es en la cama. 

No se q haré con mi vida. Tome Fluoxetina 3 años y hace 10 meses la deje Porq engorde 10kg y creía q estaba mejor. No sé si volver a tomarlas o no. Tampoco me solucionó el problema la medicación. 

Gracias al grupo y al q me lee. En estos casos necesitamos y pedimos a gritos ayuda. 

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-02-05 17:32:19

marina2406

9/2/16 a las 9:00

marina2406

Última actividad en 6/4/25 a las 9:02

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la depresión

Recompensas

• Amigo

Hace tiempo que me diagnosticaron depresión y estoy en tratamiento por ansiedad.

Estoy en manos de una terapeuta, que no solamente me controla en lo que es la ansiedad, sinó que estamos intentando ver que factores externos me provocan esos estados de agobio.

Por mi desgracia tengo apego, me engancho a personas que me dañan, dicen que me quieren y luego me abandonan, y yo sigo allí... llorando su amor!!

Lo que he descubierto es que si intento hacer deporte o alguna actividad, si tengo una rutina me siento mejor.

Os quería proponer intentar formar un "grupito" para salir a caminar, tener una rutina.... y de esta forma salir de casa y OBLIGARNOS a salir!

que os parece?..

Ver la firma

Marina

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-02-09 09:00:39

CintaA

Miembro Embajador
9/2/16 a las 9:18

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola Marina, tu propuesta és muy bonita y para mi seria también gratificante, pero por desgracia,  aunque este foro nos acerca mucho a la hora de comentar cosas, és solo de forma virtual. Físicamente, al menos por mi parte, dificil lo veo.

Ojalá algun@s podais.

Ver la firma

Cinta

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-02-09 09:18:57

monika73

10/2/16 a las 9:23

monika73

Última actividad en 7/12/23 a las 19:21

Registrado en 2016

13 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• Amigo

Pues la idea de Marina esta muy bien, si se puede juntar la gente por zonas...creo que seria nutritivo a nivel emocional poder juntarse de vez en cuando con gente y hablar abiertamente de lo que nos ocurre...feliz dia a todos

Ver la firma

Monika

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-02-10 09:23:57

marina2406

11/2/16 a las 8:52

marina2406

Última actividad en 6/4/25 a las 9:02

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la depresión

Recompensas

• Amigo

monika73, yo soy de Badalona.

Ver la firma

Marina

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-02-11 08:52:21

Usuario desinscrito

11/2/16 a las 13:10

hola, acabo de llegar y no se muy bien como funciona todo esto,pero allá voy. Me da mucha mucha rabia tener diagnosticada una depresión. Tengo un hijo con paralisis cerebral profunda de 15 años, y una hija de 20 en la universidad, tengo un trabajo que me gusta, un techo bajo el que dormir y aunque no me sobra un duro, para comer y lo básico no nos falta. Separada hace diez años, siempre he sido una luchadora y he salido adelante con lo del divorcio. Creo que mi motor era mi hijo. Hace un par de meses me dieron plaza en una residencia asistencial para él, porque ya apenas podia moverlo yo sola y pareció que me habia  tocado la loteria. Lo que tenia que ser más tiempo para mi , para descansar, para hacer cosas que en 15 años no pude, se ha convertido en una sensación de mala madre, de no saber que hacer en los dias libres, de llorar y de sentirme una mierda.  Y asi ando. Me han recetado desvenlafaxina pero ya me avisaron que podia tardar en notar los efectos etc. Lo que más rabia me da es que la gente me repita todo el dia que tengo que hacer algo, parece que nadie entiende que no puedes , que no tienes ganas, que estas cansada permanentemente, y que te encierras precisamente para no oir muchos de esos comentarios. Me gusta mucho leer , mi idea de un rato agradable era una copa de vino y un buen libro, pero he decaido tanto que ahora la copa de vino se convierte en dos o tres porque asi me duermo y no pienso. En fin..... como digo, no se muy bien cómo funciona la pagina ni que grupos hay o como leeros a todos. Un saludo.

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-02-11 13:10:06

CintaA

Miembro Embajador
12/2/16 a las 0:12

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola monsol! Bienvenida al grupo. Has dado el primer paso  y es el más importante para empezar a andar. Si has entrando en el grupo y has publica do, has hecho lo más dificil. Ahora solo tienes que seguir pasado un poco de tiempo fisgoneando por el resto de discusiones, grupos, perfiles de personas, ver si quieres abonarte y participar en algunos más de ellos,...

Y mucho ánimo, precisamente estamos aquí algunos que como tu estamos hart@s de que la gente nos digan  lo que tenemos que hacer y preferimos no salir de casa y no pensar. Intentando apoyarnos un@s a otr@s.

Ver la firma

Cinta

Depresión y amitripilina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-depresion/depresion-y-amitripilina-32275 2016-02-12 00:12:59
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.