https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

64 respuestas

778 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola. Me da veguenza hablar de ello pero no tengo a quien contarlo. Mi marido no quiere que me queje de nada y yo me siento muy sola porque vivo en un pueblo de gente chismosa y envidiosa. He vivido mucho fuera pero me casé aquí y tuve a mi hijo. Me siento muy sola y no consigo tener amistades como tenía cuando vivía fuera. No sé por que pero aquí la gente me envidia. Es complicado explicar las cosas brevemente pero sólo pienso en desaparecerdel mundo. No creo poder salir de esto.

Inicio de la discusión - 8/5/16

Tristeza

Publicado el
Buen consejero

Hola Tristeza:

Si te sirve mi impresión al leerte es la siguiente, creo que te sientes diferente y seguramente lo serás pero eso no implica que te tengan envidia, sólo que tu forma de comunicarte no es la acertada, porque no intentas dejar de estar a la defensiva y pasas a confiar poco a poco, todo el mundo no es malo, ni tienes que personalizar sólo hacerte tu hueco.

Mucho ánimo

Tristeza

Publicado el
Buen consejero

Yo también lo pienso así,  tienes que tener paciencia y mostrarte tal cual eres con humildad y salir  a pasear con tu hijo  que es tu mejor y más bonito apoyo y ya veras como poco a poco vas hablando con la gente en principio y más Adelante  iras teniendo amistades,  y luego por otra parte dialoga con tu marido que te ayude a irte haciendo hueco. 

Tristeza

Publicado el
Buen consejero

Estoy de acuerdo y ganar la confianza con uno mismo es un  gran esfuerzo....

Tristeza

Publicado el

Gracias a los tres. Sé que en parte lleváis razón pero también sé que vivo en un lugar muy particular. Un pueblo donde hay mucha presión y como dato el nivel de suicidios es el más alto de Europa. Algo pasa aquí. Hay muy mal ambiente. 

Tristeza

Publicado el
Buen consejero

Y no tienes alguna manera de irte de allí a otro lado? 

Tristeza

Publicado el
Buen consejero

Otra opción es colocarte como observadora, ver la cultura del lugar, analizarla y a partir de allí, comportarte de una forma cómoda, que te permita ser tu, sin muchas complicaciones, para eso tienes que tener unos límites muy definidos y las cosas muy claras.

Tristeza

Publicado el

Misamores, me quiero ir de aquí y de hecho mi trabajo actual de interina por primera vez ha hecho que me llamen para trabajar aquí mismo todo el año pero el próximo no lo sé dónde andaré. El problema es mi hijo y marido que no se pueden mover, el primer por el colegio y el segundo por el trabajo. Ojalá nos fueramos todos. Sois muy amables y generosos al contestarme. Muchas gracias a todos 

Tristeza

Publicado el
Hola no me he animado a leer los correos que me han enviado. Me considero una mujer fuerte,pero al ver que llevo toda la vida,luchando como madre soltera que doy. Y por motivos de economia mi ex no me puede ayudar, A pesar de tanta lucha, nunca me atreví a conseguir pareja,nuestra relacion fue preciosa y ese hombre me hizo muy feliz. Hace 1 año se terminó lo nuestro el lo quiso así.desde hace un año no tengo ilusion de nada.El era mi eje A pesar que me considero fuerte.ya no tengo ninguna ilusion. Lloro en silencio para que mis hijas,no se enteren.Tambien estoy desempleada y proxima a un 2 desaucio. No creen que no tengo motivos para estar feliz. Tengo 56 años.me he enamorado de ese principe que cualquier mujer desea tener. Un principe que tiene 71 años viudo y parece no quiere hacerle daño a su hija.
Tristeza

Publicado el

Hola tristeza! entiendo lo que explicas pq hay un periodo en la depresión en el que una esta muy subceptible y en ocasiones engrandece lo que le rodea en este caso lo de la gente chismosa, que hay en todos los sitios y que lo más seguro que si estuvieras bien lo vivirias como una anedocta e incluso podrías echar unas risas. lo de tu marido en fin!!inmagino que no puede verte así y por eso te hace callar, que no te quejes? todo lo contrario se tiene que hablar y las personas que están cerca tienen que por lo menos entender y acompañar por lo que estás pasando.La soledad es muy mala compañera de viaje sobre todo cuando necesitas que te arropen . muy anímo 

Discusiones más comentadas