https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

50 respuestas

523 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el
Buen consejero

Hasta ahora yo creia que la depresión podrías controlarla o no dejar que se apoderara de ti y hacerte una persona desconocida para ti misma...es algo que crees dominar pero que equivocada estaba se colo por la renfija de esperar y no hacer nada...hoy es tarde y se instalo conmigo y cada vez es mas dura y fuerte por si misma...mañana empiezo a ir al psquiatra ya que necesito ayuda...

Inicio de la discusión - 6/9/16

¿Controlar la depresión?


Publicado el
Buen consejero

Lo importante es que te has dado cuenta y pides ayuda. Mucha fuerza!!!

¿Controlar la depresión?


Publicado el
Buen consejero

Mucha fuerza Caster para dar pasos hacia delante, hacia lo que te importa.

¿Controlar la depresión?


Publicado el
Buen consejero

Gracias...pero cuesta mucho, todo es un mundo y tu te ves mas pequrña cada vez y mas débil...pero lo unico que deseo es poder salir de aquí es como una propia carcel abierta libre donde no tienes valor para salir ni respirar por ti misma...uuff.

Gracias por vuestro apoyo

¿Controlar la depresión?


Publicado el
Buen consejero

Ánimo Caster!

Cuando se necessita ajuda lo importante es darse cuenta y darle el paso para pedirla y recibirla. A partir de aquí ya solo se puede ir a mejor.

Mucha fuerza.

¿Controlar la depresión?


Publicado el
Buen consejero

Gracias CintiaA...

Me gustaria si alguien se encuentra como yo me explucara un poco si se va saliendo o es muy dificil...ya que la psquiatra te escucha te medica...pero cuesta mucho parece un imposible

¿Controlar la depresión?


Publicado el
Buen consejero

Hola Caster,

Lo primero es quitarse la idea de que es imposible. No sé cuanto llevas con la medicación pero tarda aproximadamente unos 15 días en hacer efecto y a veces, te la van cambiando.

Luego está la terapia cognitivo-conductual, no sé si puedes ir a un psicólogo privado, sinó pídele a tu psiquiatra que te derive a uno de la Seguridad Social.

Hay que empezar a activar el cuerpo también, empieza poco a poco, pero haz lo posible por salir a dar un paseo y ponerte pequeñas tareas que tu creas que puedas cumplir.

La cama nos atrapa y hay que salir de ella como sea.

Mucha fuerza y no dejes que los pensamientos negativos te atrapen, dejalos pasar, cada pensamiento tiene un inicio y un fin, date cuenta de ello.

Saludos y mucha fuerza.

¿Controlar la depresión?


Publicado el
Buen consejero

Muchas gracias Soñadora...lo as clavado llevo 12 dias con la medicación Motivan y trankimazin...y estoy practicamente igual..espero que sea cuestión de tiempo.

Muchas gracias por contestarme...ver que me entiendes ayuda en estos momentos..

Mil gracias

¿Controlar la depresión?


Publicado el

A veces pensamos que aferrarnos a las cosas nos hacen fuertes cuando en realidad dejar ir es lo que nos fortalece...Vivir para volar...

Quizás estás en tu estado de confort; eso no es malo tienes que coger confianza en ti misma para poder salir poco a poco...Ir cogiendo soltura en las fobias si las tienes porque a mi me aterraba todo y no veía la luz para nada...Es cierto que la ayuda de los especialistas es importante...Tanto la medicación que te ayuda a relajarte y dormir; es un proceso muy lento...yo te digo por experiencia que no luches déjate mecer que poco a poco vas teniendo menos ansiedad y cuando te encuentres mejor no dejes la medicación...Hay alternativas cierto como hacer deporte,relajación, una buena dieta; incluso los amigos cibernautas...pero a día de hoy no existe cura...Tienes que aprender a vivir con ello...Un día decidí dejar de resistir; para lo que tenga que doler duela...lo que tenga que nacer crezca y lo que tenga que ser sea.( cogido de internet pero a mi me sirvió)...Mucho ánimo y no mires atrás cada día es un triunfo,una batalla ganada al desidio,la tristeza incluso el miedo...Quizás ni tus seres más amados entiendan tu estado de ánimo,tu enfermedad...Nosotros si por eso estamos aqui para apoyarnos.

¿Controlar la depresión?


Publicado el
Buen consejero

Animo Casper, aquí estamos.

Sirenita33 me gusta mucho lo que has escrito.

Gracias a todos, mucha fuerza y confianza.

Discusiones más comentadas