Foros generales

  •  128 discusiones

Este grupo de discusión está dedicado a los pacientes y familiares de pacientes con depresión.

avatar Tirando

avatar Tirando

avatar mmarsan

avatar Dheprimido

Hola:

La gente con depresión somos excelentes "actores". Podemos estar hechos una mierda (con perdón) por dentro pero estar con un Grupo de Gente (amigos. familia, etc...) y aparentar que estamos bien y disimularlo. Luego, entre nuestras 4 paredes nos quitamos la "coraza" y es cuando nos venimos abajo y aparece nuestro verdadero "YO". Aparece nuestra tristeza, nuestros miedos, nuestro sufrimiento... y a veces pensamos de más (y la mayoría de las veces cosas no precisamente "buenas")

No sé si lo has hecho pero te recomiendo visitar un Psicólogo. Hablar con alguien te servirá un montón. El sólo hecho de verbalizar cómo estás realmente, que te ha pasado, cómo te sientes, etc. te va a ayudar.

Puedes pedir Cita a tu Centro de Salud para que te deriven al Psicólogo. Lo malo: te verá una vez al mes y como mucho media hora, cuarenta y cinco minutos. Si tienes suerte de dar con un buen Psicólogo te pueden ayudar y mucho.

Yo hace unos 10 años acudí por primera vez a un Psicólogo. Era una mujer que tenía cierta edad, por lo que entiendo que debería tener bastante bagaje y haber tratado múltiples y variados casos. Flipé cuando un día (no sé si fue en la primera consulta) que no entendía cómo me estaba afectando tanto el problema que yo tenía y cómo me encontraba. Yo pensé para mí...

«¿y esta tía que se supone que es Psicóloga y una profesional le da esa respuesta a un paciente..?»

Lo siguiente que hice (creo que fue ese mismo día, al salir de la consulta) fue ir al Mostrador y pedir un cambio de Psicólogo. El nuevo Psicólogo que me asignaron tampoco era ninguna maravilla. No me aportaba nada. Creo que fui 2 veces y dejé de ir.

En la actualidad he vuelto al Psicólogo. Es una chica joven, pero nos dedicamos a hablar. Realmente me siento escuchado y ella me da su punto de vista y su opinión y entiende y apoya ciertas "conductas" que he evitado para que mi vida y mi salud e higiene mental mejore (entre ellas alejarme de mi Familia ya que es una relación tóxica que me perjudica más que me beneficia) (al menos en este momento....) No estoy preparado para afrontar el Contacto con mi Familia (es una situación bastante complicada y larga y difícil de explicar). Necesito mi tiempo y mi espacio. De hecho estos 2 últimos años decidí pasar las Navidades solo. Sé que si hubiera ido con mi Familia a pasar las Navidades la cosa iba a empeorar, todos acabaríamos discutiendo y yo de nuevo me vería afectado...)

En muchas Ciudades suele habar Centros para gente con problemas de "Salud Mental". Yo en su día en la Sala de Espera del Psicólogo vi un Cartel de uno. Les escribí, fui al Centro para pedir información. Primero me atendió la Psicóloga de ese Centro y luego me apunte a diferentes actividades talleres de lo más variopintas. Una de las cosas que más me sirvió fue el día que teníamos la "Terapia de Grupo". Yo, que fui el último en llegar (era el nuevo), conté con pelos y señales mi problema y como me sentía. Fue totalmente liberador... Me dio lástima una chica que tras contar yo mi historia/problema salió de la Sala llorando. La pobre había tenido varios intentos de suicidio (tenía marcas de cortes en sus muñecas...) Lo había pasado peor que yo y me llamó la atención cómo le afectó mi historia. Cuando acabé, salí y nos dimos un abrazo entre sendas lágrimas...

Creo que las "Pastis" quizás si sean necesarias en un primer momento para "lograr salir a la superficie y no hundirse". Pero creo que la palabra, hablar e incluso escribir es mucho más terapéutico.

Prueba, busca información, cambia de aires, relaciónate con gente y SAL DE TU ZONA DE CONFORT.

Para mí aquella Asociación supuso un antes y un después. Podemos decir que casi casi ME SALVÓ LA VIDA.

Luego los sábados, hacíamos alguna pequeña salida/excursión a algún sitio cercano a la Ciudad: al Campo, a ver la Playa... Nos dábamos una vuelta, charlábamos y nos llevábamos nuestra Mochila y nuestro Bocata.

Te deseo mucha suerte y recupera/toma las "riendas de tu vida".

Un saludo. ;-)



Ver el mejor comentario

avatar AnaArgentina

avatar marta1

avatar Jorge5391

avatar Nembutal

avatar Martina2

avatar Piloncilla

avatar M. Dolores

avatar Mario Collado

avatar marazul

avatar marta1

avatar Dartanena

avatar M. Dolores

avatar Laiaaaaa

avatar AndreaB

avatar Hellen

avatar Zoskipor

avatar Ssigfrrido

avatar Diviny

avatar Hellen

avatar Sercone

avatar susi69

avatar Diviny

avatar currafm

avatar Sugarra

avatar Diedow

avatar Minosa

avatar damita

avatar Diviny

avatar Natybaay

avatar Niuco1

Da tu opinión