Yo tengo unos cuantos años más que vosotros, y he pasado por etapas bastante malas. Aún ahora estoy lidiando con ciertas cosas y yendo al psicólogo. Así que puedo ver las cosas con algo más de perspectiva yo creo.
Los momentos o etapas de desesperanza, por los que he pasado y paso, desgraciadamente pueden ocurrir. Pero hay que verlos como que no es la realidad, sino la realidad de ese momento. Tarde o temprano eso cambia, se alivia, hay algo de paz e incluso de alegría, y puede que hasta se vuelvan las tornas y te sientas bastante bien, con esos pensamientos catastrofistas en un segundo plano. Lo digo porque yo he vivido eso muchas veces.
Lo importante es, en esos momentos profundamente negativos, no dejarse llevar por ellos y la dinámica que generan. Lo malo es que requiere de esfuerzo. Ya lo sé...no apetece nada, pero un cambio, por pequeño que sea, es difícil que venga de fuera. Que la gente puede ayudar mucho, pero si uno no empieza a caminar es imposible moverse. Hay que facilitar sentirse mejor, ver qué pasa por tu mente, seguro que hay otras posibilidades igual de válidas para en vez de eso que ronda continuamente torturando a uno. ¡Pues coge esas posibilidades!, aunque pienses que no son verdad. La verdad y la realidad van y vienen, no es algo tan fijo como podéis pensar.
Y pensad que estamos todos en el mismo barco, con nuestros sufrimientos mayores o menores, con nuestras angustias, temores, tristeza... Pero también con nuestra sonrisa. Es muy difícil que la vida sea negra o blanca, siempre es una mezcla, no sólo en general y sino en cualquier momento. ¡Ánimo! a todos los que lo estéis pasando mal y buscad ese lado más blanco para equilibrar un poco el juego. Y me lo digo también a mí ojo, que también tengo lo mío 😂😂 💪🏼💪🏼💪🏼 ¡Vamoooossss!
En cierto modo yo estoy pasando por una depresión, debido a una ruptura. Digo en cierto modo porque no estoy diagnosticado y ahora estoy en un punto bastante bueno después de una buen bache. En mi caso me pasa cada vez después de una ruptura, me hundo muchísimo (y esta vez sin ningún apoyo) y cuando vuelvo a conocer a una mujer esa "depresión" se me pasa por completo. Si sientes que el es una buena persona con la que estar feliz, intenta averiguar de donde viene su depresión y quizás eso te de una idea si va a ser un lastre en la relación.
Hola es dificil por lo que pasas no estás solo , eres un ser extraordinario por luchar cada día por seguir adelante llora grita y después te levantas para seguir tu puedes
@Ana_C ¿Cómo me siento cuando quiero compartir mis sentimientos? Con miedo, porque las personas normalmente juzgan primero y no tienden a comprender lo que paso. "Hechale ganas" "pues simplemente no estes triste" son palabras que se dicen mucho pero si fuera tan facil.... Nadie tendria que recurrir a ayuda de profesionales. ¿Tengo alguien que me apoya? Si, mi psicólogo y mi psiquiatra, que son profesionales de la salud que sin ellos yo ya habria tenido otro intento de suicidio.