- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Depresión: ¿cuáles son tus consejos para superar los días más duros?
Depresión: ¿cuáles son tus consejos para superar los días más duros?
- 50 veces visto
- 5 veces apoyado
- 4 comentarios
Mejor comentario
Chrispuedooirte
Buen consejero
Chrispuedooirte
Última actividad en 10/3/25 a las 15:18
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, a tod@s! Soy paciente con depresión mayor y ansiedad generalizada desde hace casi una década.
A medida que va transcurriendo el tiempo con esta enfermedad, no es que sea menos arduo soportarla, lo que si de algún modo "aprendes" a llevarla.
La depresión, con sus etapas realmente difíciles, y en esos días de abatimiento y desesperación lo que a mí sin ninguna duda me ayuda es hacer alguna actividad física, y si es especialmente cardiovascular mejor aún, luego me siento ligeramente menos hundido.
También, escribir. Escribir lo que se pase por la cabeza. Aunque sea monótona, me ayuda a aligerar esa pesada carga.
Marcarme un sencilla rutina, y tres objetivos a realizar para ese día. Pueden ser tal vez para quienes no lidian con la depresión, objetivos ridículos de hacer, no importa. Por ejemplo:
1- Leer 10 minutos algún libro. 2 - Poner una lavadora y 3 - Respiraciones profundas durante 5 minutos.
Hay días duros, y tienes otros durisimos en los que hacer cualquier cosa no es posible, y no pasa nada.
Cada cosa que hagas por tener una remisión completa, parcial, atenuar, o disminuir la depresión y sus síntomas, ya es todo un éxito.
Ver la firma
Chris
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con depresión
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
Acabo de crear esta discusión para que todos podamos compartir nuestros consejos en este espacio. ¡Os invito a comentar!
@Legendre @Rayo90 @Cathaisa @javier25xl @Adri1988 @Mariina14 @Morena9494 @Chopigb @salvafer @SAHARA @Elpinto @Muuria @Almudena @Lasnita @Lissette @CristianPerez @sarita @jgarric @deborah1985 @Legendre @Youvebeentrolled @Sandrader @Untitled @Helie6 @YumikoAi @Fox @DavidG @Meri.quierocompartir @Mirella82 @srcarlosw @Cipras @Magy0302 @Cmata3 @Sarai2963 @Kittydul25 @Alicia77 @Raquel04 @Chamasad @Eyin79 @Lexrr33 @DOER2629 @Miri86 @brOKen @Emmanuel @Lautaro @PabloJ @Moon11 @eesmeralda @Ingiimayyy @AlejandraSaavedra @Alesaavedra @Voder114 @Esperanza23 @Angelzay @Alexander007 @Trinisergi @Tresten @FERNANDA15 @fabigsenepa03 @Alegut @Sergio039 @florturquesa @Leyre2023 @Sagrero @nereaah98 @salmarina50 @veroma @Maru1221 @PaoMVz @CarlaMaciel @Mirthiortellado @LuzMolina @tamar.alou @Gemarwen @TheEvil158 @Arn_ES @Catalina82 @Natalia_uve @Maia_23 @Marodsan_ @Maralicia @Makiysumundo @JimiJanly @CamilaMeza @vanessapao#1 @luis.fernandez.marques @Nerea1995 @LeidiDianabarragancastillo @Maurcio1976 @Malena @gggooo @Sonyafer @Nayecr @Belena @ANAVACAS @PatriciaMackay @nenuco13 @Anagaby @saramarttinez04 @mirinico48 @Hola86 @Annnniieee @Estela776 @Tirando @Ninoska @Catherine434 @LuisAlba @VictorTrejo @LastHuman21 @Maytechu42 @juhachem @lizzchristie @Fran39 @EM1721 @JoseMiguelduma @jessieg @Carmencarmen @MARTA177 @Franci90 @mmarsan @Dheprimido @Caro83 @EvelynCamilaCastro @Jackie @Minerva74 @Chrispuedooirte @Skyblue @Mariagarar @Martamim @pondamelia @IzaMaki @melcocha @Ishtar @Salolimon @Jose877 @Superlozis @Vaneit @Yoss18depresion @safe-chan @Betpj63 @Josito76 @IreneRomero @rarmasm1 @Rulitos @Marbel @IsabelMDuran.1985 @Ernesr @Bobedano @Ivanvillahidalgo @More27ex @Alba089
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Legendre
Buen consejero
Legendre
Última actividad en 1/8/25 a las 15:30
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático
62 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con depresión
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C
En mi caso ahora es muy complicado y difícil, pero siempre hay un último recurso al que agarrarse, en mi caso no puedo dejar cosas pendientes o cabos sueltos, y el deber y la obligación se anteponen, para seguir adelante aunque luego al final del día no tenga fuerzas ni para estar de pie, pero es un último recurso que trato de utilizar algún día de esos que me siento incapaz de nada y tirar la toalla.
Saludos
Ver la firma
Yo mismo
Esconder las respuestas
Chrispuedooirte
Buen consejero
Chrispuedooirte
Última actividad en 10/3/25 a las 15:18
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Mejor comentario
Hola, a tod@s! Soy paciente con depresión mayor y ansiedad generalizada desde hace casi una década.
A medida que va transcurriendo el tiempo con esta enfermedad, no es que sea menos arduo soportarla, lo que si de algún modo "aprendes" a llevarla.
La depresión, con sus etapas realmente difíciles, y en esos días de abatimiento y desesperación lo que a mí sin ninguna duda me ayuda es hacer alguna actividad física, y si es especialmente cardiovascular mejor aún, luego me siento ligeramente menos hundido.
También, escribir. Escribir lo que se pase por la cabeza. Aunque sea monótona, me ayuda a aligerar esa pesada carga.
Marcarme un sencilla rutina, y tres objetivos a realizar para ese día. Pueden ser tal vez para quienes no lidian con la depresión, objetivos ridículos de hacer, no importa. Por ejemplo:
1- Leer 10 minutos algún libro. 2 - Poner una lavadora y 3 - Respiraciones profundas durante 5 minutos.
Hay días duros, y tienes otros durisimos en los que hacer cualquier cosa no es posible, y no pasa nada.
Cada cosa que hagas por tener una remisión completa, parcial, atenuar, o disminuir la depresión y sus síntomas, ya es todo un éxito.
Ver la firma
Chris
Anisabel
Anisabel
Última actividad en 3/10/24 a las 19:13
Registrado en 2024
Paciente, Depresión desde 2024
Otra enfermedad: Trastorno bipolar
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Explorador
Buenos mi forma de llevar la depresión es salir a caminar todas las mañanas, me da un motivo para levantarme cada mañana.
Ver la firma
Anisabel
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con depresión
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas,
¿Qué tal estáis hoy? 😊
La depresión puede hacer que los días sean especialmente duros, en los que hasta las tareas más sencillas parecen insuperables.
En momentos así, ¿qué te ayuda a seguir adelante? ¿Tienes alguna rutina, actividad o pensamiento positivo que te ayude a superar estos periodos oscuros? Ya sea un consejo de tu terapeuta, una técnica de relajación o simplemente un pequeño ritual que te reconforta, comparte lo que te funciona. ¿Cómo encuentras la fuerza para seguir adelante cuando todo parece demasiado pesado?
Tus consejos podrían ayudar a otros miembros a sentirse menos solos en su lucha.
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity