Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con depresión
  • Depresión y relaciones de pareja: experiencias, consejos y apoyo emocional
 Regresar
Viviendo con depresión

Depresión y relaciones de pareja: experiencias, consejos y apoyo emocional

•  118 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  6 comentarios

Fernando123

17/8/25 a las 20:23

Fernando123

Última actividad en 10/10/25 a las 8:41

Registrado en 2025

Cercano a un paciente, Depresión desde 2025
Otra enfermedad: Trastorno bipolar

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Mi novia me terminó ayer y siento que la depresión está influyendo en su decisión. Yo quiero apoyarla sin presionarla, pero también me duele la idea de perder la relación.

Un poco de contexto:

La conocí por una amiga que me dijo que era seria y tímida, pero nunca supe que tenía depresión hasta ahora.

Hablábamos mucho del futuro juntos, incluso de tener hijos.

Ayer me dijo que no tenía ganas de salir y que nos viéramos mañana. Yo le respondí que estaba bien, que no se preocupara, y me agradeció por comprenderla.

Más tarde me mandó un mensaje diciendo que no se siente preparada para una relación, que no ve un futuro y que no quiere hacerme perder el tiempo.

Siento que ella no es mala, sino que la depresión está pesando en cómo ve las cosas. Yo quiero saber:

¿Qué cosas les sirvieron a ustedes para sentirse acompañados cuando lidiaban con depresión?

¿Cómo puedo apoyarla sin presionarla?

¿Qué puedo hacer también por mí para no desgastarme emocionalmente?

Cualquier consejo será bien recibido.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Gaston

23/9/25 a las 2:59

Gaston

Última actividad en 20/10/25 a las 23:07

Registrado en 2025

Paciente, Depresión desde 2025

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Hola Fernando yo sufro de depresion y estuve en pareja con una mujer depresiva. Antes que nada lo principal en estos casos es la comprensión de una enfermedad que no se ve. Que ella vea a un profesional y saber bien de que tipo de depresion se trata. De esa forma podrás ayudarla con las opciones de tratamiento. Mucha paciencia porque los que la sufrimos solemos alejarnos de todos aun sin motivo. Y saber éso que es un enfermedad y vos podes ayudar hasta cierto punto. Fundamental comprension, diagnóstico, mucha comunicación y siempre estar intentando buscar la forma de ayudar.

Depresión y relaciones de pareja: experiencias, consejos y apoyo emocional https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/necesito-consejos-mi-novia-esta-lidiando-con-d-40283 2025-09-23 02:59:59

Javier.B

Animador de la communidad
23/9/25 a las 17:34

Buen consejero

Javier.B

Animador de la communidad

Última actividad en 3/11/25 a las 15:58

Registrado en 2025

170 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con depresión

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Fernando123

Gracias por compartir tu experiencia con tanta sinceridad. Las situaciones en las que la depresión está presente en una relación pueden ser especialmente delicadas y generar muchas emociones en ambas partes. Es comprensible que quieras acompañar a tu pareja y, al mismo tiempo, cuidar de ti mismo. Seguro que en la comunidad hay otros miembros que han vivido circunstancias similares como @Gaston y que pueden compartir cómo lo han manejado desde su propia vivencia.

Invito a los miembros a responderte: @Amadeuxxx @majogamu @mari carmen ruiz @maytev @godzila73 @guardesita @RosaValle @Vanessasss @Arrikitraum @lauragilbravo @elinda32 @acariye @Anavillaverde @silvinha32 @Cris810 @luciacalcinescabrera @cristin40 @Lauroncha @jobise @Carpintura @ElenaGC @AntíaMaxx @Cristal04 @Chica_94 @LourdesRosario @Mcrr13 @AngelR. @IsabelMoyano @Glóriamarquijana @Monikajk @Noelianarcea @EvelynCamilaCastro @mabein @Dheprimido @Garcia74 @RuthBarassi @Luzmaria @Gotyka6 @VerónicaAlbertengo @Pukatona @oscarss @Ailil7 @logim90 @MajoOlvera @Hilari @tarita @Lonely @Clairee @MRosaM @MJ1969 @igormitorag @Manuel1 @JavierA. @Maria100 @Carmen6565 @Pablomn @KetaNini @Maitane1612

¿Cómo habéis vivido el impacto de la depresión en vuestras relaciones personales o de pareja?
¿Qué os ha hecho sentir acompañados o comprendidos en momentos difíciles?
¿De qué manera habéis encontrado un equilibrio entre apoyar a la persona que queréis y cuidar también de vuestro propio bienestar emocional?

Gracias por vuestros comentarios y por ayudar a crear un espacio de apoyo compartido.

Javier, del equipo Carenity

Depresión y relaciones de pareja: experiencias, consejos y apoyo emocional https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/necesito-consejos-mi-novia-esta-lidiando-con-d-40283 2025-09-23 17:34:05

Alvaro

2/10/25 a las 11:23

Buen consejero

Alvaro

Última actividad en 3/11/25 a las 22:14

Registrado en 2015

172 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con depresión

64 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Yo creo que aquí lo único que puedes hacer es tener paciencia y empatía. Paciencia para entender que si mente no está en "condiciones normales", si no condicionada por una enfermedad que puede llegar a ser terrible, generando una sensación de confusión y malestar muy potente, por eso, sus decisiones vienen condicionadas por esto. Y empatía, porque es también muy complicado para el que está alrededor de una persona depresiva, gestionar esas reacciones, comentarios y formas de ver la vida...es una prueba de fuego para ver hasta que punto tienes la capacidad de sobrellevar una situación compleja como la que estás viviendo, y ojo, sin que te arrastre a tí...pq es muy habitual que eso pase. Y no es culpa de nadie, si no que al final se vive de una forma que una cosa lleva a la otra... así que mucho ánimo, mucha paciencia, y espero que con terapia y/o ayuda farmacológica, tu pareja pueda salir de esa terrible situación 💪🏻

Depresión y relaciones de pareja: experiencias, consejos y apoyo emocional https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/necesito-consejos-mi-novia-esta-lidiando-con-d-40283 2025-10-02 11:23:25

MPilar

2/10/25 a las 12:09

MPilar

Última actividad en 3/11/25 a las 13:38

Registrado en 2025

Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
Otra enfermedad: Espondiloartropatía indiferenciada

3 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

En relación a estos temas no puedo aconsejar mucho, no he tenido los problemas que mencionas aunque no me han faltado otros , por tanto no puedo dar mi opinión.

Ánimo a todos !

Saludos

Pilar

Ver la firma

Pilar crego

Depresión y relaciones de pareja: experiencias, consejos y apoyo emocional https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/necesito-consejos-mi-novia-esta-lidiando-con-d-40283 2025-10-02 12:09:24

Cris71

2/10/25 a las 23:26

Buen consejero

Cris71

Última actividad en 30/10/25 a las 16:47

Registrado en 2015

13 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Tengo una pregunta a la comunidad de fibromialgia. Tengo un conocido que tiene fibromialgia y usa bastón. Cada dos por tres le Dan brotes y sus brotes son brotes psicóticos. Se lia a insultar a quien se le cruza por el medio, pero feo feo y no deja nunca que le llevas la contraria pero cuando tiene su brote peor aún.

Yo cuando me da un brote de fibromialgia me aumenta el dolor y no me puedo levantar de la cama y cada movimiento me duele hasta el respirar.

Me pregunta es ¿si alguien ha escuchado esto de brotes psicóticos ?

Para mi es mas un TDA sobre todo porque cuando tenía 9 años iba con su padre y si hermanita pequeña de 3 años y se soltó de su mano y la atropellar un camión. Y después de haber tenido 4 varones nació la niña gemela con otro chico. Después del incidente se tuve que ir a casa de una vecina una temporada porque su madre no le podía ni ver. Después nació otea niña y se convertí en su ojito derecho. El hombre en concreto a dedicado su vida a complacer a su madre y a llevar a su hermana de vacaciones y de cuidar de ella. Yo creo que esto le tiene trastornado y de allí viene mi idea que puede tener un TDA ( trastorno de déficit de atención)

Muchisimas gracias pirata leerme y os agradecería una contestación sincera.

Un saludo

Ver la firma

Cris71

Depresión y relaciones de pareja: experiencias, consejos y apoyo emocional https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/necesito-consejos-mi-novia-esta-lidiando-con-d-40283 2025-10-02 23:26:16

carambilla

Miembro Embajador
3/10/25 a las 10:02

Buen consejero

carambilla

Miembro Embajador

Última actividad en 3/11/25 a las 17:30

Registrado en 2015

726 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión

96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola Fernando no he tenido nunca depresión pero si he tenido amigos que han pasado por ese trance, yo cuando me noto tristona o baja de moral me encierro un poco en mis cosas y desconecto del mundo, dibujo o escribo, escucho música , es cuando mas me apetece estar sola dándole vueltas a las cosas , cosa poco aconsejable, yo te sugeriría que hables mucho con ella de cualquier cosa, sin forzar que ella también quiera hablar , si no esta por la labor, déjala porque igual necesita estar en su mundo , valorando lo bueno de su vida , como dice Gaston es aconsejable que la vea un profesional , que es que mas la puede ayudar a encauzar sus sentimientos. Tu sigue brindándole tu apoyo, que no se sienta sola y seguro que sale de esta con tu ayuda y la de un profesional, animo y paciencia.

Pilar

Depresión y relaciones de pareja: experiencias, consejos y apoyo emocional https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/necesito-consejos-mi-novia-esta-lidiando-con-d-40283 2025-10-03 10:02:30

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.