https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

13 respuestas

176 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola a todos los de este foro, me gustaría contar un poco de mi y mi problema, para que me conozcáis un poco y sepáis como me siento.. 

Soy de un pueblo de la mancha, de niña tuve una infancia algo difícil, se metian conmigo en el colegio, me insultaban, me despreciaban, porque estaba rellenita, hasta el punto que un dia me pego el profesor porque de la rabia empeze a tirar las mesas y sillas en la clase, el colmo era que en casa siempre hubo problemas, económicos, y mas cosas de tus padres que unos niños puedan darse cuenta, el caso es que digamos que todo esto lo fui '' absorbiendo '' poco a poco. 

Hace 15 años nos tuvimos que venir hacia un pueblo de Alicante, obviamente para buscar trabajo, porque eramos 7 y no teníamos apenas para comer y una casa que se nos caia LITERALMENTE encima, ya que era vieja, bueno dejando atrás mis amigas, mi pandilla etc al poco tiempo me costó casi la vida, empeze a caer, nadie se daba cuenta, apenas dormia, me tiraba la noches en vela escuchando radio, llorando, el dejar mis amigas y vida atrás fue el colmo, hasta que una vecina me miro y me dijo 'noe a ti te pasa algo, a que si'  le contesté que como es que alguien de fuera podría darse cuenta tan pronto y mi familia no, ella habló con  mi madre y le dijo, lleva a esta niña a un medico porque la tienes mal, mirala con la mirada perdida, habló con mi progenitor y el decia que eran tonterías, que yo estaba bien... Pero al final entró y me llevaron a un medico de paga, a unos 400 klm de aquí y llevaba 60 euros por consulta, este medico me diagnóstico Neurosis Depresiva Obsesiva, al cual empeze a tomar mucha medicación, con 17 años, y bueno ya sabréis como son las pastillas unas van bien otras no..  El médico empezo a probar, no sabia como dar, porque cada vez estaba peor, intenté tirarme por un 3° que me sujetaron, a los 9 años después mas o menos me recuperé y me dejaron de mantenimiento pero yo no quise y las dejé, el caso es que ahora creo que estoy otra vez o es que la depresión no se cura, he de decir que aqui donde vivo me está llendo mal, no hago amigos, hago por conocer pero la gente al día siguiente me borra, no hay gente legal y entonces eso baja la autoestima, que intentes hacer y te salga mal todo, trabajar me da panico porque no confio en mi, aunque busco, pero es que en mi casa las cosas no van bien, y ver que ya tienes una edad y te ves sola.. 

Hace poco tuve pareja la cual tuve que dejar, ya que estaba en el mundo de la droga y la verdad que ya bastante tengo yo como para que me destrozen asi la vida, todo eran mentiras, eran discusiones y disgustos..  Y yo creo que esta pareja es la que me ha hundido, ya que estando con el se me quitaban las ganas de vivir... 

Actualmente estoy de muy bajón ya que en casa he discutido y mi madre dice que no busco trabajo ni hago nada pero es que no entiende que no tengo fuerzas.. Que mi ex pareja me absorbió la energía.. Y de esto solo fue hace 5 meses que lo dejé.. 

Me entretengo jugando al ordenador o escuchando música o viendo alguna película, me gusta salir a pasear pero sola no.. 

En definitiva, siento que no valgo para nada, que nadie me quiere, que nunca seré feliz, que si yo no existiera seria mejor.. 

Perdón por el tocho, y quien haya leído hasta el final le doy las gracias.. 

Saludos. 

Inicio de la discusión - 9/1/17

Me presento...


Publicado el

Hola Noe, vaya historia. Cuánto lo siento. Yo tb estoy depresiva, hace años lo arrastro, veces mejor veces peor. Pero ganas de vivir no me quedan, tengo hijos, por ellos no puedo hacer ninguna tontería porque les quedará la "marca" pero ganas no me faltan. Vivo en un pueblo muy pequeño. No tengo trabajo ni ingresos, dependo de mi marido a quien le importa un pimiento mi estado, para q te hagas una idea, durante el tiempo q fui al psiquiatra, jamás me preguntó a tal me encontraba o si me sentía mejor, simplemente me dijo q si tenía un problema q lo solucionara porque él no podía vivir así y solo reclamaba y reclama intimidad. Ahora voy a un psicólogo y no lo sabe, para q, q le importa. Estuve trabajando y el moobing q me hicieron fue atroz, no tengo amig@s aquí, los q me quedan están lejos, apenas unos was me unen con ellos, porque como te digo están lejos. Total, q sola, aburrida triste y a nadie le importa. Sumida en una depresión q no sé superar y en una relación q soporto por los hijos y porque no tengo donde ir. Cuando era joven, en casa de mi madre no fue mejor, nunca escuché un te quiero o esto lo has hecho bien... Nunca un apoyo siempre reproches, "q mal lo haces q habré hecho para tener esta hija" .... Siempre haciéndome de menos siempre l@s hij@s de los demás eran mejores. En fin, perdón por el tocho. Yo no sé q hacer, estoy hundida

Me presento...


Publicado el

Hola Javies, gracias por contestar, claro está que es una historia resumida, y que detrás de cada historia hay muuuuchas cosas, y que por una tontería, no se te quitan las ganas de vivir, lo tuyo también lo siento muchísimo, es una situación difícil, pero en esta vida todo tiene solución, se que cuando hay hijos de por medio supone mas difícil las cosas, (yo no tengo hijos) has ido a ver en que pueden ayudarte el estado?? Servicios sociales??

Se que es fácil decir haz esto o lo otro, ojalá vivieses aquí, yo te echaría una mano encantada, y por ejemplo lo mio se que la solución es encontrar gente con la que salir y compartir cosas, hablar, desahogarme agusto, pero es algo que sé que nunca tendré, ya que cada vez que quedo con alguien solo se queda ahí y no vuelve,y eso que aprendí a no contar mis problemas tan rápido,  y son decepciónes tras decepciónes. 

Enserio intenta algo, todos merecemos ser felices, yo aun estar dolia no me rindo. 

Me presento...


Publicado el

@Noe_31Bueno, yo he pasado muchas depresiones y malos momentos en mi vida...se positiva y quiérete y hazte querer. Si quieres entretenerte puedes visitar uno de mis perfiles de facebook..."Adan Ra"...Yo soy místico y tenia depresiones místicas...pero ahora estoy tan bien que solo me dedico a robar corazones...Si necesitas un amigo me puedes agregar en el facebook...yo se alegrar a las personas y darles ánimos... la depresión es porqué les has mandado a tus celulas negatividades que se creen y el cuerpo las lleva...deverías ser valiente y cambiar tus mandatos, tus Yo Soy, yo te puedo ayudar a hacerte una cabezita bonita que elimine la depresión...es mi trabajo ayudar siempre y hoy te he leído a ti. Supongo que también puedes contestar por aquí...

Me presento...


Publicado el

Hola HariOm

me alegra tu comentario,por su puesto que me encantaria ser tu amiga,es cierto que,mayormente no me quiero a mi misma,que pienso siempre en los demás y no en mi primero,soy muy joven y tengo una vida por delante pero,en esta sociedad es dificil encajar personas con diferentes pensamientos,y ya si tienes depresion ni lo intentes.. Encontrar trabajo,pareja,todo se hace mas dificil,estoy cerrada en un baul de negatividad pero por que nunca me sucedió algo bueno,o mas bien pocas cosas,te buscaré en face y charlamos

Un saludo.

Me presento...


Publicado el

Hola, soy Lara y entro ahora en esta comunidad. Me diagnosticaron TAB tipo I en 2005, después de haber estado tratándome de una episodio depresivo grave en 2003. Yo, en realidad llevaba ya desde 1997 teniendo problemas con mis reacciones emocionales a lo que sucedía a mi alrededor, pero iba aguantando.De 2005 a 2010 me trataron en el Hospital de Bellvitge y acabe haciendo, después de un ingreso, 23 sesiones de TEC. Como no mejoraba casi nada busque otro medico y encontré al psiquiatra que me lleva desde entonces, catedrático de farmacología clínica, que me atiende en el hospital Clinic de Barcelona, también hago psicoterapia.

Llevo 7 años y muchas veces tengo la sensación de que no soporto mas el peso de la enfermedad, otras, sin embargo, lo tomo como algo que forma parte de mi como mi riñón o mi nariz....por supuesto hago honor a las características de un bipolar!!!!

Cuando deje el Hospital de Bellvitge (afueras de Barcelona), deje tambien muchas otras cosas...deje un marido que me habia cuidado a mi y a mis hijos durante 5 años lo mejor que supo y que pudo, pero que no entendia nada de lo que me pasaba, y lo deje yo porque me dijo que estaba destrozado y no aguantaba mas y yo no podia soportar que no fuera feliz el resto de su vida..por mi. Habia perdido a mi padre en el 2000 y a mi madre en el 2003, ambos de cancer, los cuide en mi casa en sus ultimos tiempos hasta que ya no se pudo hacer nada.En el trabajo sufria acoso sexual por parte de mi jefe y rechazo e insultos de mi personal, era supervisora de enfermeria y trabajaba 10 horas diarias, a veces mas. Era muy buena en mi trabajo, de hecho, fuera del trabajo, a nivel profesional, estaba muy bien considerada a nivel europeo, habia sido profesora en la universidad, daba conferencias, organizaba seminarios y congresos. Pero a una mujer atractiva, inteligente y trabajadora no se la acepta a menos que sea una hija de p... y yo siempre he buscado el bien de los que estaban a mi lado o dependian de mi. La historia de mi vida siempre ha sido igual, todos absorbiendo la bondad y el amor que yo llevaba dentro....hasta que me lo quitaron todo, me dejaron vacia y entonces me derrumbe.

Por eso os entiendo muy bien, Noe y Javies. cuando te quedas sin autoestima, rota por las circunstancias extenas, el alma vacia...no ves mas que oscuridad, solo quieres desaparecer. Yo tambien quise suicidarme y me salo pensar en mis hijos, pero las sesiones de TEC (Terapia Electro Convulsiva) me dejaron hecha polvo. 

Asi que me vine a Barcelona sola, con mis hijos a medio tiempo y solo contaba con la hermana de mi padre, mi tia, que ha sido como una madre para mi desde entonces.

Han sido muchos años de medicacion, terapia y mucho trabajo por mi cuenta, episodios de hipomania seguidos de depresiones horribles en las que siempre pensaba que nunca saldria...PERO SALES, te hinchas a leer libros de autoayuda , cursos de crecimiento personal, de autoestima, te agarras a lo que sea, buscas informacion en internet, haces meditacion...pruebas y pruebas y sigues deprimiendote y nunca se acaba o eso parece, porque todo ese esfuerzo va dando sus pequeños frutos, te vas haciendo fuerte, empiezas a pensar en hacer alguna cosa que te gustaba y la vuelves a hacer, en mi caso ir al cine, leer, estudiar.

El camino es largo pero puedo deciros que siento que he avanzado mucho, que estoy actualmente trabajando con un libro que habla del poder de nuestros pensamientos, una teoria de la que ya hablaban los griegos, y seguire trabajando para luchar contra todos esos pensamientos negativos que inundan nuestras mentes, que nos dominan y nos hacen sentirnos tan desgraciados. Hay que olvidar el pasado, no existe porque ya paso y no podemos cambiarlo, pero si podemos cambiar la percepcion negativa de nuestros recuerdos y cambiarla por una positiva y hacer eso constantemente, no permitir la negatividad en nuestra mente es un paso de gigante para ganar autoestima y con ello tener mas paz interior.

Os deseo lo mejor, y si creeis que os puedo ayudar en algo, aqui estoy.

LK

Me presento...


Publicado el

Me gustaría saber cómo se hace, porq q quiero salir de esto y ser feliz lo tengo claro pero... Cómo cómo cómo 

Me pregunto cada día, no lo soporto. Tengo un bajón q no me tengo y no sé q hacer más.... Hasta cuándo!??

Me presento...


Publicado el

@Javies Hola! Primero decir que mucho ánimo, no eres la única que está así como puedes ver!
¿Has probado a sentarte con tu marido y hablar muy muy claro sobre tus sentimientos y hacerle ver que está siendo un lastre ahora mismo? Supongo que sí y si no lo has hecho, intentalo!
Tus hijos son un motor muy importante en tu vida pero entiendo que no te sientas realmente satisfecha, en esta enfermedad entran muchos factores. ¿Por qué no pruebas a usar internet como medio para conocer a gente de tu zona, con tus gustos o que pueda empatizar contigo? Muchas personas se han aislado por esta enfermedad y buscan a alguien como nosotros por internet.

Un besito

Me presento...


Publicado el

Hola, eso es lo que yo intento hacer, pero tengo muchísima mala suerte que, conozco gente falsa y mentirosa aparte de interesada, y créeme para eso se prefiere estar sola..  Saludos 

Me presento...


Publicado el

Gracias ladybanshee

Discusiones más comentadas