https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

6 respuestas

76 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el
Buen consejero

Buenas tardes! Se sabe que el alcohol no es bueno con medicación. Pero mi pregunta es: ¿no se puede tomar nada de alcohol? Algunos especialistas me dicen que una copilla no pasa nada. Pero que preferiblemente no. Yo suelo salir en fines de semana y una copa o dos siempre tome. Es posible que me produzca algún  otro problema? Me han aconsejado que no tome nada. Yo tomo sertralina 50 una vez al día.  Gracias

Inicio de la discusión - 12/5/16

Antidepresivos y alcohol


Publicado el
Buen consejero

Hola. Yo desde luego no soy especialista, pero tengo experiencia del tema. Actualmente no bebo alcohol, pero hace años lo hacía. Conjuntamente con la medicación y drogas tóxicas, fundamentalmente cannabis. Yo lo hice fatal y a ti, aún sólo con un antidepresivo, te recomiendo no tomar nada de alcohol. Que puedas tomarlo claro que puedes, una o dos copas a la semana afectará algo, pero poco. Eso sí, no más, antidepresivos y alcohol hacen mala mezcla, el alcohol es depresivo. Hoy hacen cervezas Sin y 0% riquísimas, incluso vino sin alcohol. Si puedes, no lo tomes.

Antidepresivos y alcohol


Publicado el
Buen consejero

He cogio un poco de miedo de ahí está pregunta. Porque quieras que no salgo mucho los  fines de semana y te confías. No suelo pasarme en las copas pero si quizás,cada fin de semana .... de aqui en adelante no lo haré. 

Antidepresivos y alcohol


Publicado el

El alcohol es un depresivo y actúa como tal en el sistema nervioso.

Me explico.

La ingesta de alcohol tiene dos fases: la primera de euforia, alegría y desinhibición. La segunda, al rato, de depresor: tristeza, bajón, etc. Y eso acentúa la depresión.

Pregúntale a un médico, te dirá que el alcohol es una bebida depresiva. Por eso no se recomienda, porque acentúa tu depresión al igual que a las personas con ansiedad no se les recomienda bebidas excitantes, porque afecta a tu sistema nervioso. Comprobado.

Hazte abstemio o brinda con un culín de alcohol, pero la recomendación de los especialistas ante la depresión es 0 de alcohol. Es contraproducente.

Antidepresivos y alcohol


Publicado el

El cannabis es otro depresivo.

Antidepresivos y alcohol


Publicado el
Buen consejero

Muchas gracias! Porque ves que no pasa nada y posiblemente puedes empeorar. Mejor abandonar los hábitos de aunque sean pocas copas los fines de semana mejor nada alcohol. Muchas gracias de verdad!

Antidepresivos y alcohol


Publicado el

De nada.

Existen licores y combinados sin alcohol, cerveza 0,0% y cosas así.

Que en Nochevieja o una boda puedes brindar con un culín de champán... no pasa nada por un sorbito.

Discusiones más comentadas