Foro Depresión

  •  2.592 miembros
  •  351 discusiones

¿Cómo ser tomado/a en serio cuándo se sufre de depresión? ¿Cómo aceptar ser tratado/a y qué tratamientos adoptar? Únete a nuestro foro para discutir con otros pacientes, parientes y amigos de pacientes afectados por la depresión.

Ficha de enfermedad

Depresión

avatar NICHAR

avatar cristin40

avatar MariaJose123

Hola @Manucamp‍ :

Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.

Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.

Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.

Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.

Abrazos.

Ver el mejor comentario

avatar TocToc

avatar Campaniya

avatar Rosales

Hola es dificil por lo que pasas no estás solo , eres un ser extraordinario por luchar cada día por seguir adelante llora grita y después te levantas para seguir tu puedes

Ver el mejor comentario

avatar TocToc

avatar CapitanTrueno

avatar auroras

avatar TocToc

avatar Ana_C

avatar NuriMon

@Ana_C ¿Cómo me siento cuando quiero compartir mis sentimientos? Con miedo, porque las personas normalmente juzgan primero y no tienden a comprender lo que paso. "Hechale ganas" "pues simplemente no estes triste" son palabras que se dicen mucho pero si fuera tan facil.... Nadie tendria que recurrir a ayuda de profesionales. ¿Tengo alguien que me apoya? Si, mi psicólogo y mi psiquiatra, que son profesionales de la salud que sin ellos yo ya habria tenido otro intento de suicidio.

Ver el mejor comentario

avatar TocToc

avatar Martina2

avatar marta1

avatar TocToc

avatar rubenbip

avatar Buhito

avatar TocToc

avatar lulu1811

avatar birkinesh

avatar TocToc

avatar lulu1811

avatar Family27

avatar Ana_C

avatar NuriMon

avatar UnBrujo

avatar Ana_C

avatar Dariito

avatar Elena21

avatar Malefica82

Si, es horrible.

Me pasa a menudo. Es como una sensación de desesperación que incluso te hace sentir un hormigueo en las manos y pies. Después mi mente comienza a sentirse asfixiada y tengo que ponerme a hacer algo. Normalmente siempre llevo una pluma y libreta. Escribo novelas o cuentos pequeños. Pero me afecta mucho. Cuando lo he externado, la gente solo dice "tomalo con calma" pero no entienden que si pudiera ser así, no estaría sufriendo por eso.

Es dificil. Y solo quienes lo sufrimos lo sabemos.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar Learsi

avatar gillboy

avatar Gallego50

avatar Amands

hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.

Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.


Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.

No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar Campaniya

avatar Ana_C

avatar Sjorrin1

avatar Campaniya

Da tu opinión