- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- ¿Qué te gustaría que los demás supieran sobre las enfermedades mentales?
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
¿Qué te gustaría que los demás supieran sobre las enfermedades mentales?
- 235 veces visto
- 7 veces apoyado
- 12 comentarios
Mejor comentario
Marta Punta Cana
Marta Punta Cana
Última actividad en 20/4/21 a las 19:21
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes,
Soy Bipolar y la gente no me entiende alguna de mis actuaciones, se tendrá que informar por televisión, prensa... de qué es esta enfermedad y cuales son sus características; montaña rusa, compra compulsiva, cambios de humor, irritabilidad, falta de concentración, insomnio...
Gracias.
Todos los comentarios
BilboC
BilboC
Última actividad en 3/5/21 a las 13:34
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 1 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
La verdad.
Soy el alter bipolar de un sistema múltiple (tid). Ambas condiciones son mal conocidas por la sociedad, y me gustaría allanarle el camino a las siguientes generaciones con cualquiera de estas condiciones, al menos en lo que respecta a cómo sean vistos por la sociedad.
La multiplicidad es una condición (no enfermedad) que significa la presencia de varias identidades en un único cuerpo. Y sólo es enfermedad si hace disfuncional a la persona. Somos varios alters, ninguno psicópata (eso se lo dejamos al cine), que funcionamos con normalidad. De hecho, sólo en el 15% de los tid puros se nota cuándo hay un switch (cambio de turno en español) entre alters. Adriana (una alter) y yo somos muy diferentes, cambiamos constantemente, y no se nota en absoluto. De hecho, este párrafo lo hemos escrito cambiando varias veces.
La bipolaridad (sí, puede afectar a sólo un alter) tampoco es una enfermedad a no ser que cause disfuncionalidad a la persona (en mi caso alter y sistema). A la gente le encanta estar conmigo cuando estoy hipomaníaco, por mi capacidad para alegrar la fiesta, pero se olvidan que también me enfado con mucha facilidad. Ciertamente viene bien mi facilidad de enfado para luchar contra injusticias, pero hago muchas locuras. Cuando estoy depresivo soy justo lo contrario, muy reflexivo. El objetivo es APRENDER a tomar lo mejor de cada una de mis dos caras, y con ayuda externa (amigos, familia), crear una tercera cara, una regulada con las mejores cosas de las dos caras anteriores.
En cualquier caso, si queréis conocer cómo somos los tid o los bipolares, acercaros a alguna comunidad seria de internet, y, siempre con RESPETO, participad y estaremos encantados de mostraros cómo somos por dentro en nuestro día a día. Cada sistema y cada persona es un mundo, en el caso de los sistemas casi literalmente. No hay mensaje, por largo que sea, que pueda explicar cómo somos. ¿O vosotros podéis responder en un mensaje a la pregunta "Cómo eres"?
Ver la firma
Bilbo C
Marta Punta Cana
Marta Punta Cana
Última actividad en 20/4/21 a las 19:21
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Mejor comentario
Buenas tardes,
Soy Bipolar y la gente no me entiende alguna de mis actuaciones, se tendrá que informar por televisión, prensa... de qué es esta enfermedad y cuales son sus características; montaña rusa, compra compulsiva, cambios de humor, irritabilidad, falta de concentración, insomnio...
Gracias.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Histerias
Buen consejero
Histerias
Última actividad en 12/1/25 a las 11:11
Registrado en 2022
20 comentarios publicados | 7 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola comunidad;
La verdad difícil pregunta.. yo padezco TLP, (mal llamado TLP) en realidad es un espectro psíquico distinto al de los demás donde entran muchos tipos de trastornos de personalidad, por eso llamarlo TLP es englobar demasiado una cantidad de espectros diferentes.
Eso es algo que me gustaría que se supiera, que no todos los que padecemos un trastorno de la personalidad somos el tipo “límite” , es por eso que todos somos diferentes aunque compartamos diagnóstico igual.
Otra cosa que estaría bueno es que haya más información Al respecto, porque casi nadie sabe qué es y el nombre es bastante alarmista de por si, las personas son más cercanas al término bipolar que al término trastorno de personalidad. Eso es muy estigmatizante porque las personas asumen todo tipo de pensamientos negativos, y la verdad es que somos personas que podemos funcionar en la sociedad y no somos monstruos, solo que nuestra condición justamente condiciona nuestros actos pero es parte de la enfermedad, no es que uno “Es”ese trastorno.
Me ha pasado que gente de mi familia me dejo de hablar luego de saber mi diagnóstico, como si yo fuese a ser una persona distinta a quien fui .. ridiculo, soy la misma de siempre aunque también intento cambiar mis actitudes negativas, eso cuesta mucho y nadie lo ve, solo ven los aspectos malos.
Me gustaría que los medios ayudaran a desestigmatizar esta enfermedad y nos ayuden a todos a poder vernos como seres humanos dignos de trato normal.
Gracias a todos, un saludo cordial.
Ver la firma
H
Esconder las respuestas
mendi1981
Buen consejero
mendi1981
Última actividad en 17/12/24 a las 22:59
Registrado en 2022
25 comentarios publicados | 7 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Creo que se debería informar mejor en la prensa y televisión. Pero la verdad.. a la gente en general no le interesa y además el cine ha hecho mucho daño. A cualquier persona mundana que le digas que tienes una enfermedad mental, automáticamente se imagina a un tio loco con un cuchillo pinchando a todo aquel que se le acerque.. Al final las únicas personas interesadas en informarse somos los enfermos y familiares, esa es la pura realidad. Creo que las únicas enfermedades mentales "aceptadas" por la sociedad son la ansiedad y la depresión, en parte porque muchas personas la han padecido en algún momento de sus vidas. Yo en todos los trabajos que he tenido tuve que esconder este secreto. Imagínate.. en una entrevista de trabajo, aquí tienes el currículum y además ¡soy bipolar! con una minusvalía del 67%! no tienes que pagar a la seguridad social! te cogen fijo ¿no? pues no, lo primero que piensa el empresario es que le vas a dar problemas de bajas interminables y que si te da un chungo.. coges el cuchillo a lo Chuky el muñeco diabólico.
Por suerte, en internet, hoy en día puedes encontrar mucha información sobre las enfermedades mentales, pero tienes que tener la voluntad de informarte.
Un saludo!
Careli
Buen consejero
Careli
Última actividad en 1/3/24 a las 13:46
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 28 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Tengo TB tipo 1 y me siento absolutamente incomprendida, me han echado del trabajo por tener esta enfermedad, aún estando controlada, y la sociedad incluida mi familia me estigmatiza. Me siento sola, los especialistas se dedican a medicarte y soltarte chorradas, no veo ayuda social ninguna para las personas con enfermedad mental. Somos personas de segunda. Así es como lo vivo.
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 11/1/25 a las 10:11
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 69 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
La DESINFORMACIÓN es TOTAL. Reconozco que el ser humano es EGOÍSTA, e incluso cuando a mi hermano pequeño le detectaron el trastorno BIPOLAR , yo estaba en "otras batallas" y NO me INFORMÉ sobre la enfermedad, que años más tarde iba a PADECER en mis propias carnes (bueno, mejor dicho, en mi propia MENTE). Por lo tanto, soy un" privilegiado" al tener a un hermano que me "entiende". Mi mujer ha sufrido mucho mi enfermedad antes y después del diagnóstico , junto conmigo. Antes la consideraba mi ENEMIGA (tenía al enemigo EN CASA). Ahora con la INFORMACIÓN y CONOCIMIENTO de la enfermedad TODO HA CAMBIADO. Yo también he cambiado. Antes desconocía que padecía un trastorno mental. No reconocía mis etapas depresivas y no sabía el PORQUÉ de mis problemas en TODOS los ámbitos de mi vida. Tengo la fortuna de tener a mi esposa ayudada e instruida por mi psicóloga, que han velado por mi salud. Yo también estoy poniendo de mi parte, aunque ante las relaciones laborales el ESTIGMA persiste.
También os tengo a todos vosotros, como comenta @Careli
No pretendo ser alarmista, pero muchos de nosotros YA NO ESTÁN AQUÍ.
Habla la pregunta sobre LOS DEMÁS, ¿qué te gustaría que supieran de mi enfermedad? :
1.- Me encantaría que lo supiesen TODOOO!!!!!
2.- Tristemente el 99,99% de la población no sabe NADAAAA!!! Piensan que nuestra enfermedad NO EXISTE, que es UN CUENTO!!
3.- Sólo pido que sepan ALGOOO!! Creo que la divulgación de las enfermedades mentales de manera masiva y concienzudamente en medios de comunicación, colegios, institutos, universidades, RRSS, empresas, organismos oficiales, etc, etc AYUDARÍA A SALVAR VIDAS y a TENER UNA VIDA DIGNA PARA LOS ENFERMOS MENTALES.
Tenemos que seguir dando nuestros TESTIMONIOS a la SOCIEDAD, para PARAR ESTAS INJUSTICIAS y TRAGEDIAS
UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS
Ver la firma
Dios está conmigo
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 19/12/24 a las 11:05
Registrado en 2017
3.503 comentarios publicados | 20 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
356 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Me gustaría que dejasen de ser un estigma social. Sí te detectan un cáncer lo cuentas, si te ingresan por un desequilibrio mental lo escondes.....por?
Ignorancia, miedo...... No sé, sin embargo la salud mental es tan importante como la física y no debería estar mal visto que alguien acuda al psicólogo o necesite medicación psiquiatrica. Como con cualquier enfermedad crónica de origen físico debemos aprender a conocer cómo ayudar al enfermo mental en vez de alejarlo como si de un apestado se tratara.
Ver la firma
Nuria
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 14/1/25 a las 10:51
Registrado en 2023
1.678 comentarios publicados | 86 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
186 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis hoy? 😊
Me gustaría relanzar esta discusión: @Estrellacriss @Martina4046** @Tmpyo76 @elfapao @NadiaAbdou @DEPAKENE @ÁngelaMoon @VerónicaAlbertengo @naiarainhoa @cristina.c @Maiteminduta @SOLCITO @Unzu71 @Minerva959 @LeticiaAndrea @GeorginaOrtiz @Celinareyes @MaríaRodríguez21 @MonicaRosalesV @Gabyota @Maica86 @Cuchufleta @Virgi77 @Sonia170312 @virginiaiglesias @Luciaftv @nixncc @Yesikita @Mmmmmmmm @Florencia98 @Nekane1966 @Carolina59 @Victoria007 @yamilaweed @ginesjimenes @Comotu @begoler @Rángel @Rosy72 @josigd @Maria34 @memibo @Pilirb @Carol26 @fanyvm @fer3964 @LEONORA @martargp @Glorywoman @Sura18 @MARIAFERNADEZ @ilmare @patriccia23 @anytagy @Yolysanga @Ros2362 @Michomi @alf100a @Elhadar @Perlacristal
¿Qué te gustaría que la gente supiera sobre tu enfermedad mental o sobre las enfermedades mentales en general?
¡Os leo en comentarios!👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 19/12/24 a las 11:05
Registrado en 2017
3.503 comentarios publicados | 20 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
356 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C a las enfermedades mentales hay que desmitificarlas, por qué si enfermas con un cáncer, por ejemplo, lo cuentas, tu gente te apoya, pero si es una enfermedad mental se intenta ocultar lo más posible y la gente procura no hacer muchas preguntas ni impliclarse demasiado....... No lo entiendo ni lo comparto, pero es lo que veo....y no me gusta.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 14/1/25 a las 10:51
Registrado en 2023
1.678 comentarios publicados | 86 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
186 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis? 😊
Me gustaría relanzar esta discusión invitando a: @palomamaganto @M ANGELES VILA @Chena1 @maria42 @Mirimi @Ozelui @ritahc @Carina @oretano @andairacram @maricruz @carmen71 @yolitecles @MiguelAngel @myriamgv @MariaJo @nessi25 @Miguelanxo @abalteam14 @maria del carmen fernandez @resisma @tonetsb @isabe R @Nefertiti @SALVADOR @arariel @Pintopintogorgorito @Liberia @Sindyy @botxi59 @nonameman @maiteeire @Lindo22 @Loumel @Pepe1470 @Gemma3 @tximoski @(Begoña) @JuliaTriste @senda73 @ridevi34 @imsomnia @nadaria @Therese @margamagin @isly49 @Lolica @lise+p-es1 @ana perez @juancar @Rafael Alberti @lilyferdez @MarJuarez @Priscila @xonia37 @beavarmor @lolucha @Yovalgo @Malefica82
¿Y tú? ¿Qué te gustaría que la gente supiera sobre tu enfermedad mental o sobre las enfermedades mentales en general?
¡No dudéis en dejar vuestra opinión en comentarios!👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
CARITO
CARITO
Última actividad en 9/6/24 a las 2:45
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 1 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Soy una mujer de 41 años que sobrevivió a una familia totalmente disfuncional como la mayoría, el problema es que yo creo que soy una persona altamente sensible y no supe protegerme de las agresiones diarias de mi entorno.Crecí en un ambiente hostil con violencia ejercida por mi padre hacia mi madre y hermanos mayores, también tuve el ejemplo de excesos con el abuso de alcohol y anfetaminas por parte de mi padre (solo fue un tiempo pero me marcaron algunas situaciones). Recuerdo que vivía con miedo de hacer enojar a mi padre pues sus reacciones eran exageradas, por ejemplo si el dormía la siesta, yo me sacaba los zapatos para no hacer ruido y así no despertalo (se molestaba mucho si interrumpiamos su sueño). Siendo muy niña vi como mi padre se encerraba con mis dos hermanos mayores para castigarlos físicamente y yo escuchaba los gritos de dolor de mis hermanos y los gritos de ira de mi papá, obvio que yo con apenas 5 años, sentía mucha pena y miedo. Mi mamá y yo nos sentábamos fuera de la purta de la "tortura" y escuchábamos el infierno... mi madre lloraba y gritaba que por favor parara pero eso no pasaba hasta que la ira de mi padre era mitigada con cada golpe que le daba a mis hermanos.Somos 5 hermanos pero los dos mayores se llevaron la peor parte, por ejemplo a mi nunca me golpeó, pero tuve que ver como se transformaba de un papá tierno y amoroso conmigo a un monstruo con mi mamá y mis hermanos. Este tipo de agresiones no eran diarias pero si sucedía con frecuencia.Mi madre creo que sufría de depresión pues la veía llorar mucho y no tenía ánimo de nada... hacia lo mínimo en la casa, nunca me ayudo con las tareas, no se preocupaba de mi higiene y pasaba mucho tiempo en la cama, pero si era muy cariñosa conmigo.Crecí siendo una niña callada, tímida, temerosa y con baja autoestima (según analiso de adulta)... la verdad no entiendo mucho como fue que nadie se dio cuenta de que yo no era una niña "normal"... nunca tuve amigas, en el colegio siempre estaba completamente sola, era mitomana, si un compañero me hablaba yo me ponía roja, me ponia exageradamente nerviosa, me quedaba en blanco y se me llenaban los ojos de lagrimas por eso evitaba el contacto con cualquier persona. A todo esto hay que sumar que soy la única rubia de ojos azules de mis hermanos, lo que hizo que mi hermana mayor sintiera celos por los miles de elogios que recibía por parte de los adultos (mi hermana tenía 8 años) ella dice que se sintió fea, poco especial e ignorada cuando yo nací, todo esto resultó en que ella me maltratara psicologicamente diciéndome cosas como que era tonta, fea, "existen los ojos azules bonitos y los feos, los tuyos son feos", "tu pelo no es rubio es verdoso", " tus ojos son chicos y no se nota que son claros", " tienes piernas de niño" y así podría seguir toda la noche... yo siendo una niña de más menos 7 años en ese entonces, yo le creía todo a mi hermana (a quien yo admiraba por su inteligencia y su pulcritud)... creo que a raíz de esto, cuando adolescente intente validar me con los hombres y fui muy promiscua, quería demostrar que no era tan fea como me lo hicieron creer. Al ser una familia numerosa de 5 hermanos y una madre eternamente deprimida, no recibí los cuidados básicos como la ducha diaria, cambio de ropa, corte de uñas entre otras cosas... eso hizo que recibiera bullying por parte de mis compañeros de colegio pues se daban cuenta que andaba sucia, despeinada y edionda. Con esto creo que es suficiente para entender que mis genes más todas estas bulneraciones tuvieron un efecto negativo en mi, a los 16 años comenzaron mis depresiones, comportamiento revelde y mal rendimiento escolar... de un día para otro, de la nada me sentí bella, fuerte, inteligente y con mucha energía, esto duró meses y luego otra depresión, pasaron años de terapia y psiquiatra hasta que a los 20 años app me diagnosticaron trastorno bipolar.
A lo que voy con todo esto es que el ambiente en que uno se desarrolla inside mucho el el desarrollo de la enfermedad
Ver la firma
PIÑITA41
Cerrar todo
Ver las respuestas
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 11/1/25 a las 10:11
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 69 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@CARITO Estimada, muchas gracias por compartir tu testimonio vital y estremecedor. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas y como nuestra "sensibilidad" aparece desde la infancia. Yo soy el mayor de 3 herman@s y recuerdo todas las noches cuando me acostaba y mi padre gritaba a mi madre en el salón. Me sentía culpable de esa situación (CULPABILIDAD). Tras muchos años, ahora tengo 59, he comprendido que mi padre era Bipolar y su IRRITABILIDAD era producto de sus fases depresivas. Una persona que "rozaba" la violencia e inaguantable para la mayoría. Mi forma de protegerme era la NO comunicación ó mínimo contacto con él. Algo que siempre eché de menos. Pero, al mismo tiempo, era capaz de ver un gran CORAZÓN en su interior.
Han pasado muchos años y tras largos periodos depresivos, una hospitalización por COVID + medicación agresiva (corticoides) hace 3 años, comenzó un periodo maniaco con alucinaciones de todo tipo, verborrea y demás desórdenes. Mi gran monstruo es el ESTRÉS y todo lo que lo rodea. Ahora he aprendido mucho e intento protegerme con el AUTOCONTROL (aunque a veces no me lo ponen fácil y ESTALLO. Nadie es perfecto)
Os doy las gracias a TOD@S por estar ahí y poder compartir experiencias. Considero muy importante EXPRESARME y que os expreséis pues COMPARTIR nuestras VIVENCIAS es una AYUDA EXTRAORDINARIA para nuestras VIDAS.
Os deseo MEJORA y FORTALECIMIENTO de vuestra SALUD y vuestras RELACIONES especialmente LAS FAMILIARES.
Ver la firma
Dios está conmigo
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
rubenbip
@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:
CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.
TESTIMONIOS:
-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.
-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.
-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.
-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.
-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.
Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.
Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".
Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario
Usuario desinscrito
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
rubenbip
@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:
CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.
TESTIMONIOS:
-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.
-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.
-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.
-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.
-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.
Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.
Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".
Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario
Usuario desinscrito
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
9/10/18 | Consejos
19/9/18 | Actualidad
Un libro polémico revive el debate sobre los antidepresivos en Francia
12/1/18 | Actualidad
Una de cada cuatro chicas de 14 años tiene síntomas de depresión
11/1/25 | Consejos
31/12/24 | Actualidad
Deseos de la Presidenta de Carenity para un año 2025 lleno de salud y solidaridad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 35 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
Para arrojar un poco de luz y sensibilizar sobre las enfermedades mentales, el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación de SALUD MENTAL ESPAÑA publica habitualmente en su página web testimonios en los que se alzan las voces de quienes viven con enfermedades mentales para hablar de sus experiencias.
¿Y tú? ¿Qué te gustaría que la gente supiera sobre tu enfermedad mental o sobre las enfermedades mentales en general?
@Nembutal @MaravillaNavas @Piloncilla @Susiyola @martin_23 @Chena1 @maytev @Mcoyxxx1 @Candido750 @Mimiouch @Monica08 @Mayte1965 @M. Dolores @MontseM
Siéntete libre de compartir tus pensamientos aquí, ¡es hablando abiertamente de las enfermedades mentales que podemos ayudar a terminar con el estigma!
Cuidaros,
Andrea del equipo de Carenity