¿Qué te gustaría que los demás supieran sobre las enfermedades mentales?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

2 respuestas

15 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

Para arrojar un poco de luz y sensibilizar sobre las enfermedades mentales, el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación de SALUD MENTAL ESPAÑA publica habitualmente en su página web testimonios en los que se alzan las voces de quienes viven con enfermedades mentales para hablar de sus experiencias.

¿Y tú? ¿Qué te gustaría que la gente supiera sobre tu enfermedad mental o sobre las enfermedades mentales en general?

@Nembutal@MaravillaNavas@Piloncilla@Susiyola‍ ‍ @martin_23@Chena1@maytev@Mcoyxxx1@Candido750@Mimiouch@Monica08@Mayte1965@M. Dolores@MontseM‍ 

Siéntete libre de compartir tus pensamientos aquí, ¡es hablando abiertamente de las enfermedades mentales que podemos ayudar a terminar con el estigma!

Cuidaros,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 30/3/21

¿Qué te gustaría que los demás supieran sobre las enfermedades mentales?


Publicado el

La verdad.

Soy el alter bipolar de un sistema múltiple (tid). Ambas condiciones son mal conocidas por la sociedad, y me gustaría allanarle el camino a las siguientes generaciones con cualquiera de estas condiciones, al menos en lo que respecta a cómo sean vistos por la sociedad.

La multiplicidad es una condición (no enfermedad) que significa la presencia de varias identidades en un único cuerpo. Y sólo es enfermedad si hace disfuncional a la persona. Somos varios alters, ninguno psicópata (eso se lo dejamos al cine), que funcionamos con normalidad. De hecho, sólo en el 15% de los tid puros se nota cuándo hay un switch (cambio de turno en español) entre alters. Adriana (una alter) y yo somos muy diferentes, cambiamos constantemente, y no se nota en absoluto. De hecho, este párrafo lo hemos escrito cambiando varias veces.

La bipolaridad (sí, puede afectar a sólo un alter) tampoco es una enfermedad a no ser que cause disfuncionalidad a la persona (en mi caso alter y sistema). A la gente le encanta estar conmigo cuando estoy hipomaníaco, por mi capacidad para alegrar la fiesta, pero se olvidan que también me enfado con mucha facilidad. Ciertamente viene bien mi facilidad de enfado para luchar contra injusticias, pero hago muchas locuras. Cuando estoy depresivo soy justo lo contrario, muy reflexivo. El objetivo es APRENDER a tomar lo mejor de cada una de mis dos caras, y con ayuda externa (amigos, familia), crear una tercera cara, una regulada con las mejores cosas de las dos caras anteriores.

En cualquier caso, si queréis conocer cómo somos los tid o los bipolares, acercaros a alguna comunidad seria de internet, y, siempre con RESPETO, participad y estaremos encantados de mostraros cómo somos por dentro en nuestro día a día. Cada sistema y cada persona es un mundo, en el caso de los sistemas casi literalmente. No hay mensaje, por largo que sea, que pueda explicar cómo somos. ¿O vosotros podéis responder en un mensaje a la pregunta "Cómo eres"?

¿Qué te gustaría que los demás supieran sobre las enfermedades mentales?


Publicado el

Buenas tardes,

Soy Bipolar y la gente no me entiende alguna de mis actuaciones, se tendrá que informar por televisión, prensa... de qué es esta enfermedad y cuales son sus características; montaña rusa, compra compulsiva, cambios de humor, irritabilidad, falta de concentración, insomnio...

Gracias.

Discusiones más comentadas