Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • Agorafobia, ¡compartamos experiencias!
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Agorafobia, ¡compartamos experiencias!

•  120 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  7 comentarios

Usuario desinscrito

8/3/22 a las 14:27

Hola a tod@s quería comenzar este tema de discusión hablando con personas que tengan o padezcan o lo hayan superado ya el trastorno de agorafobia (con o sin crisis de angustia).

Es mi caso que además es muy extenso pues tengo 47 años y hace más de 20 que lo padezco pero en gran medida siempre lo oculté. Y aunque fui diagnosticado por agorafobia con crisis de angustia hace justo ese tiempo, en estos momentos donde he perdido mi trabajo y soy discapacitado, no me quieren reconocer una incapacidad (estoy en trámite, ya que además tengo una dolencia física que es una lumbalgia crónica reconocida por traumatología. Todo y eso ICAM no quiere verlo ya que no me valoraron en persona, aunque no estén obligados a ello). Todo esto resulta muy frustrante y además tener que batallar sólo contra un muro invisible pero que está ahí.

Realmente me encuentro en esa tesitura, pues estoy igual a día de hoy o peor que hace 20 años pero sigo luchando con cambios de facultativos (psiquiatría) pues aquí reside a mi juicio un muy mal servicio en mi propia experiencia con informes muy INJUSTOS a mi entender que no ayudan a resolver temas burocráticos y por otra parte en psicología privada ya que la SS te visita cada 3 meses y sin seguimiento por parte del facultativo (ya sean llamadas o correos electrónicos, nada de nada).

A grandes rasgos ésta sería mi mala experiencia a día de hoy con un TAG muy acentuado.

Un saludo y gracias

NOTA: Si algun@ padece agorafobia me gustaría saber si realmente cumple con las especificaciones que yo si cumplo pero los facultativos por lo que sea no lo quieren reconocer. Esto se encuentra en internet bajo el título de "criterios de DSM5 que es el actual y el DSM4 el anterior a éste":

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

petroniuss

7/6/22 a las 22:45

petroniuss

Última actividad en 9/7/22 a las 18:24

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola. Les escribo dese el Perú. Yo tuve agorafobia desde los 25 años, ahora tengo 47. Fue un padecimiento terrible que trastornó mi vida profesional y personal; me parece que en los países desarrollados hay seguros para enfermedades psicológicas y psiquiátricas; aquí no, Hace 5 años, levantándome de la resignación, volví a recurrir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico en un buen centro de salud y con las pastillas que me recetaron, más las terapias de exposición y el ánimo de no resignarme a seguir viviendo una media vida pude superar el mal. Quien tenga esta enfermedad, por favor, no se desanime, no se resigne, hay salida en la ciencia. Saludos.

Agorafobia, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/agorafobia-37865 2022-06-07 22:45:06

Todos los comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
15/3/22 a las 12:16

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 4/7/25 a las 10:47

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 35 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola @Keanebcn, muchas gracias por crear esta discusión.

Invito a continuación a unos cuantos miembros con los que quizás puedas hablar sobre el tema:

@Monica08 @Susi3007 @Anita31 @ZORY78 @Lena1968 @Amediasyo @Veroch @Criscima @Michomi @RaquelRB hola a todos y a todas, ¿tenéis o tuvisteis agorafobia? ¿cómo lo superasteis?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,

Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Agorafobia, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/agorafobia-37865 2022-03-15 12:16:54

Carlos60

28/3/22 a las 18:43

Buen consejero

Carlos60

Última actividad en 21/12/23 a las 22:09

Registrado en 2016

156 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Bueno yo no lo he superado. Lo equilibre muchos anos con mis padres y un grupo de amigos. Despues con 3 masajes semanales. Al desaparecer todos estos apoyos volvio a salir la inseguridad. El envejecer no me ayuda. Actualmente. Charlas con una psicologa que de.momento me ayuda a ver el origen del problema pero no hay. Movimientos lejanos.

Agorafobia, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/agorafobia-37865 2022-03-28 18:43:38

Margabogo

9/5/22 a las 0:48

Margabogo

Última actividad en 25/12/22 a las 12:02

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

Yo creo que el clonazepam es efectivo , para la agorafobia.

Yo tengo depresión aparte.

Ver la firma

MargaBogo

Agorafobia, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/agorafobia-37865 2022-05-09 00:48:40

petroniuss

7/6/22 a las 22:45

petroniuss

Última actividad en 9/7/22 a las 18:24

Registrado en 2022

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Mejor comentario

Hola. Les escribo dese el Perú. Yo tuve agorafobia desde los 25 años, ahora tengo 47. Fue un padecimiento terrible que trastornó mi vida profesional y personal; me parece que en los países desarrollados hay seguros para enfermedades psicológicas y psiquiátricas; aquí no, Hace 5 años, levantándome de la resignación, volví a recurrir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico en un buen centro de salud y con las pastillas que me recetaron, más las terapias de exposición y el ánimo de no resignarme a seguir viviendo una media vida pude superar el mal. Quien tenga esta enfermedad, por favor, no se desanime, no se resigne, hay salida en la ciencia. Saludos.

Agorafobia, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/agorafobia-37865 2022-06-07 22:45:06

anabelruedapsico

12/6/22 a las 12:31

anabelruedapsico

Última actividad en 3/7/22 a las 23:30

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

Hola. Es un tema muy sensible, como la gran mayoría de trastornos y enfermedades mentales, que actualmente en la sociedad no termina de tener una correcta apreciación. Yo soy psicóloga en Menorca especializada en terapias de pareja, psicología para adolescentes o trastornos de ansiedad y depresión, entre otras. También ofrezco servicios de psicología online, por si consideras que puedo ayudarte de alguna manera, no dudes en consultar mi web. 

(mensaje moderado por los administradores del foro. Para ponerse en contacto con este usuario, por favor, no dudéis en enviarle un mensaje privado)

Agorafobia, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/agorafobia-37865 2022-06-12 12:31:31

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

HopeRosen

25/2/25 a las 21:07

HopeRosen

Última actividad en 25/2/25 a las 21:16

Registrado en 2025

Interesado en, Fobia social desde 2025

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

@anabelruedapsico Hola! Estamos llevando a cabo una investigación sobre la agorafobia, con el objetivo de identificar estrategias efectivas para su manejo. Tu experiencia como profesional de la salud mental es fundamental para este estudio. ¿Podrías dedicar unos minutos a completar esta encuesta?

https://forms.office.com/r/sdKERymfJr

Agorafobia, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/agorafobia-37865 2025-02-25 21:07:04

Esconder las respuestas 

HopeRosen

25/2/25 a las 21:03

HopeRosen

Última actividad en 25/2/25 a las 21:16

Registrado en 2025

Interesado en, Fobia social desde 2025

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

Hola!

Estamos realizando una investigación sobre la agorafobia para entender mejor cómo afecta la vida diaria y qué estrategias pueden ayudar. Tu experiencia es invaluable para nosotros. ¿Podrías dedicar unos minutos a completar esta encuesta?

https://forms.office.com/r/YKHWxLJs0g

Agorafobia, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/agorafobia-37865 2025-02-25 21:03:27

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.