- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Diagnóstico de esquizofrenia: ¿Cómo te diste cuenta de que algo iba mal?
Pacientes Esquizofrenia
Diagnóstico de esquizofrenia: ¿Cómo te diste cuenta de que algo iba mal?
- 11 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
AdrianHPx3
AdrianHPx3
Última actividad en 28/4/25 a las 16:59
Registrado en 2023
5 comentarios publicados | 1 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
-
Explorador
Me di cuenta desde los 12 años de edad, porque empecé a razonar, que lo que parecía no era normal después de todo lo que pasé en mi infancia, cómo voces que no procedían de personas reales, gracias a Dios solo tengo alucinaciones auditivas, y también pude diferenciar entre la realidad y lo que no es real. Me pregunté en esa edad a mi misma, si escuchar 6 voces que me decían que tenía que hacer era normal, busque en Google, y en ese entonces el primer link que me apareció el título que señalaba, decía, que, era esquizofrenia auditiva...no pude creerlo, pero en pocos momentos al final lo acepté, y dije: "tengo que realizar un plan personal, para poder lidiar con mi padecimiento". Me costó mucho tiempo, tuve desde los 12 a los 17 años (5 años) de lucha, para que al final mis papás me llevarán a un psiquiatra, y así al final obtener medicamentos para estar tranquila y mejor conmigo misma. En mi caso me gusta estar medicada, ya que así puedo entablar una conversación"normal" (porque bueno... en psicología lo normal no existe) xd, y, realizar mis actividades sin ningún estrés, y seguir continuando y siendo cada día una mejor persona.
También, es importante el cuidado personal, tener una rutina que te ayude a sentir bien, tener amor propio, quierete, cuídate y amate. Hacer las necesidades básicas como la higiene 🪥 , y hobbies favoritos, a mí me encanta dibujar, el arte 🎨🎭 es mi pasión, la lectura me encanta, también hay que cuidar lo que leemos y que información consumimos, ya que si no tenemos cuidado, puede que se ingrese en el subconsciente las cosas malas que no queremos informarnos.
Sigo aprendiendo, y es muy importante cambiar de mentalidad, si tenemos pensamientos negativos, como paisajes bellos, o cosas que nos agraden ☺️✨
Recuerda, el poder de la mente, es mejor que cualquier cosa que nos pueda obstaculizar.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 15 en el foro Esquizofrenia
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La esquizofrenia puede ser difícil de reconocer, sobre todo en sus primeras fases. Muchas personas experimentan síntomas como alucinaciones, paranoia o pensamientos desorganizados durante un tiempo antes de darse cuenta de que algo va mal. Otras pueden no darse cuenta hasta que sus seres queridos se lo señalan.
❓ ¿Cómo te diste cuenta por primera vez de que podías tener esquizofrenia?
❓ ¿Cuánto tiempo estuviste experimentando psicosis antes de que te diagnosticaran?
❓ ¿Fuiste tú, un familiar o un médico quien notó por primera vez los signos?
Compartir tu experiencia podría ayudar a otras personas que todavía están intentando comprender sus propios síntomas. ¡Apoyémonos mutuamente!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@JuliaTriste @Mayca2015 @paqogs @alquimista @Ssigfrrido @al313023 @Caterina85 @Toundra @another @Angella @EstrellaMartínez @desigual @Almanson @DionisioPerez @LOLA777 @Beto840512 @Esterica @victormvp @zaili91 @Pabloperez @paco123 @Evi&juanpi @deborah85 @Anto02 @laumunoz1 @Romina @Skyzo95 @Nadieimportante @julioll @MaríaAlejandraGodoy @Susanne @Mrcxxc @MariaPaz1964 @Durruti @Sara1984 @Heura93 @Hectorizquierdoromero @adrian201999 @Dudosa @Anais1988 @Jorsor10 @Laz1998 @JADCD04 @ab90624 @abiem1092 @Matilda @Belenchuchi @KarmaEyes @Hasuak @alondra @blackesquizo @Emma84 @Karasu @Ese777 @Linux97 @Anacletq @Victor.L @Gabriel2453 @ESPASUA @doppelgangerverse @Raquel1967 @yasmina @Gorka123 @Reapercrew @CarolinaRivero @Mariana3333 @Arlosio @Adrianrp96 @Maurorx @Ana_7272 @allcruz @Marsanz1 @Guenss @Mariarg75 @Nada?0 @margui43 @Davidsan @kenyis @ortizgarciajuanangel @Marius23 @Oussama @mariacasalc @usuario101 @elopsua @DibsForumClinic @Giovanny @DavidTJA @1957zamora @Mariablog @Psicodelikaos @Ahiesta @JordiFM @wachunai @08raku80 @Hoplke @Shanii @Traviata @antonio123 @Josejose @Jenifercn