- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Mi soledad tras la enfermedad
Pacientes Esquizofrenia
Mi soledad tras la enfermedad
- 158 veces visto
- 10 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 13 en el foro Esquizofrenia
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @iireneE4
Muchas gracias por crear esta discusión y espero que estés bien. 😊
Me gustaría invitar a otros miembros para que puedan compartir sus experiencias: @Marius23 @22448898 @ortizgarciajuanangel @kenyis @moy1987 @Davidsan @margui43 @Nada?0 @ringoo @Mariarg75 @Guenss @Marsanz1 @freya88m @Ana_7272 @Maurorx @Adrianrp96 @Arlosio @JesusMartinez @Mariana3333 @CarolinaRivero @flipylandia @Raquel1967 @doppelgangerverse @ESPASUA @Gabriel2453 @Pedrourlo @Victor.L @Linux97 @Ese777 @AlejandraFranceschi @Karasu @blackesquizo @alondra @pantonera @breton1963 @Catagar @Guillem7 @Belenchuchi @ab90624 @Superwi @JADCD04 @Sandya @juanan @Laz1998 @Carlos294 @Jorsor10 @policarpobaz @aniita @160000 @Anais1988 @Dudosa @carmenrt @Kilosoxisix @adrian201999 @Hectorizquierdoromero @DanielM77 @Heura93 @Sara1984 @Bouchrak
¿Qué consejos podéis darle? ¿Cómo lleváis vuestro día a día?
Un abrazo a todos,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Pedrourlo
Buen consejero
Pedrourlo
Última actividad en 19/8/24 a las 16:33
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 17 en el foro Esquizofrenia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola, to también padezco de esquizofrenia y me siento a veces solo, la verdad que las voces cuando más vienen son por las noches , pero hay q acostumbrarse a vivir con ello. Yo trato de que sean agradables siendo siempre consciente de que son mi enfermedad. Durante el día a día no suelo oír muchas voces, pero cuando vienen me digo q son mi enfermedad y sigo adelante. Actualmente estoy trabajando y esto ha hecho que me relacione con gente y que tenga más vida social. Mucho ánimo. Un abrazo fuerte
Cerrar todo
Ver las respuestas
iireneE4
iireneE4
Última actividad en 10/1/24 a las 18:40
Registrado en 2023
8 comentarios publicados | 8 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola @Pedrourlo muchas gracias por tus palabras. Quiero desearte que ojalá te puedas recuperar para no escuchar voces yo con la medicación he logrado no escucharlas solo las escucho cuando tengo una recaída de la enfermedad. Espero que tú puedas también. Me alegro que estés trabajando y que tengas vida social gracias a ello.
Esconder las respuestas
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Última actividad en 7/9/24 a las 12:13
Registrado en 2023
20 comentarios publicados | 16 en el foro Esquizofrenia
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Apúntate a alguna asociación y sigue el tratamiento a raja tabla, también trabajar es muy bueno ,pues te entreteniejes y te sientes útil ,conoces a gente,hablas etc.a mi las inyecciones me van muy bien y también me volví algo agresiva por culpa de mi mente,pues todo era producto de mi imaginación.y para eso me ponen las inyecciones,para no tener más brotes
Cerrar todo
Ver las respuestas
iireneE4
iireneE4
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola @Marsanz1 pues la verdad es que ahora estoy estudiando para opositar pero me siento con mucha soledad. Y anclada al pasado como si quisiera volver a ser amig/s de las personas de antes. Pero sé que ya fueron. Está bien lo que dices de una asociación y un buen trabajo es salud.
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@iireneE4 busca el teléfono de salud mental España y ellos te darán nombres de asociaciones por tu zona..hay muchísimas.,ya verás cuando vallas a una de ellas te sentirás mejor y sobre todo cuando comienzas a trabajar
Besos y suerte
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@iireneE4 hay bastantes asociaciones allí encontrarás el apoyo q necesitas al igual q gente con el mismo problema q tu,realizan actividades de todo tipo. Y simplemente hay q llamar al número de teléfono de salud mental españa ellos te darán nombres y localización según donde vivas
Esconder las respuestas
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Llevas tratamiento y sigues escuchando voces? Me parece muy raro q lleves un tratamiento a rajatabla y te suceda eso
Te recomendaría q te apuntes a alguna asociación de salud mental tienen de todo,trabajadora social, psicólogos, de todo y haces amistad con gente con el mismo problema
Cerrar todo
Ver las respuestas
iireneE4
iireneE4
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Marsanz1 No ya no escucho voces, pero cuando tengo un bajón emocional o algún golpe duro de la vida vuelvo a enfermar y es ahí cuando todo se vuelve caótico porque al principio no me doy cuenta de la gravedad hasta que se vuelve imparable y me ingresan.
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@iireneE4 ya comprendo.la medicación deja de hacerte efecto y no es suficiente.
El estrés es muy malo para nosotros, necesitamos una vida tranquila , y con respecto a no darse cuenta hasta q estas mal . te comprendo pero creí q con la medicación no ocurría eso
Bueno , suerte y acude a alguna asociación te vendría bien terapia con un psicólogo clínico también
Esconder las respuestas
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Yo he tenido dos ingresos y tres brotes.,me sucedió parecido a ti me quedé sin vida social prácticamente mi única salvación es no dejar de trabajar tan sólo pare tres meses porque estaba bastante mal hasta q me volvieron a ingresar y me aceptaron la medicación ,en la actualidad estoy esperando que me venga el grado de minusvalía para mejorar de empleo porqué lo q no puedo hacer es horas extras y no hacer burradas para no estresarme ,
Me está ayudando una trabajadora social de una asociación ,me resuelve todas las dudas y me va muy bien con ellos
He vuelto a ser yo , pero no estoy del todo bien ,es imposible volver a llevar mi vida anterior con tanto estrés
Cerrar todo
Ver las respuestas
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Tengo q decir q mi hijo ha heredado la misma maldita enfermedad y le han concedido un 66% hace unos días,yo estoy a la espera de la resolución, y es muy duro ser dos en casa con la misma enfermedad,mi hermano también la padece y lo encuentro desfasado no está al día .hace una vida muy simple porqué no ha vuelto a trabajar. Creo q ha sido un error no hacerlo .
iireneE4
iireneE4
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Marsanz1 Espero que puedas mejorar el empleo y me alegra saber que se puede seguir adelante trabajando y siendo mejor cada día. Es cierto que hay que tener precaución por que esta enfermedad es temible para uno y para la gente que nos rodea. Pero hay que seguir con la vida, aún cuanto cueste. Y esperar que todo vaya bien :)
^-^
iireneE4
iireneE4
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Marsanz1 Es duro tener la enfermedad y tener a cargo un hijo con la misma enfermedad debe ser mucho más duro. Además parece hereditario por lo de tu hermano, la mía lo es.
Hay que seguir adelante, aunque sea así y encontrar de algún forma el sentido a seguir :) con el trabajo, con los estudios en mi caso, o con algo que nos haga feliz...
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@iireneE4 exactamente intentar tener una vida social un trabajo unos estudios etc ,menos quedarse en casa sin hacer nada,eso no es bueno!
Esconder las respuestas
Adrianrp96
Adrianrp96
Última actividad en 27/8/24 a las 7:58
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 3 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@iireneE4 Hola Irene si te interesa nos podemos poner en contacto y presentarte una asociación si vives aquí en Madrid ayuda mucho, sobre todo pa menores de 30 por qué solemos quedar practicar ocio terapias etc.
Cerrar todo
Ver las respuestas
iireneE4
iireneE4
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Adrianrp96 Holaa Adrián estaría genial pero no soy de Madrid :( gracias por tu propuesta espero que le pueda ayudar a otras personas. :)
Esconder las respuestas
ringoo
ringoo
Última actividad en 5/12/23 a las 17:42
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola Irene te re entiendo yo también tengo esquizofrenia desde los 17 años y ahora tengo 25 años es muy difícil convivir con esta enfermedad día a día,aveces nos sentimos inservibles y no saber que va a ser de nuestras vidas,yo también tuve tres recaídas porque no asimilaba mí enfermedad pero hay que querernos y no dejar la medicación,con medicación se puede llevar una vida normal también con terapia cuando sentimos estrés y nos sentimos tristes,hay que hacer algo productivo para mantener nuestra mente ocupada como trabajar o estudiar algún curso,yo mantengo mí mente ocupado en la lectura y también la ayudo a mí mamá en su almacén,estoy buscando estudiar un oficio para poder sobrevivir porque mí miedo es que voy hacer cuando mí mamá y mí papá ya no estén más en este mundo,mí consejo es que hagas actividades o algo que te guste para que te relaciones con personas también es la edad porque vamos creciendo y los amigos que teníamos antes va a haciendo su vida,yo mantengo contacto con tres amigos y me junto a jugar a la pelota con mís ex compañeros de secundaria dos veces por semana,no dejes la medicación y no te sientas sola,ánimo que tu puedes
Cerrar todo
Ver las respuestas
iireneE4
iireneE4
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@ringoo Holaaa, totalmente cierto hay que hacer cosas productivas, porque si no volvemos a tener pensamientos negativos. Me alegra mucho que te mantengas entretenido en la lectura, a mi también me gusta mucho leer y me entretiene bastante :) y que tenga amigos es algo muy importante para sentirnos bien, también me alegra que le ayudes a tú mamá en el almacén eso es algo muy bueno. Espero que puedas encontrar un oficio; Seguro que sí :), gracias por tus recomendaciones, ayudan también mucho, mucho ánimo a ti también!!!!
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
27/12/21 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
iireneE4
iireneE4
Registrado en 2023
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Tras tres ingresos en la unidad de psiquiatría mi vida ha cambiado mucho.
Desde que tengo 17 años tengo esquizofrenia. Y mis amig/s se han ido yendo ya que cuando tengo unos de mis episodios no me siento yo misma, me vuelvo una persona completamente distinta, sin control y desafortunadamente llego a ser agresiva.
Ahora tengo 28 años y no me gustaría volver a tener un trastorno esquizofrénico nunca más. ¿Qué puedo hacer?. Busco ayuda porque me quedé sin vida social, hasta mis padres sienten preocupación por mí.
Todo consta cuando empiezo a escuchar voces y no me dejan dormir, cuando me recupero de la enfermedad, gracias a la mediación, tras meses de recuperación, vuelvo a ser yo pero todo mi circulo ha cambiado.
Siento al menos gratitud por volver a ser yo misma.
Pero mi vida ha cambiado mucho.