- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Cómo vivir con Esquizofrenia
Pacientes Esquizofrenia
Cómo vivir con Esquizofrenia
- 96 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 13 en el foro Esquizofrenia
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @ringoo
Muchas gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 😊
He modificado tu mensaje debido a uso de palabras inapropiadas, pero de igual manera se entiende lo que quieres compartir...
Me gustaría invitar a los siguientes miembros a que puedan dejar su comentario al respecto para que puedan ayudarte: @Nada?0 @Mariarg75 @Guenss @Marsanz1 @freya88m @Ana_7272 @Adrianrp96 @Arlosio @JesusMartinez @Mariana3333 @CarolinaRivero @flipylandia @Raquel1967 @doppelgangerverse @ESPASUA @Gabriel2453 @Pedrourlo @Victor.L @Linux97 @Ese777 @AlejandraFranceschi @Karasu @blackesquizo @alondra @pantonera @breton1963 @Catagar @Guillem7 @Belenchuchi @ab90624 @Superwi
¿Cuándo os diagnosticaron Esquizofrenia? ¿Cómo es vivir con esta enfermedad?
Muchas gracias por vuestros comentarios de antemano. Cualquier mensaje siempre sirve de ayuda.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Pedrourlo
Buen consejero
Pedrourlo
Última actividad en 19/8/24 a las 16:33
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 17 en el foro Esquizofrenia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola ringo
Yo también tengo esquizofrenia. Tienes que aprender a convivir con la enfermedad, tomar conciencia de lo que te pasa. Yo oigo voces durante todo el día, pero soy consciente de que son mi enfermedad, y no les hago caso. Cuando me vienen las voces me digo a mí mismo que es mi enfermedad y se me pasa el mal rato.
La verdad que es una enfermedad con la que hay que luchar a diario, pero tomando conciencia de lo que te pasa, se puede llevar una vida normal. Yo a día de hoy tengo un trabajo indefinido y llevo una vida plena.
Lucho cada día con esta enfermedad y no dejo que pueda conmigo. He aprendido cuales son todos los síntomas de mi esquizofrenia y cuando me vienen los afronto y sigo adelante.
Actualmente estoy tomando un tratamiento inyectable cada tres meses llamado trivecta y aparte todas las mañanas me tomo una pastilla de abilify. El tratamiento no me quita los síntomas de la enfermedad, pero me ayudan a afrontarlos.
Espero que este mensaje te de fuerzas para aprender a convivir con tu enfermedad y llevar una vida plena.
Un abrazo fortísimo y mucho ánimo
Davidsan
Davidsan
Última actividad en 7/1/24 a las 14:56
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas quería saber más o menos que grado te da centro base por una exquizofrenia parnoidebe pasado revisión y me han dicho que no cambiaría mucho porque me la quieren hacer indefinida antes pasaba cada 4 años revisión y cobro la pensión estoy algo nervioso sobre el grado que tiene y tengo un retraso mental ligero una putada la verdad pero hay que vivir con ello no queda otra si alguien es tan amable que me escriba un Saludo a todos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Usuario desinscrito
@Davidsan Creo que te pueden dar un 33 o 65%.
Yo también tengo diagnóstico de esquizofrenia y me dieron 65%
Usuario desinscrito
Pero no te preocupes por el grado
Esconder las respuestas
tonton
Buen consejero
tonton
Última actividad en 1/9/24 a las 20:15
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 11 en el foro Esquizofrenia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Eres un "crack" ringoo..
Por lo menos, eres consciente de lo que tienes..
Había un filósofo griego, que decía:
"me rio de mis propias estupideces.."
Un saludo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
27/12/21 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
ringoo
ringoo
Última actividad en 5/12/23 a las 17:42
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Explorador
Hola tengo Esquizofrenia cognitiva y negativa está enfermedad es una m***** ,se me vino el mundo abajo cada día pierdo la sonrisa,las ganas de vivir ,estoy hecho m***** por todos lados soy un cadáver viviente
[Mensaje moderado debido al uso de palabras inapropiadas]