Esquizofrenias y otros trastornos graves

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Esquizofrenia

6 respuestas

81 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el
Buen consejero

 Hola. Me gustaría intercambiar opiniones con foreros que padezcan alguna enfermedad de este tipo. Se habla mucho en el foro de la ansiedad y la depresión, pero poco del trastorno bipolar, esquizoafectivo, esquizofrenia simple, esquizofrenia paranoide, brotes psicóticos y maníacos, etc.

Yo tengo según varios psiquiatras un trastorno esquizoafectivo de tipo bipolar. Es más complicado que el trastorno bipolar de tipo I y en teoría tiene mejor pronóstico que la esquizofrenia. 

Para mí lo peor de todo no son los bajones (o subidones) sino no ser capaz de hacer vida "normal". Desde que enfermé hace 18 años es como si la enfermedad se adueñase de mi, o bien me acomodé en ella. Lo cierto es que no doy más de mí, y no paran de recriminarme que es porque no pongo de mi parte.

Cómo lo lleváis los que tenéis enfermedades de este tipo?

Un saludo.

Inicio de la discusión - 26/12/16

Esquizofrenias y otros trastornos graves


Publicado el

Solo deve interesar a ti como se siente interiormente. La cuestión no es se acomodsr a enfermidade, la cuestión es admitir, aceptar para TI MISMO que hay limitaciones que tu con lo tiempo se fue o se va a conocer y a partir dai procurar una forma de viver que mas te de un amparo psicológico y fisico. Para eses que amigos, quer familias que hablan que tu no da nada de su parte, pida para que ellos tomen un tempito de su vida TAN NORMAL Y ACTIVA para leer alguna información sobre sus problema de salud. Deje a su mano articulos que sean facil de ellos LEER y INTENDEREN alguna cosa, principalmente de como tu se sientes....hale con el corazón sobre la depresión que te caí debido as enfermifades, hable de como se sienti IMPOTENTE diante de tantas cosas que te ocurre y que ellos no tenen ni la minima idea de como todo eso te dole. Se tiveren un poco de razón van querer leer para poder te entender. Sofro de muchas enfermifades por mas de 45 años.....solo vin conocer mi situación en 2014 com el diagnostico comprovado desde 2002. Y ninguno psiquiatra desde mis 15 años me habian explicado lo que yo realmente sentiavera debido un desturbio mental TLP. Necesito que yo casi muriera en 2014 ....y insatisfecha con las explicaciones....corri atrás hasta que descobri de verdad mi diagnostico. A partir dai mi vida mudó, aun estoy en fase de aceptación, estoy en terapias, mas por lo menos sé de donde proven todod mis arranques. A partir daí me da igual o que hablen de mi, tantos os restos minimos de amigos y mi familia. Hoy vivo a cada dia , a cada hora para sobrevivir! Y das personas que no aceptan mi diagnostico , membros de mi propria familia, estoy me afastando de esas personas. Porque se ni se quer nos entenden como van poder nos ayudar!!!! Hoy por hoy es asi que vivo mi dias!!!! SALUDOS!!! Átila.

Esquizofrenias y otros trastornos graves


Publicado el
Buen consejero

Muito obrigado polas tuas verbas Del Carmen. Ti fazer me reflexionar. Resposto no pouco portugues que sei, pois se ti fixeches o esforço de escriber na miña lingua, eu tamben o tento na tua. Un saudo e apertas.

Esquizofrenias y otros trastornos graves


Publicado el

Hola, acabo de encontrar este hilo, padezco trastorno esquizoafectivo desde hace unos 6 años, en mi caso debutó tras mi último consumo de tóxicos, lo de los tóxicos ya es agua pasada afortunadamente, y parece ser que en mi caso, está relacionado con eso, así que con el tiempo está remitiendo aunque algunas cosas persisten. Además padecí dolor crónico por una lesión de cadera que se complicó durante años, dicha lesión fue a raíz de un accidente relacionado con la medicación a mi parecer. No te diré que no te fies de los psiquiatras o que dejes de tomar medicación a escondidas porque eso puede ser muy peligroso ya que pierdes el criterio tecnico de tu profesional.

busca otras vias, no te recomiendo acupuntura o naturoterapia lo he probado y no me hizo nada. Ioga y meditación si parecen tener buen efecto en general no son chorradas dale duro por ahí. A veces los profesionales pinchan mucho y en el sector publico aquí en cataluña aunque quisieran les obligan a despacharte en 20 minutos sí o sí, así que si te dan 4 tipos de pastillas es posible que no necesites 2 de ellas. Ya podrian responsabilizarse ellos mas de vez en cuando me parece a mi. Las ganas de hacer cosas es un sintoma tipico de esquizoafectivo que me parece una verguenza que un terapeuta lo enfoque así como fuera tu culpa y no un sintoma que hay que tratar. Vas a pedir ayuda y si no te curas la culpa es tuya, ¿no será un poco su fracaso también ? el sistema psiquiatrico actual fomenta el estigma que padecemos. Ademas si lees artículos serios verás que no se ha demostrado que ninguna alteracion bioquímica sea la responsable de lo que es trastorno (osea alteración) por tanto no es una enfermedad y no está demostrado que el tratamiento de farmacos a largo plazo sea beneficioso.

Yo cuando no he tenido ganas  de nada he comprobado que el apetito no viene comiendo en estos casos si es que encima te hacen sentir que eres un gandul. NO no eres un gandul creeme. Y que ponga el sistema psiquiatrico mas de su parte para empezar.

Trata de negociar mejor con tu psiquiatra, mira en el prospecto y si ves algun sintoma que tienes pero que quiza no se te habia ocurrido utilizar esa palabra concreta, en el prospecto de la medicacion, sin mentir eso es importante utiliza esos terminos ya que no es lo mismo temblor que intranquilidad así es posible que se avenga a cambiarte una medicacion que notas que te va peor por otra que te va mejor.

ánimo que la mayoria de casos remiten. Son los sintomas los que tienen que remitir para que tu hagas cosas y no remitiran por el simple hecho de hacerlas y además cuesta arriba y sin fuerzas.

Saludos.

Esquizofrenias y otros trastornos graves


Publicado el

@Dracos 

Hola

Yo también tengo un trastorno esquizoafectivo bipolar. Entiendo perfectamente lo que dices, esto ha sido muy difícil para mi mucho sufrimiento e incomprensión. Veo que retrocedo con esto llevo 20 años con este trastorno y es muy invalidante siento tantas ganas de morir. Nadie entiende nada no dan con el tratamiento y estoy cada día mas sola.comprendo tu padecer 

Saludos

Esquizofrenias y otros trastornos graves


Publicado el

Retomo este hilo ya que parece que somos pocos y creo que puedo aportar con unas cuantas cosas. Hace un tiempo que voy a un grupo de ayuda mutua. Hay un psicólogo y diferentes personas que saben bastante y saben muchas verdades inquietantes pero necesarias para avanzar. Por ejemplo ahí me recomendaron el libro Hablando claro de Joana Moncrieff. Esta prestigiosa psiquiatra está denunciando las mentiras habituales que este gremio suele practicar. Aporta estudios que contradicen los efectos milagrosos que las farmacéuticas aseguran tener en sus productos y que estas, hacen lo posible por ocultar a los psiquiatras dichos estudios aumentando la desinformación y reforzando las estrategias habituales de estos que se basan en ¿que? pastillas y más pastillas. Como solemos sentirnos después de años de medicamentos ?? infinitamente peor no ??? pues he aquí el porque. Recomiendo encarecidamente leerse este libro si tienes esquizofrenia y tomas medicamentos. Por ejemplo junto con los antipsicóticos me hacian tomar Depakine que me ponía de muy mala baba todo el día. Incluso me desestabilizaba. Mi psiquiatra lo negaba. Al final dejé esta medicación y mi madre es la primera que no se lo esperaba y me encuentra mejor. También hay una guía titulada "Guia de la discontinuación de medicamentos" en formato pdf, totalmente gratis donde hay información detallada de lo que hay que hacer para dejar con seguridad la medicación ya que todo de golpe es contraproducente siempre. Por otro lado me ha ayudado a mejorar notablemente la meditación. hay videos buenos en youtube con instrucciones sencillas para regular la respiración que pueden ser muy útiles para la ansiedad y una alternativa realmente buena a las pastillas. Vengo de pensar en... irme lejos .... ya me entendeis casi cada día. Ahora puedo caminar 40 minutos al día y estoy fundamentalmente muy bien. Todavía tomo antipsicóticos pero pienso dejarlos también o por lo menos intentarlo. Es que para volver a tomarlos siempre estamos a tiempo. Y mi discurso no es antipsiquiatría, hay que tener un entendimiento con ellos aunque nos den tan pocas alegrías. Espero os sirva.

Discusiones más comentadas