¿Se puede tratar la esquizofrenia con ansiolíticos?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Esquizofrenia

11 respuestas

82 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Mi pregunta es clara concisa y concreta. Ahí va: ¿Se puede tratar la esquizofrenia paranoide sólo con ansiolíticos (benzodiacepinas)?  Gracias por las respuestas y en especial la de algún profesional.

Un saludo

Inicio de la discusión - 13/7/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @another‍ muchas gracias por crear esta discusión, la traslado al grupo "Tratamientos para la esquizofrenia".

Te explico, este es un foro para que pacientes y familiares de pacientes puedan intercambiar experiencias, consejos, información y sobre todo, apoyarse entre ellos. Este no es un foro para profesionales, por lo que te recomendaría pedir vez con uno antes de pensar en utilizar solamente ansiolíticos para tratarte. De todas formas, para poder ayudarte un poco, pido la opinión de los miembros:

@calerocmp@Nina25@Esterica@Cahotic@83fer83@Beto840512@LOLA777@rayotrueno@DionisioPerez@Thewarrior13@Almanson@desigual@EstrellaMartínez@Yamilet@Elobruzzone@Lobito‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿Pensáis que se puede tratar la esquizofrenia paranoide sólo con ansiolíticos (benzodiacepinas)?

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Gracias por la aclaración. Un saludo.

Publicado el

Según mi experiencia no, también es necesario antipsicóticos, estabilizan e incluso hacen función de antidepresivos, como ejemplo el abilify, lo llevo tomando 7 años.. Me va muy bien tipo inyectable.. Un saludo. 

Publicado el
Gracias por responder. A mi me parece que tanto los antipsicóicos como los ansiolíticos hacen un papel fundamental en la enfermedad. No sabría cual de ellos tiene mayor importancia la verdad.

Publicado el

Llevo unos meses que me están tratando con latuda. Me produce insomnio pero me encuentro algo más estable. Un saludo

Publicado el

No conocía ese antpsicótico.

Publicado el

Si es nuevo. Comercializado en España hace poco....

Publicado el

Yo también lo tomo, si es nuevo

Publicado el

Me lo recetaron en el confinamiento 

Discusiones más comentadas