Foro Esquizofrenia

  •  167 miembros
  •  33 discusiones

¿Tú o alguien cercano a ti tiene esquizofrenia? No te quedes solo/a ante esta enfermedad que puede tener un gran impacto en la vida diaria: nuestros miembros afectados por la esquizofrenia podrán darte consejos y apoyarte en los foros de Carenity.

Ficha de enfermedad

Esquizofrenia

avatar tonton

avatar Davidsan

avatar Pedrourlo

avatar Ana_C

avatar tonton

avatar jmalonda

avatar Marsanz1

@calerocmp Hola.

Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.

Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.

Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.

Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.







Ver el mejor comentario

avatar iireneE4

avatar ringoo

avatar Adrianrp96

avatar Sjorrin1

avatar DanielM77

avatar paco123

avatar Marsanz1

avatar paco123

avatar Pedropierepa

avatar Malefica82

avatar Pedrourlo

avatar DanielM77

avatar Superwi

avatar Pedrourlo

Hola, yo estuve una época de mi vida ingresando en hospitales y saliendo de forma involuntaria y no tomaba conciencia de lo que me pasaba. Pero leer el testimonio de personas que contaban su testimonio de como vivían con esto me ayudó a salir adelante.

Hay un testimonio de un chico que se llama Pablo de la asociación amafe, que fue el que me ayudó a mi.

El cuenta que fue a la parada de autobús y que allí le vinieron las voces y les dijo que no cojiera el autobús, que si se montaba habia alguien dentro que lo iba a matar y que no llegaría a su destino.pero el se dijo así mismo, ( esto es mi enfermedad, voy a coger el autobús) y llegó al sitio donde quería ir y no le pasó nada.

Así me di cuenta de que tengo que pasar de las voces que me hablan porque son mi enfermedad. No es real. Es debido a que mis neuronas crean más dopamina de lo normal y eso hace que en mi cerebro se creen conversaciones, por eso hay que tomar el tratamiento, porque es un regulador de la creación de dopamina.

El tratamiento ayuda muchísimo. Y también ayuda mucho, contar a la familia y a los médicos lo que me ocurre para que ellos me den consejos.

Por ejemplo, yo le conté a mi madre que cuando iba al parque los pájaros me hablaban mientras caminaba, y ella me dijo que eso es parte de mi enfermedad, que cuando me pase, no le haga caso y siga adelante. Y desde entonces cuando voy al parque y me pasa, me digo a mí mismo que es mi enfermedad y sigo adelante.

Es una batalla diaria la que hay que librar con esto pero se puede.


Ver el mejor comentario

avatar Pedrourlo

Da tu opinión