- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Cómo ayudar a mi hermano con esquizofrenia y adicción
Pacientes Esquizofrenia
Cómo ayudar a mi hermano con esquizofrenia y adicción
- 40 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 15 en el foro Esquizofrenia
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @njeancon
Muchas gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. Veo que has detallado muy bien tu situación y estoy segura de que otros miembros podrán dejarte su consejo. Invito a todos los miembros a comentar.
@DavidTJA @JuliaTriste @Rosa2214 @paqogs @alquimista @Andrésrr @alvoro1 @Veronicasusinos @Caterina85 @Toundra @resignada @Angella @Elobruzzone @EstrellaMartínez @Almanson @Thewarrior13 @papeperez @DionisioPerez @rayotrueno @LOLA777 @83fer83 @Brptestv001 @Hippas @Mariamar02 @Pedropierepa @paco123 @deborah85 @Mariana3000 @Sandy9 @Romina @Angus46 @larigirl87 @Skyzo95 @julioll @Susanne @MariaPaz1964 @Bouchrak @Sara1984 @Rouseru @DanielM77 @Hectorizquierdoromero @adrian201999 @Kilosoxisix @Dudosa @160000 @aniita @Juanfranciscoratacavernicola @policarpobaz @Carlos294 @EdrianaSuate @Superwi @ab90624 @Guillem7 @KarmaEyes @Gonzalociccarelli @Catagar @Hasuak @HolasoyAlejandro @Holaqaseh @Emma84 @Karasu @AlejandraFranceschi @Anacletq @Victor.L @doppelgangerverse @Raquel1967 @flipylandia @Reapercrew @CarolinaRivero @Mariana3333 @JesusMartinez @Maurorx @Ana_7272 @freya88m @allcruz @Marsanz1 @Guenss @Mariarg75 @margui43 @Davidsan @kenyis @ortizgarciajuanangel @22448898 @Marius23 @iireneE4 @Oussama @OroMilara @Resolviendodudas @mariacasalc @usuario101 @DibsForumClinic @Noquierodecirlo @yas-mi.na @tonton @Untackle @1957zamora @wachunai @Hoplke @Traviata @Anusky @njeancon
¡No dudéis en dejar vuestro comentario! Ya sabéis que cualquier mención, apoyo y consejo sirve de mucha ayuda. 🙏
Mucho ánimo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
njeancon
njeancon
Última actividad en 19/12/24 a las 21:14
Registrado en 2024
Cercano a un paciente, Esquizofrenia desde 2024
1 comentario publicado | 1 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
Explorador
Hola familia,
soy nueva aquí. Os cuento mi hermano mayor está ahora mismo ingresado en un hospital psiquiátrico de manera involuntaria. Es su segunda vez. La primera le dieron psicosis pasajera derivada de las drogas. Esta segunda vez la psiquiatra habla de esquizofrenia. Él en todo este tiempo no ha dejado las drogas y estos últimos meses ha estado consumiendo mucho hasta llegar a brotar dentro del CSM en una visita ordinaria.
Vengo a haceros un par de preguntas. Aprovechando que él está ingresado he decidido pintarle la casa, ¿porque? pues porque estaba llena de pintadas y grafitis que había hecho él mismo ''invocando espíritus''. Las paredes llenas de golpes puñetazos, material esotérico, invocaciones... bueno, en fin. Se lo he tirado prácticamente todo lo que está relacionado con sus paranoias y le he pintado toda la casa. Tengo que decir que a día de hoy mi hermano no tenia ni una silla o un sofá donde sentarse, lo había destrozado todo episodio tras episodio encerrado en casa, se pasaba el día de pie literalmente y un rato sí dormía en la cama.
Ahora me da miedo decirle que le he pintado y puesto muebles, porque el otro día lo vi y estuvo obsesionado llorando pidiéndome salir de allí para poder hacer sus ''rituales'' en casa en paz...
¿Qué me aconsejáis? He pensado en llamarle y contarle lo que se va a encontrar cuando salga... no sé, me da miedo su reacción. Él aún no acepta su enfermedad. También le he tirado todas las drogas que había por la mesa... eso si se lo he contado, no le ha hecho gracia, pero dice que ya pillará otra vez cuando salga 😥
gracias por leerme