- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Me siento mal y una carga para mi familia
Pacientes Esquizofrenia
Me siento mal y una carga para mi familia
- 124 veces visto
- 2 veces apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios
Susananana
Susananana
Última actividad en 22/7/20 a las 11:53
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Andrés. Soy Susana, y entiendo lo que dices. Tener cualquier enfermedad que impida hacer una vida totalmente normal (y con esto quiero decir que no tiene por qué ser siempre enfermedad mental) obliga en muchas ocasiones a depender a menudo de la familia, la pareja... Y sí, es una mierda, seamos francos. Depender de cualquier modo de alguien puede llegar a machacar el alma y nuestra autoestima. Pero Andrés, te aseguro que es muchísimo peor pasarlo en soledad.
¿Qué he aprendido de esa situación que tú vives y que yo también conozco? Pues que tengo la mejor familia del mundo, y que somos una piña. Y que si le pasa a cualquier otro miembro de ésta se hace lo mismo: piña. El apoyo de tu gente es fundamental. Y ser agradecido con ellos -aunque en ocasiones te resulte imposible- también.
Solo puedo decirte que optes por ser positivo, que ya sé que a menudo resulta muy difícil, pero siempre, siempre hay algo por lo que agradecer. Aunque creas que tu vida es una putada busca esos pequeños detalles bonitos, estoy segura de que hay alguno. Y sobre todo saca lo que lleves dentro, escribe, pinta, crea algo.
Mucho ánimo, y quiere a tu familia! Haz que lo sepan!
Usuario desinscrito
Estoy muy de acuerdo con Susana... Andrés tienes que rellenar espacio vacíos con cualquier actividad. . Es súper duro hay días que son terribles lo sé... La constancia se vuelve rutina y es bueno para nosotros que no es precisamente la virtud que nos caracteriza... (ser constantes) y busca lo bueno que hay en ti y si estás en esos días :la búsqueda está encima de tu cabeza en el infinito universo. .. Somos tan diminutos y somos parte importante.Creételo tú importas... Quiérete un poco con tus limitaciones y días bajos... Sonrie a la vida y ella te corresponderá. Un abrazo
Usuario desinscrito
Eres una carga para tu familia cuando tú te sientes una carga para ti mismo. Es súper duro levantarte cada mañana no puedes ir a trabajar. Quizás estés de baja...Pues aprovecha estos momentos bajos para buscarte a ti mismo en tu interior y buscar la paz y el equilibrio en tu soledad... No te maltrates con pensamientos obscuros y si te vienen afróntalos dejando que fluyan. Que de la misma manera que vienen se van. No te enfades con tu familia cuando tengan opiniones equivocadas sobre ti...Simplemente no te entienden no pueden entender tu sufrimiento, tus silencios erméticos...No permitas que esto te amargue el carácter ...Escucha música, la que te gusta. .. Tienes mucho tiempo para comerte el coco. ... No te abandones en la frustración e impotencia. Lucha como si fuera un virus que hay que pasar. Ánimo un abrazo de un alma con muchas cicatrices
anna4465
anna4465
Última actividad en 15/7/21 a las 9:27
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
-
Explorador
Hola.. me ha llegado esta página supongo que no por casualidad. Quiero dar ánimos a Andres. El tiene familiares cerca que le quieren.. Yo en cambio estoy profundamente sola en la peor etapa de mi vida.. Me separé hace poco mas de un año y vivo sola. Estuve casada 32 años y tengo 53. Durante años he tenido depresiones recurrentes.. me he medicado y he visitado toda clase de profesionales pero al dia de hoy sigo igual o peor y la menopausia no ayuda.. aún es peor. La tristeza, la angustia i la desolación y desamparo que siento no se puede explicar con palabras.. es por eso que si tienes una familia que te apoya i te cuida has de pensar que tienes un tesoro y eres afortunado. El amor locura todo.. Muchos animos Andrés y de paso para mi también..
Ver la firma
Anna.
Pedropierepa
Pedropierepa
Última actividad en 19/8/24 a las 16:30
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 13 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Susananana Me parece muy acertada tu explicación. Me parece que debes de ser in ejemplo a seguir para muchos de los que estamos cursando con ésta enfermedad.
Te noto valiente, coherente, generosa y seguro que tienes muchas más aptitudes. Me alegra escuchar gente como tu
Brptestv001
Buen consejero
Brptestv001
Última actividad en 5/8/22 a las 18:39
Registrado en 2020
22 comentarios publicados | 22 en el foro Esquizofrenia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Yo nunca pensé que podría trabajar porque no me contrataban, estuve alrededor de dos años sin encontrar curro después de los estudios, que gracias a mis padres pude terminarlos. A veces soy gritos y me siento mal pero ahora doy gracias a Dios de que tengo trabajo pero me cuesta llevarlo porque tengo abulia.
DanielM77
Buen consejero
DanielM77
Última actividad en 6/6/23 a las 19:04
Registrado en 2021
20 comentarios publicados | 10 en el foro Esquizofrenia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Yo me siento afortunado, pero como para todos los que sufrimos esta enfermedad quisiera estar activo en la sociedad. Pero el problema es el miedo que tengo de tener malas experiencias, y asi se pasa uno excluyendose de la vida. A mi familia la quisiera ayudar.
Pero tener a la familia es la base de mi estabilidad.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
27/12/21 | Actualidad
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Andrésrr
Andrésrr
Última actividad en 23/3/18 a las 22:57
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
Explorador
Hola estoy fatal me siento muy mal soy una carga para mi familia 'encima no puedo ayudar económica mente ,estar enfermo mental es algo que nadie desea y nadie imagina tener nunca.solo espero poder ser util pero no lo soy ,tan solo soy una carga para todos, ya no se que hacer esto me tiene preocupado yo no pedi estar así de enfermo.daria lo que fuese por estar bien y ser persona normal.