- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Ayuda con mi ex pareja con esquizofrenia
Pacientes Esquizofrenia
Ayuda con mi ex pareja con esquizofrenia
- 87 veces visto
- 3 veces apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 13 en el foro Esquizofrenia
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Shanii
Bienvenida a Carenity. Gracias por crear esta discusión y espero que estés bien. Para poder ayudarte con esta situación voy a invitar a algunos miembros para que puedan comentar tu estado y qué es lo que piensan ellos:
@GabrielMarquez @Hoplke @08raku80 @wachunai @JordiFM @Susan678 @Psicodelikaos @Mariablog @1957zamora @Untackle @tonton @DavidTJA @yas-mi.na @Noquierodecirlo @DibsForumClinic @elopsua @Maribery @usuario101 @mariacasalc @AdrianJhoan @OroMilara @Oussama @iireneE4 @Marius23 @22448898 @ortizgarciajuanangel @kenyis @moy1987 @Davidsan @margui43 @Nada?0 @ringoo @Mariarg75 @Guenss @Marsanz1 @freya88m @Ana_7272 @Maurorx @Adrianrp96 @Arlosio @JesusMartinez @Mariana3333 @CarolinaRivero @VictoriaC @flipylandia @Raquel1967 @doppelgangerverse @ESPASUA @Gabriel2453 @Pedrourlo @Victor.L @Linux97 @Ese777 @AlejandraFranceschi @Karasu @blackesquizo @alondra @breton1963 @Holaqaseh @Catagar @Guillem7 @Belenchuchi @ab90624 @Superwi @JADCD04 @Sandya @juanan @Laz1998 @Carlos294 @Jorsor10 @policarpobaz @aniita @160000 @Anais1988 @Dudosa @carmenrt @Kilosoxisix @adrian201999 @Hectorizquierdoromero @DanielM77 @Heura93 @Sara1984 @Bouchrak @Durruti @MariaPaz1964 @anniel @Susanne @MaríaAlejandraGodoy @julioll @Nadieimportante @Skyzo95 @larigirl87 @Angus46 @Romina @laumunoz1 @Juan1990 @Sandy9 @Anto02 @Netesolis @Xaro77 @Mariana3000 @Lambech @deborah85 @Evi&juanpi @paco123 @Juansanchi @Pedropierepa @Mariamar02 @LLAMA2017 @Pabloperez @zaili91 @Hippas @CorinaH @Brptestv001 @victormvp @calerocmp @Esterica @Cahotic @83fer83 @carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @careni @Jimenaorzomolina @evareche @alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @ventoferido @unbrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @iraila @adelavijande @CHELOO
¿Algún consejo o alguna idea de lo que creéis que le puede estar pasando? ¿Cómo veis vosotros la situación?
gracias de antemano por vuestros comentarios,
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
elopsua
elopsua
Última actividad en 21/8/24 a las 11:18
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Yo tengo esquizofrenia y en fase de brotes es necesario recibir tratamiento adecuado. No es sincero contigo y tú asumes mucha responsabilidad. Es él quien debe hacerse cargo de recuperarse.
DavidTJA
Buen consejero
DavidTJA
Última actividad en 8/9/24 a las 10:57
Registrado en 2024
17 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, las relaciones de parejas solo las entienden las parejas. Pero tú no estás en este mundo para "ayudarlo". Tu eres una mujer libre en un mundo libre.
Pedrourlo
Buen consejero
Pedrourlo
Última actividad en 19/8/24 a las 16:33
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 17 en el foro Esquizofrenia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo creo que este chico más que tener brotes, lo que tiene son dos novias.
Perdona que te lo diga así de claro.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 11:21
Registrado en 2017
3.328 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
300 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
He pasado por algo parecido a tí, 10 años de relación, boda.......
Al final quien no quiere ser ayudado.....
Siento ser tan directa, por tu bien y tu salud mental, bórralo de tu vida, sabes el refrán de más vale solo que mal acompañado.......es más real que la necesidad de respirar. Haz tu vida y deja de preocuparte por la suya, te lo digo con todo el dolor, mi relación acabó el pasado abril, casi mayo, y por muy doloroso que sea es mejor así.
Ver la firma
Nuria
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/9/24 a las 8:35
Registrado en 2023
262 comentarios publicados | 1 en el foro Esquizofrenia
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
la esquizofrenia es una enfermedad compleja y no sería capaz de decir algo. Lo que te aconsejo es que hables con un profesional
elopsua
elopsua
Última actividad en 21/8/24 a las 11:18
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Y por favor no pienses que todo es por la enfermedad. La lealtad, fidelidad nace con una persona.
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 11:21
Registrado en 2017
3.328 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
300 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@elopsua y deja de flagelarte, si tienes claro que tú has hecho todo lo posible por ayudarle y que la relación funcione, ten la conciencia tranquila y pasa página
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
27/12/21 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Shanii
Shanii
Última actividad en 23/8/24 a las 18:25
Registrado en 2024
Cercano a un paciente, Esquizofrenia desde 2024
1 comentario publicado | 1 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
Explorador
Hola a todos.
Soy nueva por aquí. Me encuentro en una situación complicada que no sé cómo abordar, y cualquier comentario o ayuda es más que bien recibido. Es largo de contar, así que intentaré ir al grano en lo posible.
Mi pareja (él es inglés y vive allí) y yo (yo vivo en España) llevabamos juntos unos 3 años (pasamos pandemia etc. juntos, nos conocimos poco antes del confinamiento) cuando, a causa de varios factores estresantes en su vida, empezó a estar muy mal de ánimos, con unos pensamientos terriblemente pesimistas y sombríos etc. Y fue entonces cuando me confesó que tiene esquizofrenia, y que su enfermedad había vuelto (según él llevaba casi 10 años sin síntomas y por ello no se medicaba, aunque yo sé que es crónica y necesita medicación de por vida), y que por eso necesitaba volver a medicarse y romper con todo en su vida porque la medicación le hacía perder todo. El caso es que nunca llegó a medicarse, y tampoco rompimos, y yo decidí quedarme a su lado sin importarme su esquizofrenia, la verdad. Yo le quiero y punto, y como su pareja le quería apoyar, y mientras yo buscaba la mejor forma de mudarme allí de forma permamente. Estuvo dentro de un episodio depresivo (e imagino que con brotes psicóticos?) durante meses, hasta que, en mayo de 2023 me dejó.
Fue una ruptura horrible porque, aparte de cambiarle el carácter completamente cuando me dejó (creo que en esos mismos momentos estaba teniendo otro brote psicótico), me culpaba todo el rato de no haberme mudado allí con él a Reino Unido antes de que enfermase. Básicamente la culpa de que él hubiera recaído era porque nuestra relación a distancia (que siempre había sido excepcionalmente buena) le había hecho enfermar porque le dolía que estuviesemos lejos.
Yo intenté hablarlo con él, arreglarlo, pero fue imposible. Sacar el tema le dolía muchísimo, por lo que pensé en, sin más, permanecer a su lado como su amiga (aunque le sigo queriendo, y siempre fui sincera respecto a ello) y apoyarle en todo lo que necesitase. Pasaron los meses y nunca supe si llegó a medicarse o no, pero sí que ha estado realmente deprimido, huraño con sus respuestas cuando hablábamos, repentinamente estaba mejor y decía que habia hecho cosas con amigos, o desaparecía por días porque no podía hablar de lo mal que se encontraba. También he de añadir que casi no tiene amigos, vive sólo y su familia no es precisamente un gran apoyo, por lo que, desde que nos conocimos, yo fui casi su única persona.
El caso es que yo siempre he sido sincera con respecto a mis sentimientos con él, y él lo sabe. Y se dejó querer sin decirme que parase. En junio y julio había estado realmente raro de nuevo, aparte haciendo cosas un poco inusuales (jugar muchísimo al ordenador, eliminar amigos de la plataforma de juegos donde juega, decir que estaba intentando sobrevivir...), pero al mismo tiempo mejorando su relación conmigo. El día 2 de agosto, me dice (sin tener yo idea alguna de absolutamente nada) que se va 15 días a Singapur con su novia (de la que jamás me habló, y mientras me dejó que yo fuese tremendamente cariñosa con él). Obvio entré en shock y se lo comuniqué, y entró en cólera. Invalidando mis sentimientos, diciendome que tergiverso todo, que no quería saber nada más de mí, que casi nadie sabe lo de su novia porque no es asunto de nadie... Una reacción completamente fuera de lugar, llamándome mentirosa, que he sobrepasado todos sus límites... Muy doloroso. Además se contradecía en cosas que decía, pero no lo veia y simplemente me mandaba mensajes y mensajes tremendamente enfadado. Me rompió el corazón, la verdad, más aún cuando siempre fui una amiga sincera y he sido su mayor apoyo con su esquizofrenia (y en su vida en general) porque nadie más lo sabe, pero siento que él ha estado ocultándome lo de su novia y a saber qué más cosas. Además empezó a sacar cosas de la ruptura, echándome de nuevo en cara que nuestra relación le hizo enfermar, pero al mismo tiempo decía que claro que sabe cómo me siento y que le importa, y que por eso duele tanto... Yo no sabía cómo responder, la verdad, tenía el corazón roto.
Pero en fin. el caso es que no entiendo cómo se pudo enfadar tantísimo, totalmente fuera de sí conmigo. Y como ya venía haciendo cosas un poco inusuales últimamente, tengo miedo de que pueda estar en medio de un brote, quizás? No hemos vuelto a hablar porque hasta el día 20 no vuelve de vacaciones, pero miedo me da que se vuelva a poner asi conmigo. Porque, además, sus últimos mensajes eran del palo "vuelvo el día 20, ya veré cómo me siento acerca de nuestra amistad".
¿Algún consejo o idea de lo que puede estar pasando? Podria estar en medio de un brote? La verdad es que no sé ni cómo actuar cuando llegue y lo estoy pasando fatal, así que cualquier consejo o comentario es más que bienvenido, muchas gracias :)
PD: Lo siento si he expresado algún término mal, en plan brote, etc. No quiero ofender a nadie acerca de ello ni mucho menos, así que pido disculpas por cualquier inexactitud que haya podido escribir.