Desafíos diarios con esquizofrenia

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Esquizofrenia

33 respuestas

242 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

La esquizofrenia es una enfermedad difícil y hasta 51 millones de personas la padecen en todo el mundo.

¿Tienes esquizofrenia? Si es así, ¿cuáles son tus dificultades diarias? Si tienes un ser querido con esquizofrenia, ¿cuáles son sus mayores desafíos diarios?

No tengáis miedo a compartir vuestras experiencias para apoyaros unos a otros :)

Inicio de la discusión - 20/2/19

Publicado el

@resignada@Toundra@seguridadsocial+@Veronicasusinos@alvoro1@juliasanchez2@Lasestrellas@Andrésrr@Stan30@GATO24@al313023@Rafalíncórdoba@AlexAnnie@Ssigfrrido@alquimista@paqogs@Rosa2214@loreto@Gilberta31@JuliaTriste@Arumari@Violeta80@bethania@Ulmo2015‍ ¿qué pensáis vosotros?

Publicado el

Pues es una enfermedad muy difícil de sobrellevar, ya que siempre te sientes atacado y te cuesta distinguir la realidad delos engaños de tu mente.

Publicado el

Hola. Yo tengo la enfermedad, estoy medicada desde que me diagnosticaron (hace ya años) y llevo tiempo bastante estable. Pero aún así, mi mayor problema sigue siendo el miedo. Vivo con miedo, luchando para que ese miedo no me paralice y no me impida llevar a cabo mis tareas del día a día. Saludos.

Publicado el

Mi hijo de 26 años  está  diagnosticado de esquizofrenia  paranoide. No quiere medicarse y fuma porros. De vez en cuando se pone agresivo. Me tuve que  ir de la casa hace 3 meses porque se pone violento y me quita el dinero para comprar porros. Cuando volví tuve que llamar al 112 y le ingresaron 2 semanas. Tampoco puede vivir solo, se pone peor. No hace nada y no tiene ingresos. 

No sé que hacer, le quiero ayudar pero vivo sola con él  y me da miedo. Si no le doy lo que quiere e pone agresivo.

Publicado el

Hola me diagnósticaron la enfermedad en año 2013, tengo momentos estables pero me paraliza mucho el miedo también como dice Caterina85, exactamente igual. Frente a esto recibo psicoterapia y estoy medicada aún debo de trabajar internamente para llevar mi vida más cotidiana, me gusta la poesía y me he refugiado en ella.. Me gustaría compartir. Un saludo. 

Publicado el

A mi personalmente no me cuesta distinguir la realidad de los engaños de mi mente, lo que pasa es que mis síntomas me incapacitan muchísimo, hasta el punto de estar todo el día encerrado en casa. 

Publicado el

Hola

Unos de los síntomas que me limitan es que me duele la mente. No oigo voces pero me duele/molesta la mente a veces tanto que no se me pasa aunque este distraído. Realmente es fastidioso....

Publicado el

Hola

Unos de los síntomas que me limitan es que me duele la mente. No oigo voces pero me duele/molesta la mente a veces tanto que no se me pasa aunque este distraído. Realmente es fastidioso....

Publicado el

Hola @Hippas‍ bienvenida a los foros de Carenity, ¿cuáles son tus dificultades diarias con esquizofrenia?

¡no dudes en unirte a la discusión!

Igualmente, te dejo aqui el enlace hacia todos los foros dedicados: https://member.carenity.es/foro/mis-grupos

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas