- Inicio
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Desafíos diarios con esquizofrenia
Pacientes Esquizofrenia
Desafíos diarios con esquizofrenia
- 887 veces visto
- 11 veces apoyado
- 48 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Pedropierepa
Pedropierepa
Última actividad en 19/8/24 a las 16:30
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 13 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@victormvp hasta cierto punto. Los delirios siguen sucediendo lo único que ocurre es, que los normalizo.
Sé que el médicamente me puede aliviar y que no debo dejar de tomarlo. En lo que respecta de a ver si puede seguir tumbado obstáculos y hacerme más autosuficiente
victormvp
Buen consejero
victormvp
Última actividad en 18/4/25 a las 12:28
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 20 en el foro Esquizofrenia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Pedropierepa Si, claro, no dejes de tomar el medicamento. Me alegro aunque sea porque puedas normalizar el delirio, porque yo no puedo. Un saludo Pedro, para cualquier cosa que necesites aquí estaré. Un abrazo.
Pedropierepa
Pedropierepa
Última actividad en 19/8/24 a las 16:30
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 13 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@victormvp gracias Víctor, sé que para otras personas con mi mismo trastorno se les hace aún más agudo e insoportable pero, y que hacemos?, seguir luchando por la vida y ver claridad en lo oscuro.
Un abrazo, aquí estoy en lo que te pueda ayudar
DanielM77
Buen consejero
DanielM77
Última actividad en 25/12/24 a las 16:40
Registrado en 2021
20 comentarios publicados | 10 en el foro Esquizofrenia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Yo soy miembro nuevo, tengo esquizofrenia y algo que tratan aqui y no he oido antes es de los sintomas positivos y negativos. Por suerte estoy en tratamiento y un sintoma mio es la agresividad con mis padres. Yo tuve problemas con marihuana pero ya no he recaido y me siento orgulloso de mi. Creo que he tenido la fuerza para ya no fumar.
Saludos

Usuario desinscrito
Hola a todos,
Yo padezco de esquizofrenia afectiva y lo que más me cuesta es que a veces me olvido que tengo la enfermedad.
El otro día estaba hablando con mi abuela y empecé a oír lo que ella decía, pero sin embargo sentía que escuchaba su pensamiento, que era totalmente diferente a lo que me decía en realidad. Estuve así conversando con ella unos minutos. Pero me dije a mi mismo que era mi enfermedad y tomé el control de la situación.
Para mi lo más importante es saber que tenemos una enfermedad. Tener conocimientos sobre lo que nos pasa y que cosas son. Como por ejemplo oír voces, creer que me persiguen, confusión auditiva.
Hay que saber que cosas son las que nos pasan con nuestra enfermedad para después saber afrontarlas.
Por eso aconsejo leer sobre la esquizofrenia. Sobre todo algún testimonio personal de alguien que cuente como afronta la enfermedad.
Yo por ejemplo cuando oigo voces o tengo alguna paranoia rara de las mías, como lo de mi abuela. Cojo y me digo a mí mismo que es mi enfermedad. Y pasó por completo y sigo haciendo lo que estaba haciendo.
Otra cosa que me pasó el otro día es que las voces se hicieron pasar por una chica que quería verme en un bar. Ella me dijo que estaba en un bar, que fuera allí a verla. Pero no fui. Le dije a esa voz que era mi enfermedad. Y pasé de eso.
También he convivido con voces desde los 8 hasta los 27 sin saber que era mj enfermedad. Y eso ha hecho que yo hiciera un montón de cosas malas. Pero cuando comprendí que las voces eran mi enfermedad. Hice una regresión al pasado. Y recordé todas las cosas malas que había hecho anteriormente por culpa de hacerle caso a las voces. Y me quité la responsabilidad y la culpa de todo.
Por ejemplo, recordé haciendo la regresión, como hablando con las voces, llegué a la conclusión de que fumar porros era bueno para mi , porque así no me pasaría el día rallado, sino que estaría feliz. Las voces me dijeron que los que fumaban porros lo hacían para encontrarse mejor. Y que yo debería de hacerlo para no estar tan rallado. Y así fue como empecé. ( estuve muchos años sintiéndome culpable por fumar porro durante una etapa de mi vida, pero cuando hice la regresión a mi pasado y recordé que fue por las voces me sentí liberado).( he hecho muchas cosas en mi pasado feas por culpa de las voces y me he sentido muy culpable muchos años porque las voces me machacadas con eso a diario, llegué a intentar suicidarme con un cuchillo, porque no podía más con las voces) Gracias a Dios sigo aquí.
A día de hoy soy super feliz, porque me quité la culpa de todo recordando y haciendo la regresión. Un focusing básicamente.
A todos deciros que paséis de la voces y de las paranoias, que son simplemente nuestra enfermedad. Afrontarlas diciéndoos a vosotros mismo que es vuestra enfermedad. Y con el tiempo vuestro cerebro lo hará solo. Porque a mi me pasa.
Mucho ánimo.
Un abrazo
DanielM77
Buen consejero
DanielM77
Última actividad en 25/12/24 a las 16:40
Registrado en 2021
20 comentarios publicados | 10 en el foro Esquizofrenia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Saludos
Tengo esquizofrenia diagnosticada desde hace mucho tiempo, no soy muy bueno con fechas, pero sigo los pasos sugeridos de tomar medicina e ir a psicoterapia, como dice Caterina85 el miedo y además esa voz que estorba so mi mayor problema.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Malefica82
Buen consejero
Malefica82
Última actividad en 30/4/25 a las 9:33
Registrado en 2023
124 comentarios publicados | 3 en el foro Esquizofrenia
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@DanielM77 hola soy bipolar pero tengo unos brotes distintos mmmm tos a otras veces y me han medicado pra la esquizofrenia. Eso es porque tengo? No me lo han confirmado
Ver la firma
Malefica
Esconder las respuestas
Malefica82
Buen consejero
Malefica82
Última actividad en 30/4/25 a las 9:33
Registrado en 2023
124 comentarios publicados | 3 en el foro Esquizofrenia
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola me acaban de medicar para la esquizofrénia por mis efectos y comportamiento… pero yo tengo trastorno buoooar. Puedo enfermar de ambas cosas? Me pueden medicar para una cosa teniendo otra?
Ver la firma
Malefica
Adrianrp96
Adrianrp96
Última actividad en 26/3/25 a las 16:48
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 3 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Lo mío fue por unos delirios lo que peor llevo es la falta de habilidad social, no sé si está causada por la enfermedad o los 9 años aislado del mundo, y la falta de memoria, es como si tubiese una especie de Alzheimer o algo parecido, la verdad no se pa que vivir asi
JordiFM
JordiFM
Última actividad en 13/3/25 a las 13:07
Registrado en 2024
Paciente, Esquizofrenia desde 2024
1 comentario publicado | 1 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
-
Explorador
Hola,
Tengo un diagnostico esquizofrenia vs esquizoafectivo. Diagnosticado desde los 20 años y ahora tengo 37. Actualmente estoy al cargo de una empresa familiar.
Estoy pasando por una temporada dificil… supongo que por ello estoy en este foro. El trabajo me esta generando mucho estres. Muchas responsabilidades, toma de decisiones, constancia… mis padres me ayudan en lo que pueden (están jubilados) pero hay cosas que solo yo se hacer. (Facturas, Albaranes, Pedidos, etc)
Muy a mi pesar estoy tomando la decisión de intentar traspasar el negocio. El estres me ha provocado grandes brotes.
No se si os a pasado que la enfermedad os domina… yo tengo muchas inseguridades y la autoestima muy baja.
También tengo la sensación de soledad.
Aveces no se si son sintomas de la enfermedad o mi manera de ser.
En fin… mil preguntas.
A día de hoy tengo la idea de dejar este trabajo. La cual soy dueño y llevo mas de 10 años y hacer rehabilitación y relajación. Con muchos miedos pero optimista de que no se acaba el mundo y me tengo que dejar llevar y ayudar.
Quería dejar mi pequeña experiencia y también me gustaria formar parte de alguna asociación. La cual pueda aportar mi experiencia y consciencia sobre la esquizofrenia y animar a otras personas y comprendernos.
Salud
Ver la firma
Jordi
Cerrar todo
Ver las respuestas
jmalonda
Buen consejero
jmalonda
Última actividad en 18/12/24 a las 16:51
Registrado en 2024
20 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@JordiFM Hola JordiFM. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Tienes que estar viviendo una experiencia horrible, sintiéndote muy desconectado y solo, así como mucho miedo. ¡Y además durante tanto tiempo! Seguramente nadie te entiende, lo que implica una profunda sensación de incomprensión que contribuye a la soledad y a la desconexión. Me encantaría ayudarte.
Si te animaras, puedes contactar conmigo en https://elsentidodelavida.net/
En cualquier caso, un abrazo y mucho ánimo.

¿Te sientes vacío? ¿Aislado? ¿Incomprendido? ¿Se te come la angustia y ya no sabes adónde o a quién acudir? Bienvenido a casa.
Ver la firma
El sentido de la vida (ESDLV): The podcast [https://elsentidodelavida.net/podcast/]
Esconder las respuestas
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Última actividad en 21/4/25 a las 18:32
Registrado en 2023
20 comentarios publicados | 16 en el foro Esquizofrenia
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días! Me gustaría formar parte de un grupo cómo por ejemplo Telegram,para poder compartir experiencias,hablar ejte nosotros etc.
Ayer encontré esto en internet y me puse triste. Hay gente la cuál nos tiene miedo .es increíble q ocurra .este tipo de cosas me toca bastante la moral.
Aquí mando el link para q podáis leerlo y opinar su queréis.
Saludos! Y espero q os animéis a formar un grupo .
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 11 en el foro Esquizofrenia
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
La esquizofrenia es una enfermedad difícil y hasta 51 millones de personas la padecen en todo el mundo.
¿Tienes esquizofrenia? Si es así, ¿cuáles son tus dificultades diarias? Si tienes un ser querido con esquizofrenia, ¿cuáles son sus mayores desafíos diarios?
No tengáis miedo a compartir vuestras experiencias para apoyaros unos a otros :)