Esquizofrenia: Pensamientos Paralelos Conscientes

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Esquizofrenia

2 respuestas

34 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

 Hola a tod@s, me llamo Víctor, y estoy diagnosticado de un trastorno psicótico (Esquizofrenia) desde hace dos semanas, pero tengo síntomas desde hace 10 años. Me gustaría saber si alguna persona diagnosticada de mi misma enfermedad sabe algo sobre los PPC (Pensamientos Paralelos Conscientes), son pensamientos en forma de voces internas, nunca externas, las cuales debaten sobre lo que se está haciendo, le insultan, le dicen lo que tiene o no que hacer, etc. Son voces internas procedentes de dentro de la cabeza, nunca son voces externas, pero igualmente molestan mucho. También se las llama Pseudoalucinaciones, porque proceden de una parte del cuerpo del usuario de la enfermedad, y no son voces exteriores. La peculiaridad de dicho síntoma es que son voces con forma de pensamiento, es decir, no escuchas voces, sino que las "piensas". Os dejo un documento aquí: https://www.marietan.com/material_esquizofrenia/PPC.htm 

Es un documento publicado en la Revista de Psiquiatría Argentina, elaborado por Hugo Marietan, psiquiatra argentino, en el que explica con todo detalle lo que son los Pensamientos Paralelos Conscientes, y al final del documento pone un ejemplo para que se pueda entender mejor. 

En fín, si a alguna persona le pasa algo similar a lo que me pasa a mí, me gustaría tener contacto con ella para charlar y compartir impresiones. También invito a cualquier persona diagnosticada a publicar cualquier comentario sobre el tema, y debatir. 

Un saludo a tod@s.

Inicio de la discusión - 20/7/20

Esquizofrenia: Pensamientos Paralelos Conscientes

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Nina25@Esterica@Cahotic@LOLA777@Thewarrior13@desigual@Elobruzzone@Andrésrr@GATO24@Ssigfrrido@Rafalíncórdoba@alquimista@Mayca2015@Gilberta31@paqogs@Stan30‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿habéis experimentado los PPC (Pensamientos Paralelos Conscientes) o sabéis lo que son?

No dudéis en compartir vuestras experiencias con @victormvp‍ !

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Esquizofrenia: Pensamientos Paralelos Conscientes


Publicado el

Hola, me he puesto a pensar en todo esto de la enfermedad que padezco, hablan de los sintomas, auditivos, sensitivos y visuales de manera general, Pero pco hablan de lo que escuchan, eso como que es personal en cada persona. Llevo con esta enfermendad como ya diez años, y he tenido muchas recurrencias cada año y medio, luego bien como si nada hubiese pasado. Pero he pensado mucho en esto, en los que he escuchado y lo que he pasado. Haciendo introspectiva de porque escucho esas voces unas que quieren hacerme daño y otras que me decia que hiciera algo para que no me hiciesen daño. Aparte de todo eso escuche cosas impresionanates, del universo de vidas pasadas, de quien y como era yo. Sobre almas gemela, que tenia una. Me detuve totalmente luego de diez años a pensar en todo esto. Y me pude dar cuenta que habian mensajes allí para mi. Me puse a investigar sobre las almas gemelas y cosas de espitiualidad. Comprendi muchas cosas sobre la vida y la realidad. Hice meditación y veia cosas de porque estoy aqui en este planeta.

Nadie de las personas con esto padecimientos habla sobre ello, sobre su tema central, el mio era las almas gemelas, Todo era basado en ese tema. Tuve experiencias horribles con seres que me querian hacer daño y matarme, Pero yo me quedaba tranquila, puede sentir hasta la muerte, pero me quedaba tranquila sintiendo eso Horrible. Me pregunto yo misma a veces que no se como estoy viva. Esas personas existen en la vida real, eran como de vidas pasadas, Y uno de ellos era mi ex-esposo. Cuando empece a menditar llegue hasta mi nacimiento, al nacer escuche "no te cases con Clemente", resulta que me case con esa persona, Pero no dure mucho ese matrimonio, me divorcie a los dos años y medio. Vi que esa persona queria destruirme: Hay cosas incomprensibles. Tambien escuche otra persona que me dijo "yo te ayudo" y resulta que esa persona me ayudo a divorciarme, es un buen amigo ahora. Mi alma gemela aparece en todo momento, diciendome cosas para que estuviera bien, era como un guia que ayudaba cuando aparcian estos seres que me quierian matar. Siempre me decian que el alma gemela es importante. Me dijeron su nombre, era un jefe que tuve, esta casado y tienen hijos. Yo me quedé sola comprendi que es mejor estar sola si no esta tu alma gemela. No va se igual nunca con otros (que pueden ser afines), es mejor no enrollrse en esas cosas emocinales que ayudan para nada ahora en estos tiempos).

Tambien escuche en una ocasion sobre alguien que vive en mi edificio. "el es tu alma gemela" es un chico muy joven. Comprendi que puede ser, pero Yo baje con esa otra persona como alma gemela, y se lo dije en una ocasion por e-mail. Pero no cree en eso. Pero se lo dije. Vi experiencias sobre el universo. en el que primero los seres eran materia pero de luz, pero se mataban unos con otros, tenia, siempre eso ocurria, Vi que me mataron en muchas ocasiones. Este mundo material fue creado. No es por evolución, todo fue creado. Me percate de eso con lo que vi. El hombre creado es como una prisión para el alma, Vi en medntación que me mataron, uno de esos seres por un error que ocurrio en donde estaba; estaba fuera de este planeta, y me trajeron hasta aca por la fuerza y me matan muchas veces, porque hay que aceptar (esto lo comprendi despues de meditar) tenian aqui me obligan a estar con alguien, ese Tal Clemente, "tienes que estar con esta persona" y resulta que yo dije "esta bien", cuando dije esto no estaba bien me tenian fiuera de si misma, lo vi en meditación. Decir "esta bien" fue como firmar un contrato o acuerdo,. Esto aqui, lo digo para mi, para cada persona es disitinto; No es bueno, es caida, hasta la biblia lo dice. "la caida del hombre".  Y luego cai al planeta luego que no dejaron libre, estoy aqui por decir esta bien. Y te ponene un poco de cosas en tu vida. Bueno solo queira compartir esto.

No se cuando me vuelva otro episodio de esquizofrenia. Pero nadie comparte las cosas que vio, esas que son relevantes, que son mensajes de quien eres. Uno cae aqui al planeta por algún error. Lo traen a la fuerza vivir cosas para enmendar el error. La menditación me hace dormir mejor, ya que me da insonnio.

Un saludo

Discusiones más comentadas