- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Síntomas y complicaciones de la esquizofrenia
- Esquizofrenia: Pensamientos Paralelos Conscientes
Pacientes Esquizofrenia
Esquizofrenia: Pensamientos Paralelos Conscientes
- 121 veces visto
- 2 veces apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 11 en el foro Esquizofrenia
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Nina25 @Esterica @Cahotic @LOLA777 @Thewarrior13 @desigual @Elobruzzone @Andrésrr @GATO24 @Ssigfrrido @Rafalíncórdoba @alquimista @Mayca2015 @Gilberta31 @paqogs @Stan30 hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿habéis experimentado los PPC (Pensamientos Paralelos Conscientes) o sabéis lo que son?
No dudéis en compartir vuestras experiencias con @victormvp !
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
CorinaH
CorinaH
Última actividad en 27/7/20 a las 2:23
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Esquizofrenia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, me he puesto a pensar en todo esto de la enfermedad que padezco, hablan de los sintomas, auditivos, sensitivos y visuales de manera general, Pero pco hablan de lo que escuchan, eso como que es personal en cada persona. Llevo con esta enfermendad como ya diez años, y he tenido muchas recurrencias cada año y medio, luego bien como si nada hubiese pasado. Pero he pensado mucho en esto, en los que he escuchado y lo que he pasado. Haciendo introspectiva de porque escucho esas voces unas que quieren hacerme daño y otras que me decia que hiciera algo para que no me hiciesen daño. Aparte de todo eso escuche cosas impresionanates, del universo de vidas pasadas, de quien y como era yo. Sobre almas gemela, que tenia una. Me detuve totalmente luego de diez años a pensar en todo esto. Y me pude dar cuenta que habian mensajes allí para mi. Me puse a investigar sobre las almas gemelas y cosas de espitiualidad. Comprendi muchas cosas sobre la vida y la realidad. Hice meditación y veia cosas de porque estoy aqui en este planeta.
Nadie de las personas con esto padecimientos habla sobre ello, sobre su tema central, el mio era las almas gemelas, Todo era basado en ese tema. Tuve experiencias horribles con seres que me querian hacer daño y matarme, Pero yo me quedaba tranquila, puede sentir hasta la muerte, pero me quedaba tranquila sintiendo eso Horrible. Me pregunto yo misma a veces que no se como estoy viva. Esas personas existen en la vida real, eran como de vidas pasadas, Y uno de ellos era mi ex-esposo. Cuando empece a menditar llegue hasta mi nacimiento, al nacer escuche "no te cases con Clemente", resulta que me case con esa persona, Pero no dure mucho ese matrimonio, me divorcie a los dos años y medio. Vi que esa persona queria destruirme: Hay cosas incomprensibles. Tambien escuche otra persona que me dijo "yo te ayudo" y resulta que esa persona me ayudo a divorciarme, es un buen amigo ahora. Mi alma gemela aparece en todo momento, diciendome cosas para que estuviera bien, era como un guia que ayudaba cuando aparcian estos seres que me quierian matar. Siempre me decian que el alma gemela es importante. Me dijeron su nombre, era un jefe que tuve, esta casado y tienen hijos. Yo me quedé sola comprendi que es mejor estar sola si no esta tu alma gemela. No va se igual nunca con otros (que pueden ser afines), es mejor no enrollrse en esas cosas emocinales que ayudan para nada ahora en estos tiempos).
Tambien escuche en una ocasion sobre alguien que vive en mi edificio. "el es tu alma gemela" es un chico muy joven. Comprendi que puede ser, pero Yo baje con esa otra persona como alma gemela, y se lo dije en una ocasion por e-mail. Pero no cree en eso. Pero se lo dije. Vi experiencias sobre el universo. en el que primero los seres eran materia pero de luz, pero se mataban unos con otros, tenia, siempre eso ocurria, Vi que me mataron en muchas ocasiones. Este mundo material fue creado. No es por evolución, todo fue creado. Me percate de eso con lo que vi. El hombre creado es como una prisión para el alma, Vi en medntación que me mataron, uno de esos seres por un error que ocurrio en donde estaba; estaba fuera de este planeta, y me trajeron hasta aca por la fuerza y me matan muchas veces, porque hay que aceptar (esto lo comprendi despues de meditar) tenian aqui me obligan a estar con alguien, ese Tal Clemente, "tienes que estar con esta persona" y resulta que yo dije "esta bien", cuando dije esto no estaba bien me tenian fiuera de si misma, lo vi en meditación. Decir "esta bien" fue como firmar un contrato o acuerdo,. Esto aqui, lo digo para mi, para cada persona es disitinto; No es bueno, es caida, hasta la biblia lo dice. "la caida del hombre". Y luego cai al planeta luego que no dejaron libre, estoy aqui por decir esta bien. Y te ponene un poco de cosas en tu vida. Bueno solo queira compartir esto.
No se cuando me vuelva otro episodio de esquizofrenia. Pero nadie comparte las cosas que vio, esas que son relevantes, que son mensajes de quien eres. Uno cae aqui al planeta por algún error. Lo traen a la fuerza vivir cosas para enmendar el error. La menditación me hace dormir mejor, ya que me da insonnio.
Un saludo
Cerrar todo
Ver las respuestas
DanielM77
Buen consejero
DanielM77
Última actividad en 6/6/23 a las 19:04
Registrado en 2021
20 comentarios publicados | 10 en el foro Esquizofrenia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@CorinaH Creo que la voz es lo que quieres escuchar, si a ti te sirve meditar esta bien, a mi lo que me ayuda es hacer ejercicio, y la verdad es que la voz mia es como que me dice muchas cosas y trato de suprimirla, siendo sincero a mi me dice como que yo tengo un objetivo, y debo lograrlo. Me habla del demonio y de Dios,
Esconder las respuestas
DanielM77
Buen consejero
DanielM77
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hey, yo soy esquizofrénico y estos pensamientos me pasan muy seguido me hablan de una persona que esta enamorada de mi y la verdad me dan miedo y son muy molestosos. Como me gustaria que la persona se sintiera así por mi, pero son alucinaciones. Uno no puede obligar a que tengan estos sentimientos.
Parece que los pensamientos se enlazan y creo que son característicos de la esquizofrenia.
Saludos
Anais1988
Anais1988
Última actividad en 12/2/22 a las 8:34
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
-
Explorador
Hola Daniel, a mi me pasaba al revés , que pensaba q mi novio por ejemplo no me quería me era infiel era un puzzle donde todo cuadraba y me daban ataques de furia
DanielM77
Buen consejero
DanielM77
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Yo llevo diagnosticado de esquizofrenia desde hace casi 10 años, y creo que esos pensamientos son una característica de mi diagnostico, creo que el tratamiento me ayudado, tomo olanzapina y escitalopran. En mi país no hay ayuda de grupos de gente con esquizofrenia, creo que estos grupos ayudarían a estos PPC.
tonton
Buen consejero
tonton
Última actividad en 1/9/24 a las 20:15
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 11 en el foro Esquizofrenia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
hola..
"al aumento de la velocidad del pensamiento, se agrega la dificultad de llegar a alguna coclusión, creencias pensamiento, alucinaciones auditivas, pensamiento ideo evasivo, caracterizado por el flujo incesante de asociaciones, de tal modo, que el pensamiento cambia de tema de manera constante y sin motivo.."
Esquizofrenia= del griego dividir, escindir, romper ,y , entendimiento, razón, mente.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
27/12/21 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
victormvp
Buen consejero
victormvp
Última actividad en 17/8/24 a las 9:56
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 20 en el foro Esquizofrenia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Amigo
Hola a tod@s, me llamo Víctor, y estoy diagnosticado de un trastorno psicótico (Esquizofrenia) desde hace dos semanas, pero tengo síntomas desde hace 10 años. Me gustaría saber si alguna persona diagnosticada de mi misma enfermedad sabe algo sobre los PPC (Pensamientos Paralelos Conscientes), son pensamientos en forma de voces internas, nunca externas, las cuales debaten sobre lo que se está haciendo, le insultan, le dicen lo que tiene o no que hacer, etc. Son voces internas procedentes de dentro de la cabeza, nunca son voces externas, pero igualmente molestan mucho. También se las llama Pseudoalucinaciones, porque proceden de una parte del cuerpo del usuario de la enfermedad, y no son voces exteriores. La peculiaridad de dicho síntoma es que son voces con forma de pensamiento, es decir, no escuchas voces, sino que las "piensas". Os dejo un documento aquí: https://www.marietan.com/material_esquizofrenia/PPC.htm
Es un documento publicado en la Revista de Psiquiatría Argentina, elaborado por Hugo Marietan, psiquiatra argentino, en el que explica con todo detalle lo que son los Pensamientos Paralelos Conscientes, y al final del documento pone un ejemplo para que se pueda entender mejor.
En fín, si a alguna persona le pasa algo similar a lo que me pasa a mí, me gustaría tener contacto con ella para charlar y compartir impresiones. También invito a cualquier persona diagnosticada a publicar cualquier comentario sobre el tema, y debatir.
Un saludo a tod@s.