- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- La comida y las emociones : ¿Por qué comemos a veces por aburrimiento o emoción y cómo podemos afrontarlo?
La comida y las emociones : ¿Por qué comemos a veces por aburrimiento o emoción y cómo podemos afrontarlo?
- 111 veces visto
- 3 veces apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 27/4/25 a las 11:04
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pues ya me gustaría a mí controlar el hambre y no al revés....pero es complicado, pq efectivamente, cdo eso sucede, es pq hay algo detrás...carencias emocionales q tapamos con la comida...y tod@s sabemos que tapar las carencias emocionales, requiere de mucho tiempo y esfuerzo....
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En invierno , por la noche , tengo ganas de comer dulce , y me cuesta evitarlo. Ahora lo estoy controlando mejor , no sé si es porque los dulces no me vienen bien. Desde hace un mes , hago mis propios bizcochos ,y pan , evitando el azúcar , el gluten y la leche , la cual no me gusta , de todas formas. Intento desinflamar y mejorar mi flora intestinal. Esto es lo que ha hecho que no pique por las noches , y con mucha fuerza de voluntad . Veremos cuánto aguanto , si no noto mejoría.
Ver la firma
Cheloo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 27/4/25 a las 11:04
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@CHELOO enhorabuena! por lo menos has hecho algo!!! yo estoy siempre con la cosa de intentar aprender a hacer postres saludables, pero no acabo de arrancar 😅
Esconder las respuestas
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 23/4/25 a las 8:44
Registrado en 2018
113 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo es raro que coma sin hambre. Lo que estoy haciendo es ayuno por la tarde, es decir, no como nada desde las 15:00 hasta las 9 o 10 de la mañana. ayuno intermiente le llaman.. y no se, es duro cumplirlo a rajatabla.. pero estoy en ello tengo que quitarme kilos...
Ver la firma
MarcosArj
Cerrar todo
Ver las respuestas
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@marcos_araujovicente Hola , un ayuno tan extremo como el que estás haciendo , no creo que sea muy bueno , tendrás debilidad , y luego efecto rebote. Es mejor hacer pequeñas comidas , o cenar temprano con poca cantidad . No sé cómo puedes dormir , sin comer desde las 15:30. Yo he hecho ayunos , pero no tan extremos . Y solo como si tengo hambre , lo cual , no es lo mejor probablemente. Saludos ,
Ver la firma
Cheloo
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 23/4/25 a las 8:44
Registrado en 2018
113 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@CHELO Puede que tengas razón. De hecho he hecho regímenes, mas normales, de 5 comidas de medico y me fue bien. Pero con esto estoy probando. También lo hago porque dicen que los ayunos son buenos para el cuerpo. De eso me gustaría oir opiniones de expertos, para saber si estoy en lo cierto, yo tengo mis teorías, seguro que el cuerpo esta diseñado para ayunar, sobre todo cuando éramos cavernícolas, y no hace tanto de eso.
Ver la firma
MarcosArj
Esconder las respuestas
Luis.j
Luis.j
Última actividad en 28/4/25 a las 17:50
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Por SII . Tengo que controlar y evitar ciertos alimentos, latosa , harinas algunos azúcares , bebidas gaseosas etc. Pero ciertos alimentos, me llaman mucho la atención en ciertos estados de animo
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/25 a las 18:22
Registrado en 2021
105 comentarios publicados | 64 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Comiendo sano y alimentos de bajas calorías tipo,frutos secos,frutas,tortitas de arroz
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Comer no es sólo cuestión de comida: a menudo está ligado a las emociones. Muchos de nosotros recurrimos a la comida en determinadas situaciones, no por verdadera hambre, sino por estrés, tristeza, soledad o aburrimiento. Esta llamada alimentación emocional puede suponer un alivio momentáneo, pero a menudo conduce a la insatisfacción o al sentimiento de culpa.
Hablemos de ello juntos:
- ¿Qué emociones le llevan más a menudo a comer sin sentir hambre?
- ¿Hay momentos concretos en los que esto ocurre con más frecuencia (por la noche, durante periodos de estrés, en invierno, etc.)?
- ¿Has encontrado estrategias que te ayuden a reconocer y gestionar estas situaciones?
- ¿Cómo consigues comer de forma más consciente?
- ¿Qué alternativas te ayudan a expresar o gestionar tus emociones de forma diferente (por ejemplo, actividad física, socialización, actividades creativas)?
Tanto si estás empezando como si ya has encontrado buenas herramientas, tu experiencia puede ser muy valiosa para otros. Compartamos nuestras ideas y avancemos juntos hacia una relación más serena con la comida. 🧠🍽
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@petri molina @NROMERO @rozy7h @chamyto @GemaLapeque @carambilla @pocahontas @godzila73 @Lolita @Alvaro @padi1953 @Rochi16 @Soniaev @amlb1961 @pablitoclavonclavito. @Bitxo1 @CHELOO @Gomianita @Pilarin1 @Tauro27 @JoseSerrano @NurIbaLu @Saramago @millan @LinfocitaT @Monijg @olaia1 @marcos_araujovicente @jaicortes12 @Viroba @RosaTello @PiliMarco @Luna635 @Nuria60 @vaniva @Andme20 @Marasengo @JavierCuencaGuillén @Aliceniceworld @Josélo @48Siscu @Rabixiu @raquel113 @AnaRedonli @Romeoimpact @Kauzar @elemorvic @Saresare_sare @cruzrambaud @Susi1981 @Gorgonio @Belena @MARTAGALLART @LucíaP @Miguel71 @Buhito @Ignacio333 @Anna.G @Margoso @Maku2003 @LorenaFarace @trastejo @Sonia2 @Dalida @Dunia3030 @Jesuscsainz @FOSFORERO @Judiht3 @FranciscoMoyaMartin @Gisherra @JuanCarlos20 @lbfuerzav @Marietaloga @Legendre @jgarric @JesusFelix @Vintage @Fran_cisco @Dalasi @Migueangel @Benedice2001 @Caramelooos @HopeRosen @vhcarrasco @Antonellita @Rachelballes @Sistolis @Hartigan1980 @MAXIMINONEGRIN @Ferchito @franciscojoseruiz @Eugenia88 @LydiaSM @pepejr @Otikyr @Lorenitalonsor @Banes71 @Academic-Bug-3366 @Acch2890 @AFDOGS