- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa?
Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa?
- 87 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Mejor comentario
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 14/6/25 a las 14:34
Registrado en 2016
58 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo me jubilé en 2005. Al principio estaba triste por dejar de trabajar pero un buen consejo de una amiga me cambio, dejé de trabajar entre papeles ( mí último trabajo fue en la delegación de educación) ya no podía dar clases con los alumnos, era profesora interina y cada año tenía destino diferente, algunos muy lejos de mi domicilio y tenía que cambiar de domicilio, sin el apoyo y ayuda familiar, (por ejemplo para ponerme la inyección cada 48h, cuando me toca glúteo cómo lo hacía?) así que escribí a la delegada de educación, al jefe de personal, explicando mi situación. Lo tuvieron en cuenta y me dejaron trabajar en la delegación, hasta que un día, tropecé y me caí y el inspector médico me llamó a su despacho y me dijo que tenía que jubilarme, así que pensé ahora trabajaré para mí cuerpo. Empecé a hacer yoga, pilates, piscina terapéutica, bicicleta estática...
Tenía y sigo teniendo todas las mañanas ocupadas. Físicamente estoy bien, aunque sin equilibrio, tengo que andar con dos apoyos en casa, en la calle me desplazo con silla de ruedas eléctrica, me da mucha libertad y autonomía .Cuando llego a clase de pilates, no estoy cansada y puedo hacer mi rehabilitación.
Saludos a todos y todas
Ver la firma
Ana María Luque Badia
Todos los comentarios
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 14/6/25 a las 14:34
Registrado en 2016
58 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
Yo me jubilé en 2005. Al principio estaba triste por dejar de trabajar pero un buen consejo de una amiga me cambio, dejé de trabajar entre papeles ( mí último trabajo fue en la delegación de educación) ya no podía dar clases con los alumnos, era profesora interina y cada año tenía destino diferente, algunos muy lejos de mi domicilio y tenía que cambiar de domicilio, sin el apoyo y ayuda familiar, (por ejemplo para ponerme la inyección cada 48h, cuando me toca glúteo cómo lo hacía?) así que escribí a la delegada de educación, al jefe de personal, explicando mi situación. Lo tuvieron en cuenta y me dejaron trabajar en la delegación, hasta que un día, tropecé y me caí y el inspector médico me llamó a su despacho y me dijo que tenía que jubilarme, así que pensé ahora trabajaré para mí cuerpo. Empecé a hacer yoga, pilates, piscina terapéutica, bicicleta estática...
Tenía y sigo teniendo todas las mañanas ocupadas. Físicamente estoy bien, aunque sin equilibrio, tengo que andar con dos apoyos en casa, en la calle me desplazo con silla de ruedas eléctrica, me da mucha libertad y autonomía .Cuando llego a clase de pilates, no estoy cansada y puedo hacer mi rehabilitación.
Saludos a todos y todas
Ver la firma
Ana María Luque Badia
CariLizana5
Buen consejero
CariLizana5
Última actividad en 14/6/25 a las 17:01
Registrado en 2022
39 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todo el mundo del foro E.M.
A mí al principio me ha costado lo mío, sobretodo porque con la Invalidez Permanente cobro muy poco y no me llega ...pero sigo en la lucha para conseguir la absoluta ...a ver ...las cosas de Palacio ya se sabe...Y aunque voy a cumplir 60 yo no estoy para trabajar, cuando no es una cosa es otra.
Bueno buena tarde y
Ánimo y fuerza 💪
Ver la firma
Caridad Lizana
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 13/6/25 a las 19:32
Registrado en 2024
50 comentarios publicados | 18 en el grupo Lo que te conviene saber
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo estoy a punto de cumplir 59 y me han dicho que no me jubilan por esto. Espero remontar y recuperar parte al menos. He perdido mucha fuerza pero he conseguido mejorar vista. Y la minusvalía tardan dos años para citarte desde que lo solicitas.
Ver la firma
J C C
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 9/6/25 a las 12:01
Registrado en 2019
311 comentarios publicados | 57 en el grupo Lo que te conviene saber
21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Mí opinión y por lo que observo en algunas personas, enfermas o no.
Con la jubilación llegan nuevas etapas o ciclo de vida, el descanso , continuar el crecimiento deseado, planificar a corto plazo, los logros y sueños. La jubilación no significa envejecer, no. Es una nueva oportunidad de realizar, no te estanques, realiza, viaja, baila, canta vive, ser libres mentalmente y mejor positivamente ❤️🩹 Decir ánimo es fácil, está en cada uno de nosotros resulgir muchas veces cómo el ave fénix 🐦🔥 Dite a ti cosas bonitas, palabras de entusiasmos no de tristezas. Arréglate evita los químicos, al médico sí es muy necesario, cuida de vos cómo en la juventud, haz el curso que dejaste pendiente. Ríe, visita el teatro que quedó pendiente, ahora te toca a ti liberarte de todo, para mí eso w la jubilación.
Yo así lo haría. Olvida las noticias que te puedan conducir a un infarto, la TV no es toda enemiga, juega cómo sí fueras niños. Busca alegrías. Feliz jubilación tranquilidad, paz y armonía y entré tanto y tantos muchas playa 🏖️
Estoy con muchos dolores, me niego a tomar pastillas. Sé que voy a lograr lo mejor que mí organismo no rechace y no me condujan a ir a peor. Gratos saludos.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 14/6/25 a las 17:58
Registrado en 2022
97 comentarios publicados | 37 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo ya tengo años estoy cercano a la jubilación pero vivo el día a día.
Ver la firma
Gorgonio
iarmas
iarmas
Última actividad en 14/6/25 a las 21:04
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, buenas tardes yo con fibromialgia muchos años, mas de 20 años y además otros problemas de salud que me complca el dia a dia, y los medico espesialitas tardan timpo en atender, me mandan hacer pruebas y tardan años y cundo tiene la consulta y te falta pocos días para ir te la cambia parar el proximo años ,cuando lleva esperando un año. Esto lo qué pasa en el servicio canario de salud, los propio medico dicen qu no hay personal suficiente , es un vrguenza
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Elsa.C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Elsa.C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/6/25 a las 11:39
Registrado en 2025
49 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Buenos días 🤗
¿Cómo estás?
Jubilarse es una etapa importante de la vida, pero puede ser aún más compleja cuando se vive con una enfermedad crónica. Entre la gestión diaria de los síntomas, los trámites administrativos y los ajustes financieros, es importante prepararse bien para vivir esta transición con tranquilidad. Este momento puede ser una oportunidad para reorganizar tu tiempo, cuidar mejor tu salud y seguir disfrutando de la vida.
Invito miembros del foro a participar a la discusión: @manuel @petri molina @NROMERO @rozy7h @siouxie @carambilla @pocahontas @Núria Dangla Feliu @godzila73 @Lolita @CintaA @Manuel07 @Agasan @padi1953 @lungcac @otavon @amlb1961 @carambilla16 @pablitoclavonclavito. @CHELOO @mavalle @Gomianita @Pilarin1 @JoseSerrano @JoseValentin @Saramago @millan @LinfocitaT @asunrita @marcos_araujovicente @jaicortes12 @LourdesRosario @olasola48 @Viroba @RosaTello @isabelrosario @Luna635 @Nuria60 @ToniaSalváMartín @Laitaliana @JavierCuencaGuillén @Anajulen @ErnestoGómezlamelas @Aliceniceworld @Josélo @48Siscu @AnaRedonli @antoniocl @BaenAmara @Eduper @cruzrambaud @villaspiluk @Berqui @Charango @CariLizana5 @MARTAGALLART @Piscis59 @Buhito @Ignacio333 @Maku2003 @Luzmaria @Sonia2 @Inais @MiquelFer @julisalvàbibiloni @Dalida @Dunia3030 @UnBrujo @Linfocita @FOSFORERO @FranciscoMoyaMartin @Vicegar @pazzeltia @JuanCarlos20 @Margacantal @lbfuerzav @Catalina @JesusFelix @fredromano @Vintage @olasola19 @Benedice2001 @MAXIMINONEGRIN @franciscojoseruiz @Fujiman @Guillermo52 @LydiaSM @Anibalejo @pepejr @Melejose @AFDOGS @PedroIgnacio @BrendaS @marilupsy20 @Matematico1955 @Jasp1958 @MJ1969 @Armandogarcia @Radiovelez57 @Crisan7986
¿Qué consejos o trucos tienes para vivir bien tu jubilación con una enfermedad crónica? ¿Qué aspectos te preocupan más: la gestión de los cuidados, la organización del día a día o el seguimiento médico?
¡Tu experiencia y tus consejos pueden ayudar a quienes se preparan para dar este paso!
Elsa del equipo Carenity 🌞